Manuales ejecución civil

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Manuales ejecución civil

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Libro II.jpg
Libro II.jpg (11.22 KiB) Visto 1722 veces
Con el permiso de los Administradores del foro sobre las autocitas a manuales propios, me permito informar que La LEY acaba de publicar la 2ª Edición del libro “Cuestiones practicas sobre la vía de apremio en el proceso de ejecución civil” ya que la primera se ha agotado en papel. Doy las gracias a los compradores y a quienes citaron la obra en este hilo y espero que les esté sirviendo en el trabajo (o guerra incruenta) que tenemos todos los días en mostradores y mesas.

El manual no busca responsables, - corriente de pensamiento muy común en derecho procesal y que parece residir en la incapacidad de examinar con objetividad el resultado de las reformas que se implantan, sus aciertos y sus errores-; sino soluciones y soluciones que se han ido asentando en la práctica con mayor o menor acierto. No se busca una única razón, sino las razones que para diferentes particulares se dan en nuestros tribunales, lo que supone en último término recoger las posturas de los letrados que intervienen en el proceso y el criterio del órgano que resuelve.

Pidiendo perdón por las meteduras de pata que la celeridad – y la progresiva pérdida de visión del autor- haya provocado, el libro se ha corregido y adaptado a la reforma procesal para la implantación de la oficina judicial (Ley 13/2009), a las modificaciones en la subasta (RDL 8/2011) y a las leyes de agilización procesal (Ley 37/2011) y de mediación en asuntos civiles y mercantiles (Ley 5/2012).

Dejo en el enlace el índice completo de la obra. En rojo se destacan los epígrafes nuevos corregidos en profundidad respecto a la 1ª Edición
http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... ucion.html

Mas información http://tienda.laley.es/epages/laley.sf/ ... ts/2012171

Gracias.

Responder