Transferencias para Cataluña

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
LUMIER

Transferencias para Cataluña

#1 Mensaje por LUMIER »

cita: ARTICULO 103 DEL ESTATUT DE CATALUNYA

" 1. Correspon a la Generalitat la competència legislativa
sobre el personal no judicial al servei de l’Administració
de justícia, inclosos els secretaris judicials i els
metges forenses, sense cap altre límit que el respecte de
l’estatut d’aquest personal establert directament per la
Llei orgànica del poder judicial. "

" 1. Corresponde a la Generalitat la competencia legislativa sobre el personal no judicial al servicio de la administración de justicia, incluidos los secretarios judiciales y los médicos forenses, sin níngún otro límite que el respeto del estatuto que a este personal establece directamente la Ley orgánica del poder judicial ".

Mas claro imposible, el cuerpo de Secretarios como cuerpo Nacional se acaba. ¿Será nueva promesa incumplida por el Ministerio de Justicia?. Esta es la vía para que pasemos a depender de las CCAA. Y eso no es todo, los artículos 102 y siguientes del ESTATUT no se quedan atrás, Cataluña pretende el control total de la justicia, a excepción de jueces y fiscales, que todo llegará. Se exige para acceder por concurso de traslado a juzgados de Cataluña el conocimiento del catalán y del derecho Catalán como requisito para obtener una plaza ( art. 102: "3. El coneixement suficient del català i del dret propi de
Catalunya és en tot cas un requisit per a obtenir una
plaça en els corresponents concursos de trasllat. 4. Els secretaris judicials i tot el personal al servei de
l’Administració de justícia i de la Fiscalia a Catalunya
han d’acreditar el coneixement del català que s’exigeix
al personal de l’Administració de la Generalitat." ). ¿Cómo se acreditará? ¿Habrá que examinarse de Derecho catalan y del idioma para acceder a un juzgado en territorio español? No se, ahora estoy bloqueado por la gravedad y la repercusión que todo esto puede conllevar. ¿Que os parece la nueva era judicial? Si eramos pocos ..... y desde el gobierno "si buana".

Secretario en Catalunya

Transferencia segura

#2 Mensaje por Secretario en Catalunya »

¿Y os sorprede?.A mi no.Es una aterna reinvidacion desde el Estatut de 1979.Por si acaso,la mayoria de los que estamos destinados en Catalunya,nos estamos dedicando a sacar certificados de conocimientos dfe la lengua y ha hacer cursos de derecho foral.El que no lo haga es que no se entera de que va la politica.
El unico remedio que nos queda a los que aqui quedamos es constituir una asociacion propia,y defender nuestros derechos ante el Departament de Justicia.
Y el que no se adapte,pues se tendra que ir.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Y el que no se adapte,pues se tendra que ir
Si, esa es la máxima divisa del nacionalismo que tenemos en España, sea vasco, catalán, gallego, valenciano o cualquier otro....

:roll:

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Tanto Estatut, tanto Estatut y llevamos dos años sin Reglamento de Ingreso de Secretarios ni de los Funcionarios del Cuerpo de Auxilio, Tramitación y Gestión. Dos años sin concurso de traslados, dos años sin oposiciones. 17 Juzgados de Violencia de Género en todo el pais y el resto, a sumar competencias a las anteriores, a echar horas sin cobrar un euro mas y sin horas o dias de descanso "pq no se esta haciendo guardia"
Dos años sin abrirse o reorganizarse la bolsa de interinos de los funcionarios de Justicia en Catalunya.
Q mas da si somos o no una nacio, es discutir sobre el sexo de los angeles. A los catalanes, como a cualquiera, lo que nos interesa es que el precio de los pisos no sea imposible, tanto en caso de querer comprarlos como en los alquileres, que los empleos no sean precarios, que se pueda conciliar la vida familiar y laboral obligando a las empresas a tomar medidas para coordinar el horario de trabajo con el de los centros escolares, facilitar bonos guarderia u organizar una en la propia empresa, etc
A obligar a las empresas que se van del pais para establecerse en el Tercer Mundo a que devuelvan todos los incentivos, paguen alquiler por los terrenos que ocuparon e indemnicen al pais por la inversion realizada en una empresa que se va a la que consigue beneficios. A establecer una especie de derecho de retracto que permita que los trabajadores de esa empresa puedan adquirir la fabrica y formar una cooperativa, antes que cerrarla
Y tantas, tantas otras medidas que podrian tomarse en beneficio de los ciudadanos.
Y tanto que puede mejorarse e invertirse en Justicia mismo.
Pero claro, es mas importante marear la perdiz y mientras el Estatut funciona de McGuffin y andamos discutiendo sobre si los catalanes son asi o asa, si deben o no irse, no nos preocupamos de las cosas que verdaderamente importan
Es lo mismo que esta ocurriendo con los distintos Reglamentos, utilizan el "divide y venceras" para evitar que Jueces, Secretarios, Funcionarios del Cuerpo de Auxilio, Tramitacion y Gestion , hagan frente comun en la defensa de sus intereses ante el Ministerio, las CCAA... y ahora el CGPJ
Por el momento les esta saliendo de cine.
Enhorabuena, sin embargo, a los funcionarios de Andalucia y de la CCAA de Madrid que si se han enfrentado al sistema y a todos aquellos Jueces y Secretarios que, por encima de la disparidad de intereses logica en Cuerpos distintos, han tenido el valor de apoyarlos
En cada bugada perdem un llençol (Traduccion literal: En cada colada perdemos una sabana. O sease, vamos de mal en peor).

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Hoy se ha publicado la siguiente noticia en La Razón Digital:


Nacional
El Ejecutivo «tumbará» la política de cargos judiciales que propone el Estatut

Los ministerios redactan ya sus correcciones al texto, del que se suprimirá todo lo referente a Seguridad Social

Esther L. Palomera

Madrid.- Cuando el próximo 2 de noviembre, José Luis Rodríguez Zapatero intervenga en el Congreso para exponer la posición del Gobierno sobre el Estatuto catalán tendrá una idea bastante exacta de las enmiendas que su Grupo Parlamentario presentará al texto. No entrará en detalles ni particularidades, pero sí trazará la líneas rojas que no habrá de cruzar el proyecto de reforma para ser aprobado en Cortes Generales.
Para la prolijidad queda el Grupo Socialista que trabajará de acuerdo a los informes que ya redactan los diferentes Ministerios. De momento, ninguno está ultimado, pero ya se conocen algunos bosquejos. Los ministros de Justicia y Trabajo son de los más avanzados. ¿Resultado? Cambios, modificaciones, adiciones e infinidad de supresiones. Como ya ocurriera en la negociación parlamentaria sobre el Estatuto de Sau, el proyecto que salga de Cortes Generales en poco se parecerá al que entró, de mano del presidente Benach, en la Carrera de San Jerónimo.


Limitar al CGPJ. Por ejemplo. El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya ha hecho saber que está en desacuerdo con la política de nombramientos para cargos judiciales, con la creación del Fiscal General de Cataluña y con la ordenación del cuerpo de funcionario de la Administración de Justicia que plantean los catalanes. Más allá de su rechazo al término «nación», el ministro del ramo ha buceado en lo más profundo del Título III (Del Poder Judicial en Cataluña) del Estatuto. Y, entre el artículo 95 y el 109, ha encontrado materia, y mucha, para la enmienda. La primera para corregir el artículo 95.5: «El presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el representante del poder judicial en Cataluña. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, a partir de una terna presentada por el Consejo de Justicia de Cataluña entre magistrados con un mínimo de quince años de ejercicio, de los que cinco deben ser en Cataluña»). El Gobierno no está de acuerdo con que sea el Consejo de Justicia de Cataluña quien proponga la terna al Consejo General del Poder Judicial para la elección de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pues limita notablemente el abanico de aspirantes. Lo mismo ocurre con las ternas para los presidentes de Sala y los fiscales. También con el nombramiento del fiscal o la fiscal superior de Cataluña que, según la redacción actual, sería designado por el Gobierno del Estado, pero a partir de una terna propuesta por la Generalitat. Estos aspectos serán todos enmendados y corregidos en la tramitación parlamentaria.
Idéntica suerte correrá el artículo 103, el que se refiere a los medios personales de la Administración de Justicia de Cataluña, y por el que la Generalitat se arroga la competencia legislativa sobre el personal no judicial, incluidos los secretarios judiciales y los médicos forenses. López Aguilar defiende que el cuerpo de funcionarios no debe ser un cuerpo autonómico, sino exclusivamente del Estado. Por tanto, el proceso de selección, la promoción interna, los destinos y ascensos, así como la organización de este personal en cuerpos y escalas debe seguir bajo la competencia del Gobierno de la Nación.

«
Supresión, supresión, supresión». Y hasta aquí, lo que compete a Justicia. En materia de Trabajo y Seguridad Social, también habrá modificaciones. Más bien supresiones. El ministro Jesús Caldera ya ha hecho saber al Consejo de Ministros que él no será de los que den la batalla con el término «nación», pero sí con todo lo que tenga que ver con Seguridad Social. Su lema, ya advierte: «Supresión, supresión, supresión». No hace falta decir más, salvo que parece que «saltará» también el artículo 170.1, el que establece que la Generalitat tendrá competencia ejecutiva para determinar un marco de relaciones laborales propio.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Al principio todo el mundo se muestra maximalista y trata de arrimar el ascua a su sardina.

Luego vendra la negociacion. Habra que cambiar cromos. Justicia no es un tema clave para nadie. Lo es la financiacion, la nacion, esas cosas, o sea la pela, y la unidad nacional. Justicia es prescindible. Se salvaran quiza algunos muebles pero no todos.

Me temo que el caracter nacional de los cuerpos es prescindible, de hecho la policia ya es autonomica.

Estoy con los que han dicho en este foro que hay que hacer algo y lo ven como muy grave.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ASOCIADO

#7 Mensaje por ASOCIADO »

Después del debate de ayer en Madrid ¿ Van a hacer algo UPSJ y COSEJU ? para evitar las transferencias o en este tema ya no hay marcha atrás y nos queda algo más de un año para dejar de ser Cuerpo Nacional ( o Cuerpo de Nación de naciones ) ( perdón por poner naciones en minúscula, no quiero ofender a nadie ) Saludos.

Responder