Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2014

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ESTERIVAS
Mensajes: 66
Registrado: Mié 05 Jun 2013 8:06 pm
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#76 Mensaje por ESTERIVAS »

¿cuándo creéis que saldrá la publicación oficial? antes del verano?
Soy Gestora titular en activo, Madrid, y se me plantean algunas dudillas:
Supongo que mi plaza actual de Gestora me la conservarán si tengo la buena ventura de sustituir , no? para el momento del cese, digo.
Piden la documentación compulsada ¿compulsada por Notario? o vale la compulsa administrativa del Ministerio de Justicia? es que si no, menuda pasta me va a salir.
En cuanto al certificado médico oficial ¿sabéis si vale de médico privado? es que sé (por el nombramiento de gestión y tramitación) que los médicos del servicio público de sanidad ponen ciertos problemillas a la hora de emitir estos certificados, en los otros cuerpos de funcionarios acabaron admitiendo el certificado de médicos privados.
El borrador habla de "plazas convocadas" ¿qué quiere decir? hay un número limitado de plazas de sustitución? o todos los aspirantes que cumplan los requisitos se meten en el saco y se puntúan y ya está?
Las sustituciones pueden ser para plazos muy reducidos de tiempo, por ejemplo una gripe de una semana? o si te llaman se supone que la cosa va para meses, como mínimo?
Perdonad el acoso al que os estoy sometiendo con este interrogatorio, pero me interesa tanto poder sustituir...
Gracias y mucha suerte a todos/as.

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#77 Mensaje por Draco »

Buenas tardes. Desconozco cuando va a salir la bolsa de secretarios sustitutos,aunque ya queda poco. Respecto a la baremación y requisitos que se van a exigir, y sin perjuicio de que puede cambiarse, podeis consultar tanto e Borrador de la Bolsa de Secretarios Sustitutos como Borradorde la Convocatoria de Oposición a Secretarios si buscais en internet "el observatorio judicial". Allí estan colgados. Todavía no he podido descargarlos y leer los borradores, que insisto, son provisionales
Saludos

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#78 Mensaje por Draco »

Subo los borradores de la Bolsa de Secretario Judiciales Sustituto. Luego subiré el de la Convocatoria de SJ, puesto que no me deja subir más que un archivo adjunto
Adjuntos
Borrador convocatoria bolsa Secretraios.doc
(66 KiB) Descargado 920 veces

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#79 Mensaje por Maricarmen »

publicado el baremo de la nueva bolsa de secretarios sustitutos
baremo secretarios sustitutos.pdf
(157.34 KiB) Descargado 392 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#80 Mensaje por ESPERANZA »

¿Cuándo se publica en el BOE la nueva bolsa de secretarios?

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#81 Mensaje por ESPERANZA »

Hace ya que pregunté si la bolsa de Secretarios Sustitutos se publicaba ya en el BOE. Hoy a fecha de 16 de julio, vuelvo a preguntar a algún compañero si se sabe algo de eso, cuándo se va a publicar, si es posible que lo hagan en el mes de Agosto. Por favor si alguien sabe algo decidlo. Muchas gracias.

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#82 Mensaje por Draco »

Según el sindicato de funcionarios CSI.F, que tiene recurrida la baremación publicada en el BOE, la bolsa de Secretarios Judiciales Sustitutos saldrá publicada en el BOE del día 2 de septiembre

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

BOE.

#83 Mensaje por jbr.abogado »

Buenos días, en Agosto también se publica el BOE, por si algunos estáis de vacaciones y no lo ha leído:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/05/p ... 3-8601.pdf

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Draco
Mensajes: 14
Registrado: Sab 24 Sep 2011 9:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#84 Mensaje por Draco »

:D En el BOE del día de hoy, 5 de agosto, se publica la convocatoria de bolsas de secretarios sustitutos, cuyo plazo de diez dias empieza a partir del día 2 de septiembre.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#85 Mensaje por Terminatrix »

BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES

Como confirmación y complemento a la información que venimos trasladando sobre los plazos de publicación de las listas provisionales de la bolsa de secretarios judiciales (convocatoria publicada en el BOE de 5 de agosto), os informamos:

- A fecha de hoy, sigue habiendo algunos Secretarios de Gobierno de los TSJ a los que aún les quedan decenas de solicitudes de participación en la bolsa sin valorar, por lo que lo más probable es que a finales del mes de octubre (y no antes) esté finalizada la baremación en toda España o prácticamente finalizada.

En esas fechas se publicarían los listados provisionales de la bolsa de secretarios judiciales de toda España. Dichas listas, como establece la convocatoria de la bolsa en su base séptima, se publicarán en los tablones de anuncios de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Decanatos de las Capitales, Unidades Administrativas, Delegaciones del Gobierno y sede Central del Ministerio de Justicia (más la web del Ministerio de Justicia) y no en el BOE.

En torno al mes de diciembre, todas las alegaciones presentadas en el plazo que marca la convocatoria (Los interesados tendrán diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia en el que presentaron su solicitud, contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas en la sede Central del Ministerio de Justicia) estarán resueltas.

Y como marca dicha convocatoria: En el plazo de quince días hábiles el Secretario de Gobierno resolverá las reclamaciones y se confeccionará la lista de aspirantes definitivamente admitidos. Una vez confirmada por el Secretario General de la Administración de Justicia y publicada en la forma señalada en el punto 1 de esta base séptima, así como en la página web del Ministerio de Justicia, se remitirá al «Boletín Oficial del Estado» y al «Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma» para su publicación.

Por tanto, de la información que disponemos del Ministerio de Justicia y si se cumplen los plazos anteriores, LOS LISTADOS DE ASPIRANTES DEFINITIVAMENTE ADMITIDOS DE LA BOLSA DE SECRETARIOS JUDICIALES TENDRÁN EFECTOS DE ENERO DE 2014.

Fuente: CC.OO. Sector Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#86 Mensaje por ESPERANZA »

¿Alguien sabe algo sobre cómo va la bolsa de secretarios sustitutos? Se decía que para el 24 de enero estarían las definitivas publicadas en el BOE y a estas alturas no se sabe nada ni siquiera de las provisionales. Estoy totalmente desconectada, si sabe alguien algo que lo diga, por favor.

Ortuno

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#87 Mensaje por Ortuno »

Un representante sindical me dijo que habrá listas provisionales a mediados de este mes.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#88 Mensaje por Terminatrix »

El Ministerio de Justicia prevé publicar los listados provisionales de admitidos y excluidos de las citadas bolsas a finales del mes de enero.

Según la convocatoria, base séptima, "Dichas listas se publicarán en los tablones de anuncios de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Decanatos de las Capitales, Unidades Administrativas, Delegaciones del Gobierno y sede Central del Ministerio de Justicia."

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/05/p ... 3-8601.pdf


Fuente:CSIF
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Beatus Ille

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#89 Mensaje por Beatus Ille »

Respecto a la convocatoria de la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos (BOE 05/08/2013) CCOO ha podido conocer que, a finales de este mes de enero, se publicará únicamente en la página web del Ministerio de Justicia las listas provisionales. De acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria, los interesados tendrán diez días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia en el que presentaron su solicitud.


Fuente: CCOO

spruch

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#90 Mensaje por spruch »

En octubre de 2013 ya decían que en ese mes publicarían las listas provisionales.... lo cual no ocurrió.... luego se decía que las publicarían a finales de enero de 2014... y esto tampoco ocurrió.... de nuevo se dijo que se publicaría a lo largo del mes de febrero de 2014... y por ahora, que yo sepa,.. nada se ha publicado.... hace unos días alguien me dijo que había visto publicado en no se que sitio que se publicarían en marzo de 2014..... bien... parece que esto se demora más de lo normal.... confiemos en que pronto las publiquen....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#91 Mensaje por Terminatrix »

Según COSEJU, durante la primera quincena de marzo.

http://www.coseju.com/item/1883-bolsas- ... sustitutos
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

venacapacá

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#92 Mensaje por venacapacá »

Se está haciendo interminable lo de la publicación de las listas provisionales.... se dijo que en octubre de 2013 y no fué así.... se dijo que enero de 2014... y no fué así.... se dijo que en febrero y parece que tampoco va a ser así porque ahora se dice que durante la primera quincena de marzo.... Las instancias se presentaron en septiembre de 2013... ya llevamos 6 meses y ni hay rastro de las provisionales... En la anterior convocatoria de 2010 las instancias se presentaron en noviembre de 2010 y en febrero de 2011 ya estaban las provisionales... solo tardaron 3-4 meses.... no entiendo la demora de este año...ojala esta sea la última demora y ya en marzo se publiquen por fín...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#93 Mensaje por Terminatrix »

Según CSIF, el próximo lunes, 3 de marzo, se publicarán las bolsas de secretarios sustitutos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


maria2

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#95 Mensaje por maria2 »

Tengo algunas preguntas sobre los listados provisionales. Alguien puede contestarme?

Estoy en el listado proisional de la segunda opción que puse, por què?
Estoy en el cupo de reserva, estas listas corren?, es la primera vez que me presento.
Puedo tener esperanzas de trabajar mientras esté vigente la bolsa.
Estoy en la de Tenerife, que tiene 70 plazas de sustitutos, por qué hay esa disparidad en el número de plazas, hay allí más sustituciones que en otras comunidades. Quiere decir que allí trabajan más los sustitutos?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#96 Mensaje por ESPERANZA »

La verdad, no sé cual es el sistema de fabricación de las listas provisionales, tampoco sé en base a qué han baremado, existe una puntuación total, ¿cómo se puede alegar algo que no se sabe? porque en realidad no sé qué puntos tengo por tiempo de servicio, por cursos etc, etc, cómo tampoco sé el de los compañeros, y algunas puntuaciones son muy sorprendentes. Es un sistema totalmente hermético, nada de transparente, es como ir en un barco a la deriva. Y además si como dicen en la página del SISEJ que los sustitutos no se contemplan en el proyecto de ley orgánica y que tan siquiera se convocarían las bolsas, ¿qué importa ya las preguntas que nos hagamos? Además ahora son los titulares a su vez los sustitutos y no llaman a nadie. Todo es papel mojado.

pirineos
Mensajes: 18
Registrado: Dom 04 Dic 2011 9:30 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#97 Mensaje por pirineos »

Existe un baremo aprobado y publicado en el BOE de 15 de junio de 2013 con corrección de errores en el BOE de 13 de julio de 2013; hasta aquí todo normal.
Lo peor es que la resolución se despacha con cosas como" podrá determinar la no consideración del mérito alegado" lo que sitúa al candidato Gestor Procesal al albur del Secretario de Gobierno que puede valorar el mérito o no.
Lo extraño del caso es que nadie haya dicho nada.

Invitado10

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#98 Mensaje por Invitado10 »

Yo hasta hoy no he podido mirarme las listas y a pesar de que estoy dentro me faltan 0,30 puntos según los cálculos que hice. En otras circunstancias y momentos no le daria importancia pero con la aplicación del nuevo baremo casi me quedo fuera y cualquier décima es importante teniendo en cuenta que todavia faltan los compañeros que deben subsanar (dni, certificado médico, etc.). En Barcelona han dicho que no es posible darnos el desglose de la baremación porque el sistema informático que han utilizado no lo permite . ¿Pasa esto en toda España?. Es que de esta forma es sumamente complicado reclamar, ¿Dónde se han equivocado ellos o yo?. Lo único que se me ocurre en detallarles uno por uno todos los méritos a ver si lo corrijen.

Por cierto, yo también he observado unos saltos de puntuación muy elevados en algunos compañeros que conozco. Si bien a algunos que llevan muchos años les ha beneficiado la modificación del apartado e) que no limita la puntuación por realizar tareas de Secretario sustituto, creo que ha habido errores a la hora de valorar el apartado j) cursos de especialización jurídica. Son varios los compañeros que comentaron que no habian realizado ningún curso en los últimos 5 años por lo que iban a perder 2 puntos y en la lista de admitidos han aumentado 4 o 5 puntos sin llevar más de 5 años de Secretario. Me temo que mucha gente ha presentado todos los que tenia "por si colaba ", y en algún caso ha colado. Tengo que admitir que me molesta especialmente porque yo he perdido puntuación en este epígrafe. Fuí honesta y no me arrepiento, lo que hay que exigir es que se valore correctamente en relación al baremo. Es una cuestión que alegaré en mi reclamación.
¿Que tal por otras provincias? ¿Habeis obsevado posibles errores?. Lo digo porqué si ha sigo algo general deberíamos solicitar una nueva revisión de todos los méritos, ya no viene de tres meses más después de lo que han tardado.
Saludos a todos

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#99 Mensaje por ESPERANZA »

¿Cuando salen ya las definitivas?

Cloud

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#100 Mensaje por Cloud »

BOLSAS SECRETARIOS SUSTITUTOS:

Según la información que se transmite desde la Secretaría General de la Administración de Justicia, a requerimiento de CCOO, las relaciones definitivas de las bolsas de Secretarios Judiciales sustitutos de todos los ámbitos, se publicarán en el BOE a partir de la última semana de mayo, y como máximo en la primera semana del mes de junio.

Responder