Monitorio: averiguación domicilio.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
jbr.abogado
Contactar:

Monitorio: averiguación domicilio.

#1 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

He recibido diligencia negativa de requerimiento de pago en un Monitorio y acuerda requir a la parte actora para que designa en cinco días un nuevo domicilio o instar las medidas de averiguación que considere pertinente.

No sé qué medidas puedo solicitar, alguién me puede ayudar. gracias anticipadas,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Invitado

Re: Monitorio: facturas originales o meras copias.

#2 Mensaje por Invitado »

jbr.abogado escribió:Hola:

He recibido diligencia negativa de requerimiento de pago en un Monitorio y acuerda requir a la parte actora para que designa en cinco días un nuevo domicilio o instar las medidas de averiguación que considere pertinente.

No sé qué medidas puedo solicitar, alguién me puede ayudar. gracias anticipadas,

jbr
Consulta integral del domicilio a través del Punto Neutro Judicial :D

Terminatrix
Moderador

Re: Monitorio: averiguación domicilio.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Exacto. Si los domicilios que aparecen coinciden con el que ya tienes o resulta también en ellos negativo el requerimiento, archivo y al declarativo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Procurador

#4 Mensaje por Procurador »

O un tercer supuesto, puede que de la averiguación resulte un tercer supuesto y es que el demandado conste domiciliado en otro partido judicial, entonces bien archivo y sanseacabó o bien remisión del monitorio al decanato del otro partido judicial, que lo he visto hacer.

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:O un tercer supuesto, puede que de la averiguación resulte un tercer supuesto y es que el demandado conste domiciliado en otro partido judicial, entonces bien archivo y sanseacabó o bien remisión del monitorio al decanato del otro partido judicial, que lo he visto hacer.
Exacto. Buena precisión. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invi2

#6 Mensaje por invi2 »

el 813.2 es clarísimo: Si, tras la realización de las correspondientes averiguaciones por el secretario Judicial sobre el domicilio o residencia, éstas son infructuosas o el deudor es localizado en otro partido judicial, el juez dictará auto dando por terminado el proceso, haciendo constar tal circunstancia y reservando al acreedor el derecho a instar de nuevo el proceso ante el Juzgado competente...
por lo que nunca hay que inhibirse, se archiva y listo

jbr.abogado
Contactar:

#7 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

No sé qué ha pasado que no había visto vuestras respuestas, lo siento, me gusta dar las gracias a los que se molestan en contestar, por ello muchas gracias por vuestras aportaciones.

Sabía que si no se encuentra el domicilio, se archiva y si se encuentra en otro partido judicial hay que solicitarlo allí. Lo que no sabía era como intentar averiguar otro domicilio y con el punto neutro me habéis dado la solución para mi escrito de contestación.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

¿Y en el acto de conciliación cabe averiguación del domicilio del demandado o si, el domicilio fuera insuficiente o no habido aquél, archivo?

Maricarmen
Contactar:

#9 Mensaje por Maricarmen »

Para la conciliacion el art 463 dice que la competencia es exclusivamente el domicilio del demandado, ya no la residencia, por eso permite la citacion por oficio , lease exhorto, cuando reside en otro poblacion , pero su domicilio esta en tu ciudad.
Por tanto caso de no vivir en el domicilio que se aporta , diligencia ordenacion para consulta telematica del domicilio del padron y el fiscal y si aparace fuera de tu ciudad archivo por decreto.

Tambien puedes requerir al conciliante para que aporte nuevo domicilio en tu ciudad con apercibimiento de archivo, pero no es eficaz, al juzgado le cuesta muy poco averiguar el domicilio y ahorras tiempo y rsoluciones la justicia tiene que ser eficaz, tu archivas y la parte sabe el domicilio para presentar alli nueva conciliacion y todos contentos
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, Maricarmen. :wink:

Responder