Concurso Sec retarios 2ª y 3ª BOE de hoy

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Concurso Sec retarios 2ª y 3ª BOE de hoy

#1 Mensaje por Magistrado Granollers »

Enlace directo:

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2005-10 ... .php#00005

Suerte a todos los que participen :)

invitado

#2 Mensaje por invitado »

Pilar ¿cual es tu opinión?estamos desconcertados

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Esto es de verguenza. Se rien de nosotros. Lo digo yo, votante socialista de los de toda la vida pero nunca más. Ya está bien. La sociedad tiene que reaccionar. Y nosotros como colectivo, también. Ni Reglamento, ni complemento, ni nada. Por qué el concurso no es ya único para segunda y tercera? Los secretarios de tercera ocupando sus plazas y las plazas de segunda ocupadas por provisiones temporales. ¿Saben ustedes que en Canarias son más los secretarios de provisión temporal que los titulares? Solamente en la isla de Gran Canaria hay unos 30 secretarios de provisión. ¿Por qué no las ocupan los titulares de tercera?

invitado

#4 Mensaje por invitado »

Me sumo al anterior invitado, esto es de verguenza y soy votante del PP, se estan riendo de nosotros los de tercera.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Muy bueno el golpe del ultimo invitado :wink:

Veamos el tema de la "productividad" que se nos ha vendido por algunos como una de las panaceas que traeria la reforma, en conexion con el tema de los Secretarios de Provision Temporal:




La cuestion es que los cientos de Secretarios de Provision Temporal que hay en España cuestan mucho dinero y el riesgo de que los quiten es algo que se ha denunciado en este foro desde enero de 2004.

La tendencia a cubrir el expediente con Secretarios de carrera que sustituyan a otros se vuelve asi la manera natural de cubrir el tema. La insistencia sindical en que cuando un Gestor sustituya a un Secretario, cobre lo mismo que un Secretario, puede conducir tambien a que utilizarnos a nosotros como sustitutos sea la opcion mas comoda.

La idea de vincular la productividad a las sustituciones es realmente brillante desde el punto de vista del ahorro, porque de un plumazo no solo consigues ahorrarte el Secretario de Provision Temporal o Gestor que cobra como un Secretario, sino que encimas te quitas de en medio el tema de tener que pagar la mayor parte de la productividad.

Lo mas triste del asunto es que me temo que nos consideran de peor condicion que a Gestores o Provisiones Temporales, porque a ellos, por sustituirnos a nosotros, les pagaran un sueldo entero de Secretarios y ademas supongo la productividad correspondiente, mientras que a nosotros, por sustituirles a ellos, nos pagaran una miseria y encima en concepto de productividad por lo que apenas cobraremos algo mas por otras "productividades".

Cierto es que el Gestor o el Provision Temporal va a estar toda la mañana en un organo y el Secretario que sustituye en toda la semana tendra que cubrir dos, pero al final, este Secretario sobre todo si la sustitucion es un poco larga terminara comiendose los marrones de los dos o mas juzgados y lo digo por experiencia (que me he pasado casi la mitad de mi carrera sustituyendo).

El colmo de la genialidad es que a diferencia de los Jueces, que si son importantes y alguien se preocupa de calcular unos modulos para que cobren todos si los superan y ninguno si no lo hacen, en el caso de los Secretarios como el dinero no llega para todos, en lugar de fijar unos modulos muy altos, que seria la solucion natural, se opta por pargar solo a los que saquen mejores notas, es decir a los que se dejen la piel a tiras....

Para mayor dolor quienes hagan eso por ganar unas miserables pesetas mas, dejandose la vida en las importantes "tareas juridicas" que se van a asociar a la productividad, contribuiran a dejar en evidencia a los Secretarios que en lugar de echar el peso ahi, lo echen en tareas de mas fuste juridico, lo que redundara en mayor administrativizacion y empobrecimiento juridico del Cuerpo.

Menos mal que somos importantes en el Ministerio, porque si no llegamos a serlo...

¡Toma cuerpo superior juridico!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

No hace falta que os diga quien es el anterior invitado que se le volvio a olvidar el login y ademas mal copio aqui lo que iba en el tema de la productividad... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


quiza sea instintivo el olvidar el login y aparecer como invitado, por la verguenza de tener que verme en el trance de tener que contar que cosas nos estan pasando y conque ruedas de molino nos pretenden hacer comulgar....

y el equivocarme de sitio para poner el mensaje.. a lo mejor tiene que ver con el desconcierto de pararme a pensar, ¿como es posible que estemos asi... ? y esto es solo el principio de lo que nos espera...
:roll:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

El colmo de la genialidad es que a diferencia de los Jueces, que si son importantes y alguien se preocupa de calcular unos modulos para que cobren todos si los superan y ninguno si no lo hacen, en el caso de los Secretarios como el dinero no llega para todos,
Hum, eso no es exacto del todo....la productividad que nos pagan a nosotros sigue el sistema de las quinielas, a mas acertantes menos cobran todos.

El Ministerio consigna una cantidad fija para retribuciones variables, y ésta se reparte entre los que superan el 20 o el 50% del módulo. Por eso, cuantos mas lo superen, menos cobran.

Eso sí, cuando alguien no llega al 80% del módulo le descuentan de su sueldo el porcentaje íntegro previsto en la ley, y no se lo rebajan en función de cuántos han fallado ese semestre en alcanzar el módulo.

Y al final, lo mejor de todo es que hay de sobra para la pillería, de la siguiente manera:

-Cumplo el módulo justito el primer semestre, pero de las sentencias que dicte en junio las notifico todas en julio. Me basta con retrasar unos pocos días este tema, y ni siquiera tengo que exceder los plazos legales, porque con 20 días un ordinario y 10 un verbal, por ejemplo, (Dias procesales hábiles, claro está, y no naturales) no es dificil. Me sale el 100% menos casi un 20% porque de seis meses prácticamente uno (1/6) lo he quitado. Me quedo igual en el sueldo con, digamos, un 81% de cumplimiento.

-El siguiente semestre, que tiene un mes menos por las vacaciones, ya empiezo con un montón de sentencias puestas (Casi un mes de trabajo) en un semestre que está calculado para cinco meses. Cumplo otra vez justito cada mes, el 100%, pero oh, sorpresa! al llegar a fin de año y sumar todas las sentencias, resulta que las que arrastré al segundo semestre cuentan MAS en éste que en el primero, porcentualmente hablando, de modo que trabajando el año entero un 100%, me sale al final ¡Un 121%!, y con derecho a cobro. ¿No es genial?

Y sin complicar tanto las cosas, trabajo poco el primer semestre, cumplo un 80%, luego aprieto el segundo (En el que cada sentencia vale mas porque el módulo es mas bajo, como ya he explicado) y cumpliendo en el año un 100% me sigue saliendo un 120%

-------------------------------------------------------------------------------------
en lugar de fijar unos modulos muy altos, que seria la solucion natural, se opta por pargar solo a los que saquen mejores notas, es decir a los que se dejen la piel a tiras....
Y lo peor de esto es que, como en las oposiciones, lo que hacen los cuatro punteros acaba por subir el nivel medio de exigencia a todos. Si esto fuera por igual en todo, pues quizá no sería tan malo, pero como tu ya has dicho, Carlos, esto es a base de premiar tareas que se ven en cantidad y no en calidad, de modo que lo que se produce al final es una fortísima tendencia al trabajo en serie y alocado.

Responder