Avales de las aseguradoras

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Avales de las aseguradoras

#1 Mensaje por Maricarmen »

Ultimamente parece que se ha puesto de moda que las compañias aseguradoras, que constan en el auto de apertura de juicio oral como responsables civiles , pretendan avalar a los acusados, y para ello presenten un escritito firmado por uno que dice ser apoderado de la compañia aseguradora y que en nombre de la misma avala al acusado en las cantidades que le reclaman como resonsabilidad civil en el auto de apertura de juicio oral.
Yo les estoy requiriendo en la pieza de responsabilidades, para que subsanen la constitucion de aval en forma, con una do que tengo de modelo, haciendoles saber que un responsable civil no puede afianzar al acusado, que la fianza tiene que ser de un tercero ajeno al proceso y que un aval tiene que estar firmado por los apoderados de la entidad bancaria con reconocimiento de firma ante fedatario pubico previa exhibicion de poderes.

Ha venido un abogado de una de las compañias a decirme que si, que si deberia ser asi , pero que por rapidez lo estan haciendo en toda España y que se lo estan aceptando en todos los juzgados.
Estais admitiendolos?
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Avales de las aseguradoras

#2 Mensaje por ELY »

No rotundo. Debe ser como tú dices

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Avales de las aseguradoras

#3 Mensaje por Maricarmen »

gracias ely
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Avales de las aseguradoras

#4 Mensaje por mc »

A mi no me ha llegado nada que se le parezca. Me recuerda a la típica coletilla que usan cuando te la quieren meter doblada del " pues en los demás juzgados se hace, se admite..."

Responder