Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#1 Mensaje por Invitado »

Jueces y fiscales convocan para el día 20 una huelga contra la reforma judicial de Gallardón.

Todas las asociaciones de jueces y fiscales, salvo las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales, han convocado una jornada de huelga para el próximo día 20 de febrero en protesta por las reformas promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

http://www.20minutos.es/noticia/1722175 ... es/huelga/

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#2 Mensaje por CSJSJ »

por otro, la modificación del sistema de suplencias.

Esta frase colocada al final del texto de la noticia, es la única y verdadera razón para que este colectivo se tire a la calle, aún así, habrá quien de los nuestros se crea y defienda dejándose la piel en ello, que no, que la razón son las tasas y ....
Me sentaré a esperar para ver cuales son los grupos de Secretarios que se sumarán al día de huelga para hacer bulto en las escaleras.
Leer la página del Colegio sobre lo último de estos servidores de la Justicia y sus propuestas.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#3 Mensaje por Procurador »

Mierda, el 20 tengo juicio...hala, suspensión al canto y con el traslado a la Expo, para Noviembre como pronto

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues a mi particularmente los Jueces y Fiscales me empiezan a dar pena. Para empezar una estrategia completamente equivocada. Para seguir el poder ya ha conseguido dividirlos y las asociaciones conservadoras (obviamente mayoritarias se quedan fuera) y para rematar se mueven con asociaciones y no desde la base y eso ya sabemos por los "nuestros" como acaba. Es como si los ciudadanos esperaran soluciones de los partidos politicos, en lugar de indignarse y moverse por si mismos. Nosotros hemos ido mucho mas lejos que ellos en 2001 y en especial ahora.

Tened por cierto que la bandera de los Secretarios sigue ondeando con orgullo, no en vano, aunque pueda parecer otra cosa, somos los que vamos por delante.

La huelga de jueces pasara, unos cuantos titulares, un poco de lio y luego la nada, bofeton y al canto. Han sido incapaces de liderar un movimiento conjunto de todos los colectivos, y ahora logicamente estan solos y les estan dando en toda la cocorota, hoy me enterado de que les acaban de dar un palo donde realmente les duele, las Audiencias, con el tema de modulos y sustituciones. Estan perdiendo posiciones hace años y ahora este proceso se acelera como nos paso a nosotros.

Hay que dejar de mirar para los Jueces, porque en este terreno son ellos los que tienen que mirar para nosotros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#5 Mensaje por CSJSJ »

Esta intervención del Sr Valiña no acabo de entenderla, cada párrafo es una contradicción a sus postulados defendidos vehementemente desde este sitio, al menos a mi así me lo parece, el último desde luego es impresionante, lo copio.
Hay que dejar de mirar para los Jueces, porque en este terreno son ellos los que tienen que mirar para nosotros
Llevo meses diciendo por aquí y por allá, que dejemos de ver al colectivo de jueces como nuestro espejo en contra de la opinión general, porque nunca veremos nuestra cara en él, ahora, ¿que habrá pasado para que se piense que sean ellos los que se tienen que fijar en nosotros?, me pierdo, realmente me pierdo. Los jueces podrán mirarse donde quieran, faltaría mas, pero de ahí a creerse que entre las posibles direcciones, una de ellas sea la de los secretarios, es como si la brújula se hubiera vuelto loca.

Sr Valiña los jueces jamás se mirarán en nosotros por muy bien que al parecer y según lo que has escrito lo hagan los secretarios, que por otra parte no se en qué terreno lo estamos haciendo tan bien, me pregunto si será que alguna de las múltiples cutrefunciones que hoy si y mañana también, pregonas a bombo y platillo por donde quiera que intervienes y que tanto ayuda a conocer la profesión, sobre todo entre los que no nos conocen (que son practicamente toda la sociedad), ha dejado de serlo y ha pasado a ser una función digna, importante y de categoría, ¿o tiene que ver con lo bien que nos salen las convocatorias de huelga?, ¿o quizas con lo de las bases?, en fin, ya nos lo explicaras si quieres claro, yo estoy ansioso por saberlo y así quede despejada esta incognita tan interesante.

SALUD COMPAÑEROS

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#6 Mensaje por Reinaldo »

A los Secretarios Judiciales nos faltó decisión , por no tener valor para seguir los postulados del Sr. Valiña y su caja de resistencia, sin duda una medida revolucionaria por novedosa . Una delegación de funciones de todo el Cuerpo , prescindiendo de las asociaciones, al ideólogo de la caja sería lo más correcto.

No creo que debamos mirarnos en el espejo de los jueces, sinó seguir nuestro propio camino que sin duda es el señalado por el Sr.Valiña. Una medida como la propuesta, bien explicada, tendría un apoyo mayoritario entre los compañeros .

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#7 Mensaje por Ilustrïsima »

Estoy con Carlos, estamos asistiendo a una secretarización de los jueces, poco a poco, cual gota malaya va calando en nuestros compis judiciales que hoy están peor que ayer pero mejor que mañana... y se han equivocado de medio a medio en las medidas a adoptar para conseguir seguir al rebufo de su posición privilegiada. Me da que más de uno y más de dos se han dado cuenta de que cuando vas de farol, lo peor que te puede pasar es que te pillen porque nunca más van a creer que tienes buenas cartas...
Valar Morghulis

TORREQUEMADA

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#8 Mensaje por TORREQUEMADA »

Pues yo pondre actuaciones mias propias...que a estos se les ve el plumero cuando les quieren poner a trabajar y suprimir el chollo de los sustitutos...

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#9 Mensaje por Lobo Estepario »

Comunicado de las asociaciones de jueces y fiscales

1.- En el mes de octubre de 2012, la Comisión Interasociativa de Conflicto, constituida por todas las Asociaciones de Jueces y Fiscales, a la vista de los proyectos que el Ministerio de Justicia ponía en marcha a espaldas de los profesionales, de los ciudadanos y de su propio programa electoral, inició diversas medidas de conflicto solicitando del Ministerio:

A.- Un incremento de la planta Judicial y Fiscal conforme a las previsiones establecidas por el
Consejo de Europa. En España hay 10 Jueces por cada 100.000 habitantes, Moldavia y Albaniacuentan con 12, Ucrania 14, Portugal 17, Grecia 20 y Alemania 25. Estamos en el puesto 36 del ranking europeo, sólo por delante de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Malta y Dinamarca, paíseste último con muy baja litigiosidad.
B.- La paralización del Anteproyecto de Reforma del CGPJ, cuyo objeto poco disimulado era la asunción por parte del Ministerio de Justicia del Gobierno de los Jueces.

C.- Que se mantuviera el presupuesto de Justicia en las previsiones del año 2013. Somos
conscientes de la situación de crisis económica que por desgracia atravesamos. Sin embargo, en España, el presupuesto de Justicia no alcanza el 1% del PIB. La media europea está entre el 3 y el 4%.
D.- La retirada del proyecto de Reforma de la LOPJ que afecta al Estatuto profesional de Jueces y Fiscales. Dicha reforma no sólo no se retiró, sino que se aprobó por Real Decreto-Ley y se publicó en el BOE de 28 de diciembre. Ello ha supuesto la supresión automática de entre 900 y 1000 jueces sustitutos y magistrados suplentes y 300 fiscales, con la correlativa obligación para os jueces y fiscales (ya tremendamente sobrecargados) de asumir el trabajo de otros órganos judiciales, lo que ya está provocando suspensiones y agrandando las terribles dilaciones que, por falta de medios, sufrimos hace años.
E.- Que no se establecieran tasas judiciales que impidieran el acceso a la Justicia. Las tasas no sólo se implantaron, sino en unas cuantías de tal entidad que han impedido e impedirán que muchos ciudadanos puedan acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos. De hecho, desde la entrada en vigor del “tasazo” hasta el momento presente se ha producido una disminución en torno al 25 % de litigios respecto al año pasado.

2.- El Ministro de Justicia no sólo no ha atendido ninguna de las reivindicaciones que se
formulaban, sino que ha declarado pública y reiteradamente que no lo va a hacer. Lejos de
asumir su responsabilidad en la politización del órgano de gobierno de los jueces, el Ministro se ha limitado a culpar públicamente a las Asociaciones de tal politización; y paradójicamente, para justificar ante los ciudadanos el incumplimiento de su programa electoral, ha llegado a afirmar que la elección de los Vocales por las Cámaras despolitizará el CGPJ.
3.- Determinados acontecimientos que hemos conocido pueden hacer sospechar el fundamento último de las reformas, el motivo oculto que las guía y el objeto que pretenden conseguir:
dominar el Consejo General del Poder Judicial, suprimir de facto la independencia judicial (que, como la tutela judicial efectiva, se convertirá en una mera declaración carente de contenido) e imponer a los jueces y fiscales un trabajo inasumible que permita crear espacios de impunidad. Impunidad de la que, por una u otra vía, se han de beneficiar los diversos implicados en casos de corrupción extremadamente graves que estamos conociendo.
4.- Y es que, siendo el indulto una medida de gracia excepcional, su concesión reiterada por
parte del Gobierno en contra del criterio del Juez o Tribunal Sentenciador y Fiscalía a supuestos gravísimos (y especialmente a políticos condenados por corrupción) tiene un alto coste: el escándalo de la ciudadanía, que constata la existencia de esos espacios de impunidad.
Precisamente por ello, la apuesta de nuestros gobernantes es reducir el presupuesto de Justicia, asumir el control de su órgano de Gobierno y reducir un 25% el número de jueces y fiscales del país que menos tiene en Europa; y a los pocos que quedan, ponerles a sustituir en varios órganos y con plena responsabilidad en todos ellos. Así se ralentizará todavía más la ya de por sí dificilísima investigación de los casos de corrupción (y también de todos los demás, aunque estos no importen tanto al Gobierno) y se multiplicará la posibilidad de que el juez y fiscal sobrecargado, estresado y presionado cometa un error que lleve a frustrar el fin del proceso.. El objetivo que perseguimos es crear las condiciones para que la Justicia se aplique por igual para todos los ciudadanos sin excepción.
5.- Expresamos nuestra preocupación por el drama social de las ejecuciones hipotecarias y
pedimos soluciones efectivas para la protección de los afectados.

6.- Nos oponemos a la privatización de los Registros Civiles para que se siga manteniendo
como un servicio público y gratuito, ya que lo contrario perjudicará a la economía de los
ciudadanos.
7.- Lamentamos que el sistema preferido para arreglar los problemas de la justicia penal sea el endurecimiento de las penas a través de improvisadas reformas del Código Penal, colapsando así de manera recurrente fiscalías y juzgados.
8.- Las Asociaciones de jueces y fiscales llevamos meses intentando negociar con el Ministro de Justicia. Hemos tratado de adoptar medidas que no supongan quebranto alguno para el justiciable (concentraciones, paros de una hora...). Ante la incapacidad del Ministro de Justicia para gestionar la crisis, hemos solicitado ser recibidos por el Presidente del Gobierno, sin respuesta. Y por ello, sin desearlo pero sin tener otra salida, nos vemos obligadas a convocar una de huelga de jueces y fiscales, el próximo día 20 de febrero, invitando al resto de profesionales de la Justicia a secundarla, con las siguientes reivindicaciones:

1. Incremento de la inversión pública en Justicia para que los jueces y fiscales dispongan de
los medios materiales y personales suficientes para poder desempeñar sus funciones de
acuerdo con las elevadas atribuciones constitucionales que tienen asignadas y poder prestar un servicio público adecuado a la ciudadanía en defensa de sus derechos fundamentales.
2.- Paralización inmediata del Proyecto de Ley para la reforma del Consejo General del Poder Judicial, órgano constitucional llamado a garantizar la independencia de los jueces que, con la royectada reforma, pasaría a convertirse en un apéndice del Ministerio de Justicia.
3.- Derogación de la LO 8/2012, a fin de garantizar la tutela judicial efectiva, y dotación
inmediata de presupuesto suficiente para la designación de jueces y fiscales sustitutos, hasta que se incremente la planta judicial y fiscal.
4.- Derogación de la Ley 10/2012, o modificación urgente de la misma, a fin de que las tasas
judiciales no supongan vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.
5.- Reforma de la Ley del Indulto, porque en la actualidad incumple el deber de sujeción al
derecho de todos los poderes, propiciando la discrecionalidad política de forma arbitraria, al no requerir explicación alguna para su concesión, y dejar sin efecto las condenas.
No obstante, los gravísimos acontecimientos recientes hacen preciso, en interés de la Nación y de su imagen internacional, un fortalecimiento del Poder Judicial, como último garante del Estado. Pedimos el apoyo para esta convocatoria a la Plataforma Justicia para Todos y a los distintos sectores de la administración de justicia. Por ello, pese a que consideramos la huelga una medida de conflicto legítima y justificada, estamos dispuestos a desconvocarla siempre que el poder político abandone toda tentativa de recortar las competencias del Consejo General del Poder Judicial y que el Ministerio de Justicia empiece a actuar como un gestor competente, dotando realmente a la Administración de Justicia de los medios personales y materiales imprescindibles, que mejoren la paupérrima situación, en vez de recortar aún más los escasos medios con que contamos.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#10 Mensaje por fidedigno »

La verdad es que cuando uno lee ese comunicado le queda una sensación extraña y -por lo menos para mi- desconocida hasta ahora.

Es una solución de lastimoso patetismo mezclada con impotencia flagrante.

"en interés de la Nación y de su imagen internacional, un fortalecimiento del Poder Judicial, como último garante del Estado. Pedimos el apoyo para esta convocatoria a la Plataforma Justicia para Todos y a los distintos sectores de la administración de justicia."

Hay párrafos como el que señalo que me llaman la atención. Me sorprende que se haga, y de esa forma, una desesperada llamada a la unidad, reclamando apoyos a los demás; creo que empiezan a sentirse solos, y a sentir el frío de esa soledad.
Me resulta un poco triste y da pena, como se ha dicho más arriba, comprobar como empiezan a sentirse arrastrados por el polvo.

"...pese a que consideramos la huelga una medida de conflicto legítima y justificada, estamos dispuestos a desconvocarla siempre que el poder político abandone toda tentativa de recortar..."

Hasta no hace mucho se consideraban intocables. Se han dado cuenta de que ya no lo son.

Ese "estamos dispuestos a desconvocarla" me resulta desafortunadísimo; cuánta celebración -callada- ha debido suponer en el ejecutivo comprobar el resultado de cada vuelta de tuerca aplicada al "Poder judicial", y cuanta frustración para este último.

Buenos días.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#11 Mensaje por PipelineR »

Pues, dejando aparte las razones que les hayan llevado a rebelarse y la oportunidad y efectividad de la huelga estoy de acuerdo en todos los puntos expuestos. Se pretende la administrativización del Poder Judicial y su configuración como órgano dependiente del poder político, lo que en España se traduce en dependencia de la casta. Dónde más claramente se ve es en las tasas exigidas para recurrir ante la Jurisdicción contencioso-administrativa. No se trata de que aumente la exigencia a los jueces sino que por el camino se carguen la independencia judicial. Mi impresión es que, de aquí a 10 años, los que permanezcan a la vera de PPSOE y den la espalda a los ciudadanos serán condenados al ostracismo y de ahí parte, creo, una de las razones para el distanciamiento de estos colectivos -repito, aparte de las razones personales de que les quiten los sustitutos, etc.-, si bien el hecho de que las asociaciones conservadoras se hayan distanciado les hará bastante mella salvo que haya una baja masiva de afiliados.
Abogado.

JohnGalt
Mensajes: 27
Registrado: Lun 29 Nov 2010 5:07 pm

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#12 Mensaje por JohnGalt »

"RAZONES PARA LA HUELGA" por Salvador Viada, fiscal (http://justiciaimparcial.blogspot.com.es)
A mi, como estoy seguro que a muchos de mis colegas, esto de las huelgas no me hace ninguna gracia. Nunca me vi antes pensando en que yo, fiscal de vocación, me viera en la necesidad de hacer huelga. Creo que si se bucea por aquí se encontrará alguna entrada mía rechazando tal recurso. Y sin embargo, aquí estamos. Las razones para ello que se han consensuado entre las asociaciones están ahí, y yo las suscribo ya que no apuntan a la defensa de derechos individuales o de grupo, sino que claman por una mejora de la Justicia para todos los españoles. Una Justicia que está hoy peor que nunca, cuando más falta que nunca hace que esté bien. Yo creo que cuanta más gente se sume a la huelga, menos necesidad habrá de hacer otras huelgas en el futuro. Creo que es el momento, cuando un partido tiene mayoría absoluta y tiempo para rectificar y escuchar un clamor no solo desde las filas de los jueces y fiscales menos afines, sino también, estoy seguro de ello, de muchos de los afines. Un clamor del que solo hay que abrir periódicos, encender la radio o la televisión, para darse cuenta. Y un clamor justificadísimo por la cantidad de corrupción, de abusos, de derroche, de incompetencia, de atasco en la tramitación de asuntos, y de indiferencia hacia el estado de la Justicia española que se percibe no ahora, sino ya desde hace más de 25 años entre todos los que nos han gobernado, con alguna puntual excepción.

Pero yo tengo mis propias razones, además de las que han sido consensuadas, para hacer huelga. Yo voy a ir a la huelga por esos compañeros de la AF que fueron depurados por la UPF y sus amigos. Voy a ir a la huelga por esos compañeros de la UPF -alguno queridísimo para mi- que fueron depurados por la AF y sus amigos. Voy a ir a la huelga por todos los compañeros de la AF, de la UPF, de la APIF y de ninguna afiliación, con más y mejores méritos que otros, preteridos tanto por la AF y por la UPF en el Consejo Fiscal. Voy a ir a la huelga contra las cuotas, los 1-1-1, los arreglos y los favores mutuos. Voy a ir a la huelga por ese compañero que hoy tiene la amenaza de una separación del servicio por algo que me parece a todas luces desproporcionado. Voy a ir a la huelga por mi amiga M.L., fiscal de mi promoción en Madrid y a la que por su falta de militancia asociativa ni valoran su currículum para nada que pida; o por ese Fiscal de Alicante, que no le toca entrar en las cuotas de reparto. O por ese de San Sebastián, al que postergan de manera incomprensible. Por mi amiga M.J. con la que hablo tanto, y que tiene el mismo desencanto que tengo yo. O por B., que solo sabe ella lo que ha tenido que pasar en la Fiscalía sin apoyo alguno de jefes y muy escaso de compañeros. O por S. que sufrió algo que se parece mucho al acoso laboral en su penúltimo destino. O por mi amigo X. (no pondré ni su inicial para no perjudicarle), que seguramente no hará huelga, pero que ha sido tratado profesionalmente de manera penosa. O por aquel Fiscal al que le presionaron para retirar una solicitud para una plaza. O por los dos Fernandos, que fueron maltratados antes de la llegada del nuevo FGE. O por tantos otros que ya ni siquiera se deciden a solicitar plaza alguna. Voy a ir a la huelga para que esas cosas no pasen más. Y también voy a ir a la huelga contra la opacidad en el Consejo Fiscal en los asuntos que nos conciernen a todos y contra la vinculación de las asociaciones profesionales a partidos políticos.

Yo voy a la huelga por los sustitutos despedidos o que van a despedir, sin consideración a los años de servicio prestados ni al daño que se causa a la Justicia con su despido. Por las condiciones de trabajo lamentables de muchos fiscales, incluyendo exceso de trabajo (que ahora será mayor), problemas con el transporte, malos despachos y edificios judiciales y fiscales; por los sueldos menguantes, por las obligaciones accesorias de estadística que deberían hacer otras personas diferentes de los fiscales. Por los sistemas informáticos penosos que hay en muchos sitios incluido el mio.

Por los más de un millón de asuntos penales pendientes, y cerca de millón y medio de asuntos civiles en igual situación. Por la ineficacia en la lucha contra la corrupción, aunque noto una mejoría clara en las últimas semanas; por la normalización del tratamiento de esos asuntos en la Fiscalía; por la soberbia de algunos mandos; por la falta de aplicación de la ley por igual para todos; por la mejora de la Fiscalía (¡hay tanto que mejorar!); por las condiciones desiguales de los funcionarios de la administración de justicia y en concreto de la Fiscalía; porque se aborde de una vez una actualización de sus funciones que permita su reconversión y su auxilio en funciones ahora reservadas a fiscales; también hago huelga apoyando a mi mujer, con una gran trayectoria profesional, a la que algunos le hacen pagar cara mi disconformidad con los abusos que nos hacen padecer a los fiscales: no les basto yo como pieza; y por los fiscales más jóvenes para que perciban algo de rebeldía en fiscales veteranos contra las cosas que están mal.

Hay muchísimas otras razones, claro, y cada uno podrá poner las suyas. Pero tengo muy claro que el martes 20 yo voy a ir a la huelga
.

http://justiciaimparcial.blogspot.com.e ... uelga.html

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#13 Mensaje por fidedigno »

Se puede vestir como se quiera -y de eso no hay duda leyendo los motivos que cada uno expone como si expusiera la verdad última e insuperable-.

Como Secretario Judicial me pondría en huelga por los oprobios padecidos en el cuerpo, y que nadie sufre salvo los componentes de este colectivo, aunque a algunos parece que no les duela. Obviamente no vendrá aquí el Fiscal anterior a defender nuestros motivos, pero siempre podemos añadir -qué diablos- que me preocupa la Justicia en mayusculas caramba; que el ciudadano se merece lo mejor.

Se pueden utilizar miles de palabras, pero recuerdo ahora casualmente una cita de Napoleon, creo que decía algo como esto: "La amistad no existe, los hombres se unen por miedo o por interés". Ya me gustaría que se nos hubieran unido los Fiscales cuando en alguna ocasión nuestro colectivo se ha quejado o lo ha pretendido, pero siempre son ellos los que piden que nos unamos los demás, no se nos ofrecen ellos a nosotros.

Eterno retorno.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi no me convence la intervencion de este Fiscal.

Le veo una nobleza desde luego no al uso, pero creo que el mensaje es manipulador.

A mi me parece razonable que los Fiscales si consideran que estan mal se movilicen. Me parece razonable que elaboren su tabla reivindicativa y luchen.

Pero no me parece sensato que utilice esas bazas "sentimentales" y estrictamente corporativas para apoyar una tabla reivindicativa, que si no me equivoco mucho de estos temas nada trata.

Para ponerte en huelga por estos motivos internos, debes poner en la tabla reivindicativa medidas para evitarlos. Si no es el caso, si la tabla reivindicativa es solo "de estado" puedes alegar motivos de "estadista" pero no de andar por casa.

No me convence.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#15 Mensaje por PipelineR »

Como muestra de cuales son las intenciones del Gobierno: El Congreso pide al CGPJ que aumente la tasa de asuntos resueltos de cada juez e intensifique el control disciplinario (El Derecho)

En lo que respecta a los SJ:
Igualmente, el Congreso ha pedido que se le remita un informe de valoración del funcionamiento de los jueces de adscripción territorial y de su impacto en la reducción de cargas de trabajo. En su opinión, se deben además revisar y unificar las normas de registro de todas las jurisdicciones al detectar datos "erróneos" sobre estadísticas judiciales.
El Congreso ha avalado de forma unánime la petición al Consejo de que analice las razones por las cuales existen más de dos millones de sentencias sin ejecutar. Al mismo tiempo, ha pedido que apoye la modernización de la Justicia que el Ministerio del ramo está desarrollando.
Quizás estos ilustres no caracterizados en muchos casos por su honradez deberían pensar que si hay fallos en la estadística podría ser porque no la hacen estadísticos (aparte de que cambian los datos a facilitar constantemente) y que si las ejecuciones están atascadas que tal si ponen más personal o más Juzgados, o ambas cosas.

A ver si va a ser cierto aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, vete poniendo las tuyas a remojar.
Abogado.

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#16 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

IGUAL QUE HAN COMENZADO A AUTOREGULARSE EN SU TRABAJO. ¿NO TENDRÍAN QUE AUTOPROCESARSE POR DELITO DE SEDICIÓN? . LA HUELGA ES ILEGAL. ELLOS NO PUEDEN HACERLA. O SIGUEN COMO SIEMPRE, POR ENCIMA DE LA LEY. ¿PUEDEN SUPENDER LOS JUICIOS Y EN LA PROVIDENCIA DE SUSPENSIÓN CON EL TÍTULO DE INFORMACIÓN HACER UNA PROCLAMA SINDICALISTA?. ¿NO TIENEN BASTANTE CON EL SINDICATO VERTICAL QUE ES EL CGPJ?

LAS TASAS JUDICIALES LES IMPORTA TRES PEPINOS. EL DECNO DE AQUÍ HABLA MUCHO EN PRENSA DE LO INJUSTO DE LAS TASAS, PERO A MÍ ME INQUIERE SI ESTOY EXIGIENDO LAS TASAS Y QUE NO SE ME PASE NINGUNA. SEÑOR, SÍ SEÑOR.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#17 Mensaje por Terminatrix »

Sin perjuicio de agradecerte tu participación, te recuerdo la norma de no escribir mensajes en mayúsculas. Gracias. :)
:arrow: Escribe con corrección

El lenguaje escrito está para facilitar la comunicación. Bien es cierto que exponer o responder una duda compleja puede dar trabajo, pero es una muestra de educación utilizar la grafía que todos conocemos: mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y limitar al máximo las abreviaturas. Un texto redactado sin distinción de mayúsculas o minúsculas o sin observancia de las normas de puntuación básicas (punto, punto y aparte, punto y seguido, coma ...) resulta incómodo y difícil de leer. Genera un rechazo inmediato.

Nunca escribas todo en mayúsculas (es sinónimo de gritar) ni utilices grafía de móviles. Resulta sumamente molesto y también genera rechazo en el lector.

Haz el texto fácilmente legible y ayudarás a que lo leamos y comprendamos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#19 Mensaje por cabal »

Hay cosas bien dichas en este artículo

http://www.elplural.com/2013/02/19/just ... en-huelga/
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga.

#20 Mensaje por Terminatrix »

Se estudia nueva convocatoria de huelga.
La mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado este lunes que, ante la negativa del Ministerio de Justicia a asumir ninguna de las reivindicaciones de la huelga del pasado 20 de febrero, van a estudiar una serie de medidas de protesta, entre ellas la posible convocatoria de una nueva huelga.

http://www.20minutos.es/noticia/1755383 ... gallardon/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cora
Mensajes: 8
Registrado: Vie 21 Dic 2012 12:58 am

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#21 Mensaje por Cora »

Me ha llegado una noticia que no puedo por menos que tener por incierta, porque de ser cierta, sería injusta per se....

¿Es posible que a los Jueces no les vayan a descontar el día de huelga?Algo así como que son funcionarios pero no lo son, porque son tercer poder y tal y tal...

Me parece tal barbaridad que parto de que es incierto, pero como no dejo de sorprenderme........Aunque no se si mis razones son más emocionales:no quiero creérmelo

¿Puede alguien aclarármelo?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#22 Mensaje por Ilustrïsima »

Mi querida Cora, ni se lo han descontado ahora, ni se lo descontaron en las otras dos o tres ocasiones en que hicieron ¿huelga?...
Valar Morghulis

Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#23 Mensaje por Secretario Judicial »

Eso no es del todo cierto.

En la huelga anterior se lo descontaron y luego se lo devolvieron, porque suponía admitir de forma tácita que tienen derecho de huelga.

Eso me contó la Magistrada que está conmigo.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#24 Mensaje por Ilustrïsima »

Aunque esa forma de proceder sería la tristemente habitual en esta Santa Casa que es la Administración de Justicia, lo realmente cierto es que no llegaron a descontarles en su nómina ni un solo euro en concepto de ¿huelga?...
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Jueces y Fiscales convocan huelga el día 20

#25 Mensaje por Terminatrix »

Cora, también me ha llegado la misma ¿noticia? y parece que el argumento es el que apunta Secretario y el de que "como no se causa perjuicio, que suspenden y vuelven a señalar.." :vomito:

En esas condiciones, hago huelga tantas veces como debería dimitir Gallardón: TODOS LOS DÍAS.

Haz tú huelga y ya si eso me cuentas qué vara de medir te aplican. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder