Varios monitorios basados en la misma certificación.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Varios monitorios basados en la misma certificación.

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

¿Os ha pasado que , con fundamento en la misma certificacion, se interpongan varios MON ?
La idea subyacente sospecho es evitar el pago de la tasa, pero ¿ es admisible? Me explico, si la deuda son 2.500 €, presentan cinco demandas por 500 cada una.
¿ Qué hacer en ese caso? Porque me puedo dar cuenta si caen dos en mi juzgado, no en otro caso y luego está el tema de las costas quintuplicadas. :evil:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#2 Mensaje por newzel »

Exacto Lobo Estepario :) Es una triquiñuela: al igual que con con la tasa de la Orden anterior, que para no pagarla cedían el crédito a una entidad de reducida dimensión, con la nueva Orden ahora simplemente lo que hacen es trocear la deuda.

En cuanto al tema de costas, no hay problema por cuanto no se devengarán ni en el monitorio ni en ETJ, salvo que fuere de comunidad de propietarios.

El problema será si en uno de los monitorios se formula oposición, ya que habrá que tener cuidado con las excepciones de litispendencia y cosa juzgada.
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#3 Mensaje por Invitado »

Así es… hay un aumento de litigiosidad desde que se aprobaron las tasas. Creo que no hay forma de evitarlo, aunque se les podría asustar un poco y poner en conocimiento de la AEAT el hecho de que se hayan interpuesto dos demandas en base al mismo título a "los efectos oportunos".

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 70230.html

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

¿Qué se está haciendo a este respecto en vuestros juzgados? Porque es un fraude procesal importante, no ya por la tasa, sino por la posibilidad de múltiples tasaciones y/o ejecuciones.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#5 Mensaje por girasol »

Lo unico que se me ocurre es que cuando veamos que lo que piden no es lo que consta en la certificación, hacer un requerimiento para que aclaren el motivo y lo acrediten documentalmente bajo apercibimiento de....¿no dar trámite?
Tambien se puede comprobar en el programa de gestion procesal si hay mas procedimientos entre las mismas partes que sean de fechas próximas en el tiempo...

Invitado

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#6 Mensaje por Invitado »

En mi juzgado nos ha pasado, muchas veces y siempre reclamando facturas de lo mismo pero de diferentes fechas. Como los presentaron todos juntos lo que hemos hecho (de acuerdo los dos juzgados) es repartir los que vayan contra el mimo deudor al mismo juzgado y luego acordar de oficio y previa audiencia al peticionario la acumulación de procesos.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#7 Mensaje por conquense »

En mi juzgado no se admiten monitorios con la mera certificación.... si no van acompañada de los documentos originales que dan lugar a la deuda que se certifica.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Varios monitorios basados en la misma certificación.

#8 Mensaje por girasol »

De acuerdo con conquense....
En mi respuesta del otro día pensé automáticamente en deudas de comunidades de propietarios y a esas me refería en la respuesta.

Responder