No sin mi 'burka'.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

No sin mi 'burka'.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: No sin mi 'burka'.

#2 Mensaje por BUITRENEGRO »

Como siempre unos viviendo en las nubes (El Supremo en este caso) y otros aguantando la realidad de por aquí. Se lo acaban de poner a huevo a Plataforma por Catalunya, que ya es la sexta fuerza política aquí, y primer sitio de Iberia, donde un partido totalmente antislamica y demás tiene mas partidarios.
Me figuro que a partir de ahora podre ir al Juzgado con la mascara del Zorro, y si me dicen lago les enseñare esta fantástica sentencia, y alegare que mi religión me obliga a ir así vestido.
Eramos poco y pario la burra.


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No sin mi 'burka'.

#4 Mensaje por Terminatrix »

:youman: :aplauso: Me temo que somos incómodos y más que políticamente incorrectos :cool:



«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: No sin mi 'burka'.

#5 Mensaje por Alvar Fañez »

El burka es una ofensa a la dignidad humana, deshumaniza a la mujer y la religión que lo permite, tolera o impone merece mi mas absoluto rechazo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: No sin mi 'burka'.

#6 Mensaje por newzel »

Alonso c, como siempre, perfecto. :cheerlader: chapeau
Et in Arcadia ego

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: No sin mi 'burka'.

#7 Mensaje por registrado »

También merece mi rechazo pero la prohibición es la peor opción, un error; si se le prohíbe su uso ( burka , velos...) la mujer no va a salir de casa y las jóvenes no van a tener acceso a la educación, que es la salida.Y algunas que ni se planteaban su uso se lo van a poner.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: No sin mi 'burka'.

#8 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Gracias TERMINATRIX y NEZWEL.

Lulu, te equivocas. Salir de casa en Madrid, Barcelona, Valencia o Matalascañas con el burka es NO SALIR de casa. Esto es EUROPA, la vieja y patética Europa y aquí hay normas, como en cualquier otro sitio del planeta y el que viene a mi casa no pone los pies sobre la mesa, como no lo hago en la suya.

No es un problema de educación, es pura COBARDIA.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No sin mi 'burka'.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Pues a esa rigurosa, apolitica y coherente organización que es Amnistía Internacional, le parece estupendo el burka :evil:

http://www.abc.es/blogs/edurne-uriarte/ ... -12160.asp

La periodista y política Pilar Rahola ha hecho un análisis muy certero en su libro "La República Islàmica d’Espanya" :

“El vel integral és la culminació final del concepte de dona-ventre, tan brutalment segregada de la societat, que ni tan sols pot rebre directament la llum del sol. Entesa com a simple objecte d’ús sexual i procreador, ni té dret a ser vista, ni a relacionar-se -sovint ni tan sols aprèn l’idioma del lloc on viu-, ni a viure en plenitud el seu cos i la seva ment. Autèntic terrorisme masclista, darrera del burca no s’amaga una dona, s’amaga un cos socialitzat en l’esclavitud, convertit en propietat del mascle que la domina, la segrega, la vexa, i l’usa com a bibelot privat” .

Creo que se entiende a la perfección, pero si alguien no lo comprende, gustosamente se lo traduzco.

Detrás del burka no nos encontramos ante la expresión de un hecho religioso o cultural – como sugiere el escrito de Amnistía Internacional- sino ante un caso de auténtico terrorismo machista, como acertadamente apunta Pilar Rahola. Detrás del velo integral no se esconde una mujer libre, con capacidad de elección, sino un cuerpo de mujer convertido en propiedad del varón que la domina, la veja, la segrega y la usa como si fuera otra de sus posesiones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: No sin mi 'burka'.

#10 Mensaje por newzel »

Ése es el gran problema de la defensa a ultranza del relativismo cultural.Hay unos límites derivados de la dignidad humana que no se pueden traspasar, siendo ésta una cuestión etnocéntrica, que hunde sus raíces en el cristianismo primitivo y que por ende, constituye en general la base del pensamento jurídico de la Europa Occidental, y por extensión, del mundo anglosajón transoceánico (salvo para algunas zonas donde residen sectas radicales de carácter anabtista) En tanto no desaparezca la tiranía teocrática, siempre existirán vergüenzas como el burka, bajo el paragüas de la tradición religiosa y cultural.

He conocido bastante gente procedente de países musulmanes, (hombres y mujeres), y he comprobado horrorizado el fanatismo más burdo, simplón y abyecto que predomina su pensamiento, al tratar diversos temas. Patético y surrealista, absurdo y peligroso. Y además, resulta ciertamente deplorable comprobar que, cuando se trata de hombres pudientes, éstos se adapten al pensamiento occidental, y no obstante, para con su mujer mantengan su pensamiento tradicional.

Y qué sucede con las mujeres? Hay de todo. En efecto, hay quienes llevan burka con todo el orgullo del mundo. Otras por respeto a su tradición. Y otras, por miedo a sus padres, hermanos, tíos y por supuesto sus maridos

Alonso C ha publicado un artículo magistral. Y el TS ha dictado una resolución ciertamente peligrosa. Está muy bien que cada cual defienda su libertad religiosa. Pero en España no puede ser igual que en un país musulmán, es imprescindible fijar límites a la locura. Poco han viajado sus señorías del Supremo a zonas rurales de países musulmanes.

Y lo de AI es que ya es para flipar. Lo que faltaba. Reincide en el tema de la defensa del relativismo cultural

La Sra Rahola suele decir muchas tonterías, y en esta ocasión vuelve a reincidir. No se trata de algo tan simple como burdamente lo ejemplifica (tema machista) Se trata de algo mucho más complicado (y peligroso) que no debería tratarse con tanta demagogia. No es sólo un tema machista, ni de educación, ni siquiera de cobardía. Se trata de valores inherentes a una locura que predomina una tradición, que ni resulta defendible, ni resulta erradicable con actuaciones de discriminación positiva, ni por supuesto con actuaciones punitivas. El ejemplo más claro lo constituye Francia, país laico por excelencia. Manda güevos que sean los niñatos -nietos de los inmigrantes procedente de los países antes colonizados por Francia- quienes reinvindiquen los valores de los países de procedencia desde la comodidad del razonable bienestar que les puede ofrecer el país donde han nacido, pero sin pirarse a dichos países cuyos valores ensalzan.
Et in Arcadia ego

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: No sin mi 'burka'.

#11 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Lleváis razón los dos, pero con la razón aquí no vale. Y ahora que no nos lee nadie contaré que en algún pueblo de Afganistán comenzaron a respetarnos cuando el ejercito hizo de ejercito y no de ONG de la Alianza de las Civilizaciones; pero este debate/polémica es una batalla perdida por dos causas: 1) el miedo y 2) la ignorancia y estos dos factores tienen tanta relevancia aquí, como allí.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No sin mi 'burka'.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo con ambos.
Y, sí, admito que el argumento de Rahola es muy simplista. El problema es mucho más complejo que una mera cuestión de machismo o "violencia de género".
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No sin mi 'burka'.

#13 Mensaje por Terminatrix »

:oops: :( :|
Adjuntos
primavera árabe.jpg
primavera árabe.jpg (27.86 KiB) Visto 4446 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No sin mi 'burka'.

#14 Mensaje por Terminatrix »

La Sala Tercera del Tribunal de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una diligencia por la que declara firme la sentencia que anula la prohibición del velo integral, como el 'burka', en instalaciones municipales de Lérida.

Como la combinación de buenismo y reducción de natalidad de los españolitos siga así, en 40 años los jueces no llevarán toga, sino burka. :oops:

http://www.20minutos.es/noticia/1869973 ... ion-burka/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

Re: No sin mi 'burka'.

#15 Mensaje por tramiteitor »

Me paice que voy a bajar a la tienda de pakistanís que hay debajo de mi casa y les voy a pedir un burka a mi medida. Me lo pondré en el Juzgado cada vez que tenga que atender a alguien. ¿Pasa algo o qué?

Responder