Pulsera de violencia de género

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Mariagu
Mensajes: 9
Registrado: Vie 05 Abr 2013 9:29 am
Contactar:

Pulsera de violencia de género

#1 Mensaje por Mariagu »

Hola!se me acaba de plantear una duda.En el Juzgado de Instrucción en unas diligencias urgentes han alcanzado una conformidad y se ha impuesto como condena en la sentencia entre otras penas la de imponer al condenado una pulsera para vigilar el cumplimiento de la prohibición de aproximación.Quien se encarga de que se ponga la pulsera el juzgado de Instrucción o el penal .Por un lado la ejecución de la pena es del juzgado de lo penal por lo que debería ser este juzgado el competente, pero por otra parte desde que se pone la sentencia hasta que se inicia la ejecución pueden pasar unos días y el condenado no acudir cuando se le llamara por el Juzgado de lo penal,por lo que sería más conveninte que lo hiciera el instrucción el mismo día que le notifica la sentencia,no?
¿Se os ha planteado alguna vez?
Gracias

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Pulsera de violencia de género

#2 Mensaje por Pena »

El encargado de colocar la pulsera es la administración. Generalmente a través de una empresa externa. Lo primero que tienes que averiguar es quien es la empresa que materialmente la coloca y le explica al individuo el funcionamiento y cuando lo sepáis lo lógico es que el juzgado de instrucción al notificarle la conformidad y requerirle le requiera también para que se presente en ese servicio (de la forma que se articule, pidiendo cita o como sea) para ponerse la pulsera.

Invitado

Re: Pulsera de violencia de género

#3 Mensaje por Invitado »

En Andalucia es COMETA. No se si para el resto tambien. Los llamas para avisar con 24 horas de antelacion, aunque tambien tendras que mandar un fax, con los datos de contacto de penado y victima. Citas al penado y a la empresa que le colca la pulsera, dejas constancia de todo y ya esta. La empresa se encarga de contactar con la victima para darle su dispositivo. Si quieres, mañana te cuelgo el telefono de cometa, ya que ahora estoy en casa. Ah!! Hay un inconveniente: vas a recibir faxes continuos de las incidencias, pues no deja de ser un artilugio que salta en cuanto se entra en el perimetro aunque los propios interesados ni se hayan enterado.

Mañana te doy el telefono. Supongo que eso se puede, no? Lo digo porque esto es un foro abierto. No se.

Mariagu
Mensajes: 9
Registrado: Vie 05 Abr 2013 9:29 am
Contactar:

Re: Pulsera de violencia de género

#4 Mensaje por Mariagu »

Muchas gracias!el teléfono creo que lo tiene mi compañero de Juzgado de Violencia de Genero,mi duda era quien se encargaba de llamar a la empresa si el juzgado de violencia que dicta la sentencia de conformidad o el juzgado de lo penal que ejecuta la sentencia.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Pulsera de violencia de género

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Directamente que los encierren, o les hagan ir con una estrella, o algo parecido.A fin de cuentas los encausados en violencia de genero son los nuevos apestados sociales o los nuevos "judios" del siglo XXI.

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: Pulsera de violencia de género

#6 Mensaje por peponcho »

Los condenados por violencia de género se han buscado su propia segregación social.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Pulsera de violencia de género

#7 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Yo creia que las politicas de reinsercion social funcionaban para todos.Pero por lo que veo en estos casos, no las hay, sencillamente que se mueran o se suiciden, que es lo que hacen.Pues nada que no te afecte una dencuncia tonta de las que hay, y nadie te tenga piedad, y los demas nos alegraremos de tu prision.

Responder