Felicitaciones a Paco Cabo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Uno

Felicitaciones a Paco Cabo

#1 Mensaje por Uno »

Quiero desde aquí felicitar a Paco Cabo por su nombramiento como asesor directo del Ministro de Justicia. Desde su nuevo puesto podrá influir para llevar a la práctica cuanto ha dicho en este foro.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

LA MEJOR NOTICIA EN MUCHO TIEMPO PARA LOS SECRETARIOS JUDICIALES ES EL NOMBRAMIENTO DE PACO CABO COMO ASESOR DEL MINISTRO.
DESDE AQUI MUCHISIMAS FELICIDADES.
ESPERO COMO TODOS QUE REDUNDE EN BENEFICIO DE NOSOTROS Y QUE SUS "PROCLAMAS" EN PRO NUESTRO NO SE VUELVAN AHORA VALDÍAS NI SE DISIPEN.
TODOS SE LAS RECORDAREMOS.
POR CIERTO PACO TRES COSAS: 1ª NO DEJES POR NINGUN CONCEPTO QUE NOS TRANSFIERAN NI SIQUIERA BAJO LAS MEJOR OFERTA QUE LUEGO NO EXISTIRÍA.
2ª INTENTA DEL MINISTERIO CONSOLIDAR PRONTO NUESTRA SUTUACION, ESTO ES, APROBACION Y PUBLICACION RAPIDA DE NUESTRO REGLAMENTO, PRONTO NOMBRAMIENTO DE LOS SECRETARIOS COOORDINADORES DEL SECRETARIO GENERAL A FIN DE QUE LOS SECRETARIOS NO SIGAN DESGOBERNADOS. SOLO CON UNA JERARQUIA ESTABLECIDA Y EN MARCHA PODEMOS LUCHAR MEJOR Y RESISTIR LOS EMBATES DE LOS ENEMIGOS, Y 3ª DILE AL MINISTRO QUE SUS ATENTOS SERVIDORES NO DESEAN SEGUIR LLAMANDOSE SECRETARIOS.
POR FAVOR LUCHA Y SUPLICA POR NOSOTROS Y NO TE OLVIDES DE " TU FORO".
DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES, TE LO MERECIAS.
UN ABRAZO MUY FUERTE.
UN AMIGO MUY PROXIMO A TI.

Invitado

esto es lo que hay

#3 Mensaje por Invitado »

Oportunidad: Busco asesor que me de la razón.Abstenerse quienes pueden no dármela,Ah, y también quienes dármela no pueden.(Preguntar por el Sr. Molesto Caperuza).

Invitado

Malas artes

#4 Mensaje por Invitado »

Creo que a Uno terminó anoche de leer la biografía de GOEBLES y ahora está ensayando, muy mal como obvio es.

invitada

Felicitaciones a Paco Cabo

#5 Mensaje por invitada »

Mi más cordial felicitación a Paco Cabo. Aunque no te conozco personalmente estoy segura que vas a luchar por nuestros intereses, pero como ya se ha dicho en alguna intervención anterior no abandones el foro . Un saludo.

elangedelseñó

#6 Mensaje por elangedelseñó »

he aqui que yo os envio un mensajero que os dira lo que debeis hacé, Vais a tené un ijo y le pondreís por nombre Paco. Será grande y será conozido por todos ustedes. Y yo no meresco desatazle las zandalias, oraculo del señó...

Perplexo

vivre pour voir

#7 Mensaje por Perplexo »

A buen seguro que en los próximos días el Ministro se rodeará de asesores procedentes del CNSJ, UPS, Unidad de Acción y/o independientes o a su bola.En otro caso pudiera pensarse (seguro que erradamente) que este Gobierno o confunde la oportunidad en que lo justo es defender a las minorías( jo, ¿a qué me recuerda esto?) o lisa y llanamente es asaz sectario.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Paco¿y de lo mio que?

opositora que sufre

#9 Mensaje por opositora que sufre »

Y esas opos ya...por dios

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

#10 Mensaje por BAS »

ya estamos elucubrando.....Si es cierta la noticia , estupendo. Paco da la impresión de ser una persona seria , cabal y con las ideas bien claras, que no es poco hoy día.
Mi opinion es- Si ha sido nombrado asesor, lo cual en principio parece ser rumorología, un voto de confianza siempre en primer lugar. una vez confirmado , los actos hablarán por si solos.
Al menos yo ,esperaré con ilusión noticias, cosa que antes no me ocurría.
Un abrazo a tooodooooos los foreros

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

#11 Mensaje por vctrob »

Mis más cordiales felicitaciones para Paco Cabo, que no es sino la demostración del buen hacer en política, que por lo visto hay muchos que, a pesar del tiempo que llevan en Madrid, no se enteran..
Conozco personalmente a Paco, ya que hemos coincidido en Denia durante una temporada, y no me cabe duda de sus consejos al Ministro irán en la dirección más beneficiosa para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, y en general para todos los funcionarios de la Administración de Justicia. Esto no quiere decir que deba imputarse a Paco todas las decisiones que en la materia que nos afecta tome el M.J., pero no me cabe duda de que el sentido común se instalará en la Calle San Bernardo.
TE DESEO SUERTE Y PACIENCIA.
Ilusion

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Tres cosas dando por supuesto que la noticia sea cierta:

-Mi felicitacion para Paco Cabo porque evidentemente el cargo supondra una mejora personal para el y un orgullo el haber sido seleccionado para el mismo.

-Mi satisfaccion porque pueda llegar a ese cargo alguien que estoy seguro de que va a luchar por conseguir lo mejor posible para el cuerpo de Secretarios y para la administracion de justicia en su conjunto.

-Mi mas profunda desazon y preocupacion por ese nombramiento: Esta preocupacion y desazon nace de dos factores:

a) Paco Cabo apuesta por el Ministerio y no por el Consejo. Paco Cabo entiende que no somos poder judicial y en lugar de luchar porque lo seamos, apuesta porque seamos administracion. Bien, todo lo que es administracion acaba siendo transferido y al nombrarse a Paco Cabo no solo perdemos la posibilidad de que se nombrara a alguien que apostara por el Consejo sino que se nombra a alguien que apuesta decicidamente por el Ministerio.

b) Al margen de la mayor o menor influencia que Paco Cabo pueda tener en las decisiones finales, lo que mas me preocupa es el porque de esta elección. Mi sensacion es que se ha pretendido buscar a alguien realmente afin a la concepcion que supuestamente tiene el Ministerio de la reforma. Una vez que se ha producido la carta donde en lugar de dimitir con urgencia se pide la dimision del Ministro, y al menos sobre el papel se rompen "relaciones", una vez que se han abierto treinta expedientes, este nombramiento, sea cual fuere su intencion, viene a dar la impresion de que sí existen Secretarios afines al partido en el Gobierno (asi lo han visto ya algunos de los que me han precedido en el uso de la palabra) y que los contestatarios son solo una parte de los Secretarios. Esto, sea o no lo pretendido, va a producir aun mas division entre nosotros y si veis los mensajes anteriores en este mismo tema, ya esta generando pronunciamientos a favor y en contra.

Lo malo de ser asesor es que hay que asesorar con cabeza y conseguir que se haga algo de caso al asesoramiento. Si se hace sin cabeza es contraproducente y si se hace bien y no se hace caso al asesor, entonces el asesor no asesora, a lo mas sirve de coartada y lo mejor es quitarse de enmedio.

Ahora Paco voy a decirte una cosa, y se que reflexionaras mucho y bien sobre ella: al nombrarte asesor del Ministerio, de alguna manera tienes que colocarte por encima de tu vision particular de las cosas, incluso sobre la del SISEJ, y tratar de representar la vision general del colectivo.

La vision general del colectivo, en los grandes numeros, y hoy por hoy es huir de las transferencias como sea.

Has visto el estatuto catalan donde la Generalidad regularia como se accede al Cuerpo, las oposiciones, los cargos que habria en el Cuerpo, en fin, todo nuestro reglamento integro.

Al margen de lo que piense el Ministerio, en los proximos meses se va a tramitar el Estatuto Catalan y con el unas leyes de acompañamiento. Los Secretarios seremos "sacrificados" a la transferencia, porque asi se decidira muy arriba. Es absurdo el planteamiento de decir, no hablemos de esto para no dar pabulo a rumores, no son rumores, es un proyecto de ley del Parlamento de Cataluña, aprobado alli y tramitandose en las Cortes de Madrid, con mayoria favorable a que vea la luz.

Solo hay un camino para escapar de ese maelstrom, pasar al Consejo, y que nos den algunas Funciones Jurisdiccionales, aunque sean pocas, pero como jurisdiccionales, no como administrativas (que es lo que hace la reforma) y eso puede hacerse y los Jueces no pondrian pega ninguna sino que estarian encantados.

Lo que te pido es que tengas en cuenta que no creo que el Ministerio pueda resistir contra una peticion de transfernecia de los Secretarios, eso si realmente esta por la resistencia, pero si los Secretarios pasaran al Consejo, y el control de lo "administrativo" se quedara en las Comunidades Autonomas, estas quedarian satisfechas en sus reivindicaciones, los jueces fortalecidos y nosotros habriamos esquivado la guillotina, al tiempo que el Ministerio salvaria la cara. Eso seria lo mejor para nosotros y lo mejor para el pais en estos momentos, ya que lo que realmente seria lo mejor en terminos abstractos, es decir que todos jueces, secretarios y funcionarios dependieramos del Consejo o del Ministerio, es en estos momentos algo inalcanzable, pues el proceso de transferencias es irreversible.

Nos conviene a todos apostar por el paso urgente y es el unico camino, ahora y en 1999 cuando comenzo su andadura Unidad de Accion y esa idea recibio mas del 80% de votos favorables entre los mas de 200 Secretarios de toda España que contestaron la encuesta donde se les invitaba a votar a favor o en contra de este planteamiento.

Mi peticion para ti, en consecuencia, es que apuestes por este planteamiento del pase al Consejo, incluso aunque no creas en el, en cuerpo y alma, que seas la voz del sentido comun, donde hasta ahora ha habido sinsentido. Que presentes este mensaje como fruto de una vision de estado y no como una vision corporativa del Cuerpo.

Por mi parte, creo en ti, y espero que sepas estar a la altura de la oportunidad que tienes de poner la brujula en la direccion correcta.

Saludos y mucha suerte.


Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

elangedelseñó

#13 Mensaje por elangedelseñó »

He aqui que vienen días, dice el señó, en que os acordarei de angé acebe que ha sido un buen ministro. Macueldo quel menisterio funcionaba; lo conculsos se sacaban en el mismo boletín que resorvía lanteriol. ¿O ya no sacordaís? y había otra seriedá no como ahora questá tó patas arriba. A ver si viene Benedetto Xvi y los pone filmes a todos con su tricolnio ...

C.O.V.

#14 Mensaje por C.O.V. »

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, mis felicitaciones para Paco Cabo.
En segundo lugar, como siempre hago en éstos casos, relativizar la importancia que para el Cuerpo pueda tener el nombramiento. Y para los más ilusionados-que no ilusos-me permitiría recordarles que también el famoso Consejo del Secretariado nació como un órgano consultivo del Ministerio y todos hemos sido testigos de la importancia que se ha dado a sus dictámenes.
En tercer lugar resaltar la oportunidad del nombramiento. Qué curioso: ahora que Colegio y UPS se ponen de acuerdo al pedir la dimisión del Ministro, éste se descuelga nombrando asesor personal a un Secretario perteneciente a un grupo absolutamente minoritario y, en la actualidad, poco representativo, pero de marcada tendencia política, por supuesto afín a los proyectos del Gobierno, lo que dá que pensar que desde el Ministerio se ha nombrado a alguien del que se tiene la absoluta seguridad de que sus recomendaciones van a ir exactamente en la línea de aquello que se quiere oir. Y, por otra parte, dá la razón a Carlos, cuando argumenta que ésto vuelve a poner sobre el tapete el viejo truco del premio para los buenos-los afines-y el castigo para los díscolos.
En definitiva, típica maniobra política, que pretende atraerse al recién creado Sindicato, como contrapeso a la nueva "coalición" Colegio-UPS y que busca fomentar la división interna del colectivo. Todo ello sin perjuicio del beneficio intrínseco que el nombramiento significa para uno de nuestros compañeros, y del cual, aunque sólo sea por él, no cabe sino alegrarse. Saludos

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

¿Es asesor de la Ley de Planta o tiene otro rango? ¿Dónde ha aparecido el nombramiento?

mebelo

#16 Mensaje por mebelo »

felicitaciones!! a ver si te sigues acordando de nosotros en la práctica como lo hacías en el foro. y recuerda :los opositores también existimos y somos el futuro del cuerpo

invitado

#17 Mensaje por invitado »

Felicidades a Paco Cabo, a ver si con este nombramiento se agilizan las cosas en el Ministerio, porque son unos incompetentes, aunque sea para transferirnos a las Comunidades, idea compartida por muchos, sobre todo los del SUPERPSOE.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

A ver este último que se quite el tipex ccon forma de capullo de los ojos.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

No me gusta decirlo pero el penúltimo post me ha evocado aquello de que "cuesta abajo hasta la mierda corre".

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#20 Mensaje por Magistrado Granollers »

:shock: :?: :?: :?:

Paco, manifiestate!!! (Y aclaranos ésto :wink: )

in

#21 Mensaje por in »

asi corremos junto con la mierda

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

.

#22 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 10:25 pm, editado 1 vez en total.

Eva

#23 Mensaje por Eva »

Creo que lo mejor sería que Paco nos aclarar el tema definitivamente, desmintiendo o confirmando la información.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

"Disposición adicional séptima. Secretarios destinados en el Ministerio de Justicia.
Los Secretarios Judiciales destinados en el Ministerio de Justicia de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de demarcación y de planta judicial, percibirán las retribuciones complementarias correspondientes a los Secretarios Judiciales de la Audiencia Provincial del grupo 1 cuando pertenezcan a la primera y segunda categoría, y las retribuciones correspondientes al grupo 5 cuando pertenezcan a la tercera categoría de Secretarios Judiciales. Las retribuciones básicas se fijarán de acuerdo a su categoría y podrán, asimismo, percibir retribuciones variables y gratificaciones en la cuantía y condiciones que establezca el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, con los mismos requisitos y limitaciones que las establecidas en los artículos 7 y 9 de este real decreto.""

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Artículo 25. Redacción según Ley 13/1996, de 30 de diciembre.

En el Ministerio de Justicia, con la adscripción que determine su Reglamento Orgánico, podrán existir hasta 10 plazas servidas por Jueces o Magistrados, 5 por Fiscales, 5 por Secretarios Judiciales y 2 por Médicos Forenses. Se proveerán mediante concurso de méritos que convocará y resolverá el Ministerio de Justicia en la forma que se determine reglamentariamente.

Dichas plazas no incrementarán la relación de puestos de trabajo que tenga aprobada el Ministerio y los funcionarios que las ocupen mantendrán el régimen retributivo de sus Cuerpos de origen.

Responder