No mandemos la tasa 696

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

No mandemos la tasa 696

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

hola compañeros, si alguno está en el facebook de secretarios, ya hemos empezado a plantear la posibilidad de no enviar las tasas por el punto neutro ya que no somos funcionarios de hacienda, yo estoy de acuerdo si hubiese un plantón general y algún comunicado por parte de las asociaciones (alguno se estará riendo) en ese sentido. evidentemente debemos conocer las consecuencias de no hacerlo, bien disciplinarias, bien tributarias etc, qué os parece?por cierto tampoco quiero que mis funcionarios lo hagan si alguna cabeza pensante me llama vago por no querer hacerlo, le invito a mi juzgado para que vea lo que se nos viene encima, saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

secre de los 80

No he estudiado el tema a fondo y desconozco como esta regulado porque en penal no tenemos tasas, y todas mis energias estan puestas ahora en organizar la caja de resistencia.

Solamente un apunte.

Una vez mas los compañeros se aprestan a combatir contra las consecuencias de nuestra posicion inferior. Ganen o pierdan, mañana una instruccion les pondra a barrer o a fregar y vuelta a empezar. Las guerras suelen ir por lotes, si es un problema con las entradas y registros los de civil no se sentiran afectados, si es un problema de tasas los de penal idem de lienzo y asi sucesivamente. Pero al final cada palo sectorial va poniendo de rodillas a cada orden jurisdiccional hasta que estan de rodillas casi todos.

Si me permites un consejo, no pierdas mas energias en batallas menores contra las consecuencias. Yo podria combatir y vencer en muchas guerras menores y no lo hago. Ya lo he hecho en el pasado, he logrado muchas victorias, solo para descubrir que al dia siguiente me habian abierto varios frentes nuevos.

Es hora de olvidarse de poner caños calientes y empezar a atacar las causas de la enfermedad.

Una de ellas es la de que "no nos ven". Logicamente si no protestas nunca te daran todos los encargos que nadie quiere.

Mi consejo es, que dejes esa batalla, legitima, pero que en el fondo despilfarra fuerzas, que es lo que la administracion quiere y te pongas a trabajar de firme apoyando la caja de resistencia para dar un puñetazo en la mesa y que la proxima vez que se planteen buscar un tonto util para una competencia basura no miren hacia nosotros.

Si de algo te sirven 23 años de lucha continua ahi te dejo mi opinion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: No mandemos la tasa 696

#3 Mensaje por pisto »

Se me olvidaba, explicar en redes sociales que a los funcionarios de justicia se les pone a trabajar para recaudarles las tasas en juzgados atascados, invadir literalmente esas redes sociales, igual servía de más.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: No mandemos la tasa 696

#4 Mensaje por pisto »

No sé qué ha pasado pero con anterioridad a éste había enviado otro post que resumiendo ya pretendía decir, que todas nuestras protestas no sirven para nada porque mayoritariamente son protestas de café y de foros pero nada más. Las asociaciones si nos representanten y aqui los sindicatos al resto de los funcionarios, deberían de poner el grito en el cielo pero no lo van a hacer.
Al final, cuatro siguen el asunto y cuatro ( SJ) se comen el marrón.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Pisto, el lunes comenzamos el sondeo nacional de la caja de resistencia.

Ahi tienes tu oportunidad de hacer algo más que quejas de foros.

Aprovechala y deja de esperar que otros vengan a sacarte las castañas del fuego. No lo haran.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#6 Mensaje por SECREDELOS80 »

Carlos soy uno de los coordinadores así que en ese sentido no va ya que eso son reformas a futuro. Esto de las tasas empieza el lunes y estamos comentando varios compañeros en una insumisión general ante esta situación donde nos obligan a enviar tasa a tasa por el punto neutro, es tela marinera..

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: No mandemos la tasa 696

#7 Mensaje por pisto »

Carlos, de verdad ¿de mis posts deduces que estoy esperando me saquen las castañas del fuego otros?. No me decepciones, ni me canses. Por cierto, soy uno de tus primeros coordinadores de esa caja de resistencia así que, con permiso del moderador, vete al cuerno, que a veces te pasas muchos pueblos con algunos de tus más leales apoyos. Repito, no me canses mucho porque lo que lograrás es otro secretario cansado y, esta vez, atribuido a ti.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Mis mas sinceras disculpas, la verdad es que estoy bastante cansado y puede se me vaya la mano. Hoy tengo facilmente para hasta las tres de la mañana.

Cuando te llegue el correo comprenderas porque.

me hizo malinterpretarte esta frase:
....y algún comunicado por parte de las asociaciones (alguno se estará riendo) en ese sentido.


Supongo que tras 14 años intentando que los compañeros comprendieran que tienen que moverse solos me fije mas en esa parte de tu mensaje, que donde bien decias que habria que organizar juntas al respecto y presentar batalla.

Hoy llevo cinco o seis horas, quemandome las pestañas comparando el proyecto de lopj con la vigente, al hilo de todo ese esfuerzo encuentro este precepto:
Artículo 460 LOPJ

Los secretarios judiciales colaborarán con la Administración tributaria en la gestión de los tributos que les sea encomendada en la normativa específica.
y tenemos en la LOPJ una falta disciplinaria que es la infraccion de los deberes propios del cargo.

y en un tema de sacar pasta no se van a andar con chiquitas, cuando hemos tragado con todos los registros y grabaciones de datos habidos y por haber.


De manera que honradamente y salvo que se me escape algo, yo que solo procuro librar la guerras que puedo ganar, por cierto que siempre con exito, (aunque alguna batalla se pierde lo que cuenta es quien gana la guerra), veo que ese tema tiene muy mal avio.

Tendria que ver la norma que regula el caso, a ver si veo alguna "puerta" que permita organizar algun tipo de resistencia. Pero asi, sin verla y con lo que hay sobre la mesa mas la jerarquizacion, lo veo mas que crudo.

Mira de ponerme la cita del articulo donde os encaloman esa nueva gabela a ver si te puedo encontrar alguna idea.

Saludos y lo dicho no me lo tomes a mal.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: No mandemos la tasa 696

#9 Mensaje por pisto »

Acepto las disculpas como siempre hago,; te apoyo porque sé que te quemas, como dices, las pestañas por los SJ y la frase, francamente, no sé cuál es pero da igual.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: No mandemos la tasa 696

#10 Mensaje por pisto »

Por cierto, han colgado esta instrucción que debe de ser nueva http://www.upsj.org/uploads/50ae424b-91a5-1742.PDF
Por si no la pego bien, está en la web de la UPSJ

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien, iba tan rapido que no me di cuenta y crei estar respondiendo a uno y era a otro. Gracias al trabajo del equipo por fin hemos terminado un texto importante que nos faltaba para mañana, no esta mal, 12-15 horas de trabajo entre todos.

Ahora se supone que tengo que empezar a mandar los 300 correos, faltan otros detalles es mucha tela y quiza deje parte para mañana, que llevo desde las nueve de la mañana sin parar mas que para comer y los otros ni te cuento.

Bueno al tema.

Me he visto la instruccion y aunque no estoy muy puesto en el tema, es sencillamente espeluznante, pero no me extraña nada.

Lo de mandar las liquidaciones a hacienda y que grabaran ellos no iba a funcionar, sobre todo proque alli cobran mas que aqui (hora extraordinarias) y aqui sale mas barato.

El de hacerlo en parte retroactivo es mortal, no tienen ni dea de lo que significa revisar.

El de pedir que entreis en el fondo, si no he entendido mal, de si la tasa esta bien o mal liquidada pues la repanocha.

El que ni siquiera digan expresamente que son los Funcioanrios los que han de meter los datos, otro semillero de follones.

Las soluciones al caso, no van a venir pro la via de los recursos, ni de las asociaciones, ni de los plantes, (le dan un leñazo a tres o cuatro y todos acojonats a cumplir), ni de nada por un estilo.

En mi opinion la cuestion habria de resolverse por el camino natural en estos casos, que es, crea un problema y se creara la solucion.

Yo creo que haria una junta de secretarios y llevaria esta propuesta para seguimiento general.

Dictar una instruccion de modelo, que todos aceptan por virtud de la cual, los tramitadores eligen a un funcionario de entre ellos al que el Secretaro le asigna en exclusiva la mision de proceder a dar cumplimiento a la referida instruccion. Sus procedimientos los reparte a los demas funcionarios y ademas acuerda comunicar al Director General en cuestion, que se ha detraido un funcionario de la plantilla a este fin, el que permanecera exclusivamente dedicado a estos menesteres, hasta nueva comunicacion, si es que llega a sobrarle tiempo algun dia para atender otros asuntos y significandole, y esto es lo importante, que se DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR EL RETRASO ACUMULADO, que el cumplimiento de la presente instruccion pueda irrogar al funcionamiento del servicio.

Tecnicamente no hay que olvidar, que el juzgado no es una finca tuya es del ministerio. Si quiere que todo eso se mueva en no se que dias, pues se mueve, se pone a uno a llevarlo, y listo, si lo demas se retrasa pues es natural.

No veo muchas mas opciones que realmente eviten meterse en lios y en realidad tengan un impacto serio sobre el "ordenante". aunque yo no lo haria, si quereis apretar mas, las opciones son enviar esas instrucciones "mas arriba" o mandar por FAX un correo con un parte de actualizacion diario, haciendo constar todo lo que se ha hecho en este menester y todas las horas de trabajo perdidas.

En ciudades grandes se puede incluso coleccionar estos partes, en un solo lugar y un dia enseñarlos a la prensa, pero lo esencial es lo otro, retirar un funcionario del tramite, porque eso retrasara aun mas los asuntos y los justiciables de pasta, indignados iran a protestar.

Como estan tiesos de cuartos, logicamente ahora su prioridad es recabar pasta, y por eso el tema esta perdido antes de empezar via plantes y demas, y los caminos deben ser otros.

Y es que en realidad el verdadero camino, como decia al principio, va por evitar que un cargo del ministerio que deberia apoyar a los Secretarios Judiciales y ser alli su valedor y su voz, imponga obligaciones como estas. Y esto no se lograra mientras no dignifiquemos de verdad ante el ministerio lo que representa un secretario judicial, que es precisamente lo que vamos a hacer con la huelga indefinida.

Saludos y espero te sirva mi analisis.

P.D. de paso en el escrito podeis pedir que se nombre un funcionario de refuerzo para este cometido no funcioanra, pero es una peticion que podeis renovar semanalmente para cubriros las espaldas, recordad que la diana en la espalda la llevamos nosotros.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: No mandemos la tasa 696

#12 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Mirar y lo digo con todo respeto, que espero que se tenga a mi: cobrare las tasas, porque de donde creis que cobramos del aire.. ni me lo planteo ls cobrare y ls liquidare pensando que con esto contribuyo a que un dia no me pagen..
Ni creo ni creere en mi via en la justicia totalmente gratuita. Ya vivi esa experiencias y asi nos ha ido...

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: No mandemos la tasa 696

#13 Mensaje por SECREDELOS80 »

creo que no entiendes el hilo robert, esto no es si estamos a favor o en contra de pedir tasas, sino en la puñetera aplicación de ir mandando una a una las tasas que supone una carga grande de trabajo sin remunerar y sin ser funcionarios de hacienda

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: No mandemos la tasa 696

#14 Mensaje por conquense »

Me da pena leer en compañeros lo que dicen. Pero desde cuándo la justicia ha sido gratuita?, es que parece mentira que nosotros los Secretarios Judiciales que somos los que realizamos las tasaciones de costas, no veámos que muchos GASTOS no se incluyen en las mismas y que tiene que abonarlos el cliente que va a pedir justicia. El dicho de más vale un mal acuerdo que un buen pleito, puess va por ahí.... . Estamos hartos de ver las minutas de los letrados y procuradores en las jura de cuentas, reclamadas contra personas que han ganado el pleito, favorecidos en la condena en costas, pero que aún así tienen que abonar a dichos profesionales determinados conceptos y partidos que no pueden ser repercutidas a la parte contraria y condenada.

Es que el argumento de que MI SUELDO DEPENDE DEL COBRO DE LAS TASAS, me parece de risa... vamos, a la par de demagógico.... si fuera así hubieramos dejado de cobrar estos meses atrás cuando el Gobierno nos obligó a dejar de pedir las tasas porque no había una aplicación o modelo para el pago...RECORDÁIS...

Además, como bien dice otro compañero, yo paso por tener que ser un revisor del que presenta la tasa pero de ahí a que me tenga que convertir en un FUNCIONARIO DE HACIENDA, sin preparación y curso alguno, es decir, que me obliguen a tener que examinar si se HA PAGADO BIEN O NO LA TASA y en caso contrario REQUERIR PARA QUE LA ABONE BIEN, va un mundo y una gran diferencia... Una diferencia tal que si la parte nos recurre ese requerimiento tendrémos que darle la razón, porque no hay apoyo jurídico en la LEY DE TASAS que lo regule así... únicamente no dice que revisemos si se presenta el justificante de la presentación de la autoliquidación y en caso contrario le requiramos, pero NO QUE SI SE PRESENTA TENGAMOS QUE EXAMINAR EL FONDO DE LA MISMA, LA BASE IMPONIBLE NI NADA PARECIDO..... repito.... no tiene nada que ver una cosa con otra.... Y TODO ELLOS SIN COBRAR UN DURO MÁS....
Debería ser hacienda el que controlara si se ha presentado mal o bien, en función de los datos que nosotros le suministremos a través de la aplicación, PERO NO NOSOTROS... así se ahorran un funcionario de hacienda, a coste cero y nos lo endiñan a LOS TONTOS DE SIEMPRE, con el beneplácito de ALGUNO LOS QUE EN TEORÍA NOS TIENEN QUE REPRESENTAR, que más bien representan a nuestros enemigos, que no ha nuestro colectivo.... ES UNA PENA MUY GRANDE que nos traguemos todo lo que nos dan...
Algún día nos pondrán a barrer para ahorrarse el sueldo de la señora o señor de la limpieza y Así PAGAR EL NUESTRO, verdad..compañeros..

Además si se quiere sacar dinero pues que se vuelva al sistema anterior al año 1985, cuando había verdaderas tasas....y nos dejen de mentir....pues hay dinero para lo que se quiere...

Por cierto, yo no sé si con estas tasas se recauda más o menos, creo que menos porque el número de asuntos registrados ha bajado una barbaridad...., todo ello sin contar que las famosas tasas a los que más perjudica es a esos que no se encuentran ni con los ricos ni con los pobres, a la clase media...eso es así....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No mandemos la tasa 696

#15 Mensaje por Terminatrix »

Sobre el tasazo y las nuevas cutrefunciones atribuidas al Secretario, publica en su blog otra lúcida entrada nuestro compañero Alberto Martínez de Santos:

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... or-no.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No mandemos la tasa 696

#17 Mensaje por Terminatrix »

A ti, Alonso C.

Esto es para enmarcarlo:
Con los Jueces al mando no solo vivía mejor, vivía muchísimo mejor; siempre supe por dónde podía venirme el golpe y siempre supe quién podía dármelo.

Desde que pertenezco a un Cuerpo Superior jerarquizado, he recibido toda clase de absurdas competencias, para las que bastaría la titulación académica del sexto de primaria – y algunas clases de quinto podrían desempeñarlas sin problema alguno-; me han vuelto a bajar el sueldo, tengo toda clase de jefes y de directores y últimamente me han apuntado al Ministerio de Economía y Hacienda. Movilidad horizontal – gratuita y autodidacta- creo que le llaman, aunque en ningún concurso salgan plazas en la AEAT.


:bravo: :youman: :aplauso:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder