¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Pido disculpas a los lectores y a los Administradores del foro, pero he decidido borrar el mensaje que inicio este hilo. No quiero entrar en ninguna polémica y la respuesta que ha dado Carlos, me obliga a reconsiderar la postura que había expuesto.

Gracias.
Última edición por Alberto Martínez de Santos el Jue 22 Ago 2013 12:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

1) Referencia a que si voy a abrir otros hilos en plan ironico y demas, sobra es falacia ad hominem y solo muestra que solo con argumentos no crees puedas defender tus tesis.

2) Referencia a que la huelga y la caja, con todos los respetos no tienen ninguna posibilidad..., dime de lo que presumes... echo en falta respeto a la gente, la caja esta mañana iba ya por 262 aportantes, podrias decirnos que cifra crees tu necesaria para que sea un exito? ¿un millon de euros anuales te valdria? Lo digo porque nos vamos a ir por encima de esa cifra. Y la huelga, respetemos a los compañeros y que hablen.

3) Pones en negrita que no tienes proposito de reventar nada, excusatio non petita... recuerda que no cuentan las intenciones cuentan los resultados y estas poniendo palos en las ruedas, no porque no se pueda debatir el tema, sino por como lo estas planteando.

4) Hablas de tener una guerra y no hay tal, esto es una movilizacion, basada en una huelga y tratamos de conseguir reivindicacines justas. No queremos destruir al enemigo porque no hay tal, queremos que se nos respete y tenga en consideracion, queremos dignidad.

5) Que a estas alturas de la pelicula hables de pancartas asambleas guerrillas navajeos y que no puede hacerse una huelga sin comite es para ser usuario habitual del foro en el mejor de los casos incomprensible. Hemos convocado una Asamblea en madrid para el 4 de octubre, alli se votara el comite de huelga y el comienzo de la movilizacion el 1 de noviembre. Mas claro el agua.

6) Y lo que dices de las organizaciones de Secretarios tambiern demuestra muy poco respeto. El 4 de octubre se votara la propueta de que se sumen todas al comite como asesoras. Si tal se aprueba, esto es lo que la asamblea les pedira y si no aceptan podras criticarlas cuanto quieras pero no antes. El momento es critico y mientras no se demuestre lo contrario la presuncion correcta es que si laAsamblea les pide que den ese paso lo daran.

7) No es cierto que haya una fractura entre secretarios jerarcas y los demas, hay gente de ley entre ellos y gente impresentable entre los bases, puedes tenerlo por cierto.

8) Veo que ni siquiera te has leido la convocatoria que lleva meses colgada en el foro, desde mediados de julio hemos modificado la estrategia y hemso puesto que la convocatoria de huelga indefinida es nacional no de Madrid. Esto esta muy bien porque tendras ocasion de ponerte de huelga en tu juzgado, indefinida por supuesto y que por ti no quede.

9) Los Secretarios en huelga indefinida no van a ser anonimos precisamente y los aportantes podran optar o no por conservar su anonimato. Esto es una suerte porque cuando hagas tu aportacion podrasoptar por una u otra opcionl.

l0) Precisamente lo que esta haciendo el Ministgerio es lo que esta dando fundamento a la huelga.

11) Y que nos digas que primero creemos una red es que me parece una falta de respeto, llevamos ocho meses construyendo esta red, que a fecha de hoy tiene ya 338 Secretarios Judiciales, todos losdias actualizamos este dato. No entiendo que opines de algo que ni te has molestado en mirar.

12) No queremosuna guerra, nicreemosque quienes no compartennuestras ideas sean enemigos, pueden ser secretarios equivocados pero son compañeros. Y veo que hablasde fotos de pueblos luego sabes de la existencia de lso coordinadores. Si conocieras a muchos de ellos no hablarias tan a la ligera.

13) y si notegustan los ejemplos de las brigadas ligeras para hacer comparaciones o no te gusta la palabra dignidad, pues de veras que lo siento, pero tampoco a mi me gusta tu mensaje. Es lo que tiene la diversidad de opiniones.

14) y la lucha en los pequeños conflictos locales no hace mas pro el cuerpo, el problema esta en otrositio, cada vez que ganas en un conflictolocal eliminas un sintoma pero no la enfermedad y te lo dice alguien que ha sostenido decenas de conflictos de estos.

l5) Y lo de entrar en Sala es de broma. Yo entro en Sala,muchos lo hacemos, el problema lo creas dejando de autentificar lo grabado en sala. Ponte en huelga y si no lo vas a hacer y tienes una estrategia de movilizacion nacional mejor, argumentala, ponte al frente, muevela convencenos y te seguiremos.

Hay un puesto en el Comitede Huelga para ti

¿lo quieres?

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#3 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

No hay ninguna ironía es mis palabras. Lee la portada del foro y mira los hilos que has ido abriendo sobre el asunto de la huelga y de la caja de resistencia y, tampoco me excuso de nada; no me gustan estas iniciativas del todo o la nada, pero allá cada cual.

He releído el mensaje que he colgado porque ignoro dónde están las faltas de respeto que achacas; sí que sorprende que me reproches cómo tengo que plantear el debate.

Por lo demás reconozco que has logrado monopolizar de tal modo el resultado (la huelga en Madrid) que al final es imposible una alternativa. O te sumas a esta movilización (lo que hace digno) o te quedas al margen, para ver como otros compañeros (dignos, supongo) lo hacen por ti.

Y claro que hay alternativas. Pero una huelga siempre se hace por algo y contra alguien.

Evidentemente no te acepto ninguna invitación a nada, porque no soy quien para encabezar nada, ni para dignificar nada, ni, por supuesto, para valorar la de cada uno.

Y como no pretendo entrar en ninguna polémica, borro el mensaje que inicio este hilo.

Gracias.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#4 Mensaje por newzel »

Yo he leído el mensaje que iniciaba el hilo, el que Alonso C ha borrado, y a mí también me ha sorprendido la respuesta de Carlos. Creo que la intención de Alonso C era racionalizar un poco el tema. Es verano y estamos de vacaciones. A recargar pilas y tomarse las cosas con humor, que vida sólo hay una.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Al borrar tu mensaje inicial el mio pierde todo sentido, es algo contra lo que nada puedo hacer.

Tampoco puedo contestar a afirmaciones que haces sobre lo que yo pensaba de tu mensaje pues sin el texto inicial no tengo a la vista tus palabras.

Me limitare a contestar a tus nuevas afirmaciones esta vez dejando copia
Por lo demás reconozco que has logrado monopolizar de tal modo el resultado (la huelga en Madrid) que al final es imposible una alternativa. O te sumas a esta movilización (lo que hace digno) o te quedas al margen, para ver como otros compañeros (dignos, supongo) lo hacen por ti.
En desacuerdo conque me atribuyas a mi monopolizar o no nada, es una falta de respeto para todos los que estan trabajando en esto, somos un equipo, no una persona.

No entiendo a que resultado te refieres, nosotros nos estamos organizando desde antes de las dos jornadas de huelga en Madrid. Y el resultado final de la huelga en Madrid ha tenido luces, demostrar que pueden partir la mesa, y sombras que no son del caso exponer. Madrid ha disuelto su comite de huelga y estamos tratando de ayudar a reconstruir la infraestructura que alli funcionaba a nivel de enlaces. Nosotros estamos intentando poner esto en marcha y si otros no plantean huelga indefinida y no se ponen a liderarla poniendose varios meses de su sueldo, es su decision. Pero cuando se utiliza un verbo negativo monopolizar para referirse a los que estan trabajando para organizar una movilizacion, yo creo que se esta faltando al respeto a esos compañeros.

Aqui nadie mas que tu ha planteado ni insinuado que no haya otra alternativa, aqui unos creen que esta es la alternativa realista y que puede decidir y tu no has planteado ninguna otra aunque te he invitado a hacerlo.

Ni justificas porque esta alternativa no puede funcionar, ni planteas otra alternativa viable, algo parecido a lo que sucedia con CSJSJ.

Y no se trata de que o te sumas o te quedas al margen, se trata de que o te sumas o no haces nada, porque no hay ninguna otra opcion sobre el escenario y recuerda que se puede complice de un abuso tambien por omision.

A mi me parece de lo mas respetable que un compañero decida no moverse faltaria mas, pero me parece mal y lo digo con toda claridad es un error.
Y claro que hay alternativas. Pero una huelga siempre se hace por algo y contra alguien.
Es muy bonito decir que hay alternativas y ya esta. Llevamos meses dandole vueltas y al parecer se nos han escapado no una sino varias. Vuelvo a invitarte a que las plantees, si son mejores somos los primeros interesados en aprovecharlas.

Una huelga se hace por algo, dices, pues claro no la vamos a hacer por deporte, y añades que contra alguien y aqui yerras, quiza en tu perspectiva del mundo siempre sea asi, pero este no es el caso, no se hace contra nadie, se hace a favor de la dignidad del cuerpo, en defensa de nuestro futuro, nuestrosueldo, nuestros hijos, de sueldos suficientes, de acabar con las infamias de tercera y a favor de otras 20 reivindicaciones importantes. Tenemos gente de todas las mentalidades ideologias e idiosincrasias apoyando la idea, y loharemospara mejorar la suerte del colectivo a favor de el y ni siquiera en contra de los que no lo ven como nosotros, lo que ganemos es para todos, ya sabes lo que gana un comunero aprovecha a la comunidad.
Evidentemente no te acepto ninguna invitación a nada, porque no soy quien para encabezar nada, ni para dignificar nada, ni, por supuesto, para valorar la de cada uno.
Estas en tu derecho pero que sepas que nos gustaria que fueras coordinador, que te apuntaras a la caja, que hicieras huelga indefinica y que estuvieras en elcomite de huelga.

Y quede claro que por el hecho de que no te apuntes a nada de esto no te vamos a tener por un Secretario indigno, aqui no valoramos la dignidad de los demas. Cada uno lucha por la dignidad delcuerpo a su manera. Si relees viejos mensajes mios en elforo de hace años veras que yo he explicado como una de las formas de luchar es no hacer nada y esperar a que todo se pudra como hacian muchos negros en Sudafrica.

Sólo que es una forma mucho mas lenta e ineficiente de hacerlo. Nosotros lucharemos por la dignidad de lcolectivo de la forma que nos parece suficiente, y como creemos que se nos somete a una indignidad cada vez mayor, y que todo lo demas noha sidosuficiente, fijate que ni recibieron al comite de huelga de Madrid, entendemos que no nos han dejado eleccion.
Y como no pretendo entrar en ninguna polémica, borro el mensaje que inicio este hilo.
Si borras el mensaje inicial, dejas mi respuesta en el aire y vuelves, es verdad que con gran habilidad dialectica, a plantear parte de las cuestiones de fondo que hacias constar en el mensaje borrado y nuevamente personalizando en mi actuacion criticas negativas, pues respeto que no pretendas entrar en polemica, pero comprenderas que no me dejas otra eleccion que puntualizar las observaciones que hiciste o ahora haces en el hilo que abriste sobre este particular.

A mi me gustaria que hubiera debate en el foro sobre los aspectos estrategicos del plan de actuacion que hemos diseñado, es lo que ha planteado lealmente PAJ032 en todas y cada una de sus intervenciones, y en todas se ha intentado hacer ver como veiamos nosotros esas mismas cuestiones tacticas, incluso respuestas de varias paginas y sin embargo el debate no ha continuado, entendimos que porque nuestra argumentacion podia tener ciertofundamento.

No hemos escuchado todavia un solo argumento adicional a los expuestos por el forero antecitado.

Tienes la cabeza muy bien amueblada, todos aqui lo sabemos.

Si tienes un plan mejor dinoslo.

Si no tienes un plan mejor y solo quieres ahorrar sufrimientos a los que van a intentar cambiar nuestra suerte, pues dilo asi claramente y sin ambages.

Diles que es imposible que todo esta perdido y que no se puede ganar. Y ademas diles porque no se puede ganar.

Nosotros les diremos porque si se puede ganar y cada cual que tome su partido.

Uno de los motivos de poner la asamblea el 4 de octubre fue dar tiempo al cuerpo para formarse su opinion. Para escuchar razones a favor y en contra.

Someteremos la decision a la Asamblea en Madrid y los compañeros decidiran.

Es lo suyo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#6 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Yo he leído el mensaje que iniciaba el hilo, el que Alonso C ha borrado, y a mí también me ha sorprendido la respuesta de Carlos. Creo que la intención de Alonso C era racionalizar un poco el tema. Es verano y estamos de vacaciones. A recargar pilas y tomarse las cosas con humor, que vida sólo hay una
Gracias NEWZEL y efectivamente era la idea.

Me acaba de mandar un correo una amiga para decirme que evite estas historias y, me dedique a escribir la novela romántica que me aposté en una cena ante varios testigos y testigas. Y es lo que voy a hacer.

Víctor Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mar 20 Ago 2013 11:56 am
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#7 Mensaje por Víctor Blanco »

Yo lo que puedo decir, y sin ánimo de polemizar dado que todos somos adultos y libres para hacer lo que queramos, es que la única alternativa que me han ofrecido minímamente realizable es la de la caja de resistencia.

Yo puedo ponerme en huelga indefinida, pero otros muchos compañeros (la mayoría) no.

Hay razones como la hipoteca, el colegio de sus hijos, gastos médicos, etc. que vienen todos los meses estés o no en huelga, por ello y terniendo el convencimiento de que una huelga indefinida general no tendría el apoyo necesario creo que la mejor alternativa viable es una huelga selectiva sufragada por la mayoría a través de la figura de la caja de resistencia allá donde mas daño hace.

Yo estoy abierto a propuestas que ayuden a que dentro de diez o veinte años mi carrera profesional sea digna y no tenga que volver la vista atrás y arrepentirme de no haber hecho nada en su momento, que es ahora.

Un saludo a todos.

inis
Mensajes: 14
Registrado: Dom 18 Ago 2013 10:11 am
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#8 Mensaje por inis »

Es cierto, como dice newzel, que vida sólo hay una y que hay que tomarse las cosas con humor pero yo tambien leí el mensaje de Alonso C. y las respuestas de Carlos me parecieron las adecuadas.

buen verano a todos

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#9 Mensaje por PAJ0302 »

Una reflexión sobre la <huelga> y <caja de resistencia>. ¿Qué sucede si todo el mundo se suma a participar en la caja de resistencia y el número de huelguistas es cero o muy escaso? ¿para qué queremos dar dinero si no tenemos a quién dárselo? Es otro argumento, a mi juicio y con todos los respetos, de que ambos conceptos, a escala nacional, son incompatibles. Como siempre, el tiempo y -en este caso, más que nunca- los hechos darán y quitarán razones...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Interesante como siempre el debate y en particular la intervención de PAJ032

23 años de experiencia en el cuerpo me han enseñado que quien no iba a ponerse de huelga no la va a hacer y quien va a ponerse no lo va a dejar de hacer porque tenga la opcion de apoyar con la caja.

Esto se pudo comprobar en la votación de Madrid donde 58 dijeron que huelga indefinida y 83 que huelga gradual.

Al final en el mes de mayo cuando el comite de huelga sondeo en Madrid para seguir incrementando la presion, se encontro conque la gente no podia sostener 3 dias de huelga y tuvo que cerrar la tienda porque no iba a tener seguimiento.

Asi que la pregunta correcta es ¿De que nos sirve tener muchos secretarios dispuestos a ir a la huelga si no tenemos fondos para sostenerlos?

En Madrid no teniamos la caja de resistencia "estorbando" y el tema no tuvo continuidad y sin continuidad no existes.

Esto es mas sencillo si quieres tener continuidad necesitas tener estrategia sensata, cuadros y suministros.

Centrada asi la cuestion si tenemos la caja de resistencia llena pero solo me pongo yo de huelga, pues no conseguiremos los objetivos pero no por que esta estrategia sea un error, sino porque el cuerpo no quiere luchar.

Lo que sucede sin embargo es que el cuerpo muchas veces no lucha porque no ve una estrategia efectiva.

Tenemos una estrategia efectiva y ahora mismo tenemos mas gente dispuesta a secundar la huelga que fondos para sostenerlos.

Creeme nuestra prioridad ahora son mas cuadros o sea mas coordinadores, y mas fondos o sea mas compromisos de aportar fondos.

Eso y el ejemplo de los cabezas de cartel es lo que arrastrara al colectivo y eso no podemos hacerlo solos, por eso la lucha que tenemos en todos los espacios publicos para explicar la iniciativa, metiendo todo el esfuerzo que sea necesario.

Sabemos que son ideas nuevas, que hay que cambiar puntos de vista que nos han sido familiares durante años, pero esa es precisamente nuestra ventaja, quien primero comprenda la fuerza del nuevo escenario partira con ventaja.

La idea aqui es que todos sumen.

Quien hace la huelga porque lahace.

Quien no la iba a hacer y se perdia, porque puede aportar fondos.

Quien esta de minimos y se perdia porque aporta fondos.

Quien por estar en un juzgado unico no podia ponerse porque aporta fondos.

y no hay que subestimar el peso de los grandes numeros

si 260 secretarios ponen 250.000 euros ¿hasta donde podemos llegar en un colectivo de 3700?

Piensalo
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#11 Mensaje por adelaida egurbide »

Lo que me faltaba¡¡¡¡¡ Como no tenía bastante con que no me paguen la productividad me acaba de llegar mensaje de la Secretaria Coordinadora reclamandome el envio de la estadística del segundo semestre de 2013 que REMITI el pasado 31 de julio de 2013, (menos mal que aqui si se puede imprimir el acuse de recibo), asi que sin cobrar desde mayo y encima presiones por causas INEXISTENTES. Estuve de vacaciones los primeros días de julio asi que al parecer tambien me van a suprimir mi derecho constitucional a vacaciones. Estoy que trino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, lo cierto es que cada día tengo menos ganas de trabajar y eso que yo soy de las que venía encantada al trabajo pero, como sigamos asi Dolores Ibarruri( La Pasionaria) se va a quedar corta conmigo. Esto ya me esta pareciendo ACOSO. Viva la huelga general y la Caja de Resistencia ya que al menos a mi me estan envenenando la sangre. :secresosojapon:

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#12 Mensaje por newzel »

Carlos, perdóname pero creo que estás confundiendo estrategia con táctica. La estrategia es buena, tanto a nivel colectivo como individual, pero la táctica es un grave error. Tanto la Caja de Resistencia como la huelga indefinida (salvaje) van a tener que ir unidas de la mano y el único perjudicado será el justiciable.
Cuando me metí a SJ sabía lo que había. He asumido más cutrefunciones, pero a cambio también otras de importante índole procesal. De lo único que me puedo quejar es del salario, que ha afectado también a otros colectivos, y del nº de días de pemisos. Todo lo demás estoy dispuesto a aceptarlo porque es un riego inherente a una figura tan ambigua y del responsabilidad como la del SJ.
La táctica que defiendes, yo la entendería a nivel local, provincial o incluso autonómico, porque, al menos en teoría, debe basarse en decisiones asamblearias. Pero a nivel nacional no puede salir bien. Y para que tenga la necesaria repercusión es imprescindible la unidad, y el Cuerpo de SJ parece dividido en estancos herméticos repletos de gallos de pelea.
No estoy de acuerdo con que se debe negociar desde el principio con máximos, sin una fuerza y una unidad que pueda causar daño a quien realmente corresponde, pero no al débil que es el justiciable. Con la iniciativa que se ha planteado, se obliga al todo o a la nada. No se deja posibilidad a témino medio alguno. Y si no sale bien, se nos puede condenar a un ostracismo de cuidado.
Siempre he defendido que es preferible realizar huelgas puntuales de todos o la gran parte de SJ en fechas determinadas, dando a conocer nuestras reinvindicaciones, con publicación incluida en medios de comunicación en papel y digitales y conseguir que la gente nos conozca y entienda nuestras reinvindicaciones, que realizar una huelga salvaje o una Caja de resistencia que no producirá sino que nos caigan palos por todos lados, del Ministerio, y de la sociedad en general.
Sé que este mensaje quedará en nada, pero es lo que pienso y no puedo callar, porque cualquier cosa que hagáis me va a afectar, y negativamente. Ya me dirás que haréis si empiezan a llover instrucciones de los diversos Secretarios de Gobierno o Coordinadores.
Está muy bien lo de tener una buena estrategia. Pero es mucho mejor utilizar una táctica adecuada.
Ya no voy a insistir más. Espero y deseo equivocarme por el bien de todos.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#13 Mensaje por Top Secre »

Permitidme intervenir a los solos efectos de moderación.

Alonso C., lo que has hecho no se debe hacer nunca en un foro, te lo digo con todo el cariño y toda la sorpresa porque tú sabes de qué hablo.

Para bien o para mal, lo que se escribe en un foro queda ahí para la posteridad. Si se abre un hilo puede tener más o menos aceptación, respuestas más tibias o encendidas, un historial de páginas y páginas o el silencio.

Pero eso debe quedar ahí. Si crees que no era adecuado, participa y dilo. Si no estás de acuerdo con lo escrito a continuación, participa y dilo. Y si no era tu intención crear polémica, ves que la has creado con la respuesta de Carlos y no quieres seguir, participa a continuación y dilo. Pero por favor, no borres. Ayúdanos a tener este espacio limpio y ordenado, porque si todos hiciéramos lo mismo este foro sería el caos y no queremos eso ¿verdad?

Relacionado con esto, os repito lo que escribí hace un par de días en otro hilo. El otoño va a ser intenso, va a haber muchos temas, mucho debate y mucha participación. Pero todo eso debe ser de una forma coherente y ordenada, así que os ruego una vez más que sigáis el tema de los hilos, abráis otros que consideréis interesantes y no repitáis temas.

Especialmente para tí Carlos. Con todo el cariño del mundo. Estás teniendo unas intervenciones apasionadas, brillantes y completas. Pero creo que en algún momento sería conveniente dejar que los temas sigan su curso, no reconducirlos ni dirigirlos casi siempre hacia los temas que a tí te interesan. Eso a veces está muy bien, porque todo está o puede estar relacionado. Pero otras veces no tiene sentido, el hilo pierde su dirección y acaba convirtiéndose en un duplicado innecesario por el tono propagandístico que toma. No hace falta eso, en serio.

Se trata, simplemente de utilizar este foro como lo que es, un vehículo de información, intercambio y acercamiento. Esto sólo puede conseguirse con el debido respeto a nuestras normas y procurando que el foro crezca sólo, sin decirle por dónde debe ir. Usémoslo, pero no abusemos de él ni lo utilicemos para nuestros fines únicamente.

Para eso estamos Admin, moderadoras y todos vosotros. Con un poco de nuestra parte esto irá como la seda.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#14 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Top Secre, llevas toda la razón y dejando al margen que ya pedí disculpas, no sabía como parar el asunto y creí que lo mejor era borrar la exposición. También pensé en pedirle al Administrador que bloqueara el hilo, pero no sabía si lo haría.

Sigo creyendo que mi decisión fue la acertada y que está suficientemente explicada, pero no volverá a ocurrir. Lo que si entenderás es que no entre en discusiones o en polémicas que no llevan a ninguna parte.

Gracias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#15 Mensaje por Top Secre »

Lo entiendo perfectamente, Alonso C. y más viendo que lejos de convertirse en un hilo interesante por el planteamiento que hacías estaba derivando hacia una agria polémica sin solución.

Lo cierto es que a veces uno no sabe cómo va a acabar el hilo, ahí está la gracia. Pero cuando la cosa no va cómo quien planteó el hilo pretendía, mejor el silencio por respuesta y que el hilo muera en las profundidades que borrar.

En cualquier caso te agradezco esta intervención y me uno a las expectativas sobre esa novela romántica. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

el único perjudicado será el justiciable.
En desacuerdo, si nuestro sale del hoyo y despliega toda su potencialidad el conjunto de la justicia ganara mucho mas que lo que se pierda con la huelga. Yo creo en ello y en los Secretarios.
Cuando me metí a SJ sabía lo que había. He asumido más cutrefunciones, pero a cambio también otras de importante índole procesal. De lo único que me puedo quejar es del salario, que ha afectado también a otros colectivos, y del nº de días de pemisos. Todo lo demás estoy dispuesto a aceptarlo porque es un riego inherente a una figura tan ambigua y del responsabilidad como la del SJ.
En desacuerdo, cada uno cuando se metio se encontro loque se encontro, quien entro antes perdio mucho mas, y solo nos han dado palo sobre palo y eso no le ha sucedido a nadie con la intensidad y el desprecio que sufrimos, ah y las funciones procesales antes las hacian los Oficiales.


La táctica que defiendes, yo la entendería a nivel local, provincial o incluso autonómico, porque, al menos en teoría, debe basarse en decisiones asamblearias. Pero a nivel nacional no puede salir bien. Y para que tenga la necesaria repercusión es imprescindible la unidad, y el Cuerpo de SJ parece dividido en estancos herméticos repletos de gallos de pelea.

No entiendo porque una asamblea nacional te parece menos legitima que una local oautonomica a mi juicio sucede justo lo contrario. No comparto que no pueda salir bien, creo justamente lo contrario.

Y el cuerpo de Secretarios no esta dividido en compartimentos de gente llenos de gallos de nada. Hay un grupo trabajando, otro expectante y otro que ha perdido toda esperanza. Nada mas.

No estoy de acuerdo con que se debe negociar desde el principio con máximos, sin una fuerza y una unidad que pueda causar daño a quien realmente corresponde, pero no al débil que es el justiciable. Con la iniciativa que se ha planteado, se obliga al todo o a la nada. No se deja posibilidad a témino medio alguno. Y si no sale bien, se nos puede condenar a un ostracismo de cuidado.
Como ya he explicado no llevamos un programa de maximos sino un programa de minimos. Si pidieramos se nos devolviera lo expoliado en 20 años unos 150.000 euros pro secretario, `podriamos hablar de maximo. Pero pedir que el expolio no continue es el minimo.

Y tenemos fuerza suficiente para tener incidencia (no hacer daño) sobre los intereses que pueden cambiar nuestra suerte que no te quepa duda.

No es cierto que obliguemos al todo o nada. Llevamos 30 años sin hacer nada. En medio dos huelgas una en 200l y otra en 2012 que no lograron el objetivo poniendo de relieve que si se quiere conseguir elobjetivo hay que poner mas carne en el asado.
Siempre he defendido que es preferible realizar huelgas puntuales de todos o la gran parte de SJ en fechas determinadas, dando a conocer nuestras reinvindicaciones, con publicación incluida en medios de comunicación en papel y digitales y conseguir que la gente nos conozca y entienda nuestras reinvindicaciones, que realizar una huelga salvaje o una Caja de resistencia que no producirá sino que nos caigan palos por todos lados, del Ministerio, y de la sociedad en general.
Lo bueno es que como el que puede lo mas puede lo menos, nada empece a que los que quieran puedan parar los dias que tengan por oportuno. Como la convocatoria seria de tipo indefinico si tu quieres parar todos los lunes de mes podrias hacerlo sin problemas y si quieres mover a otros a hacerlo es que nada ni nadie te lo impide.

Yo me puse en marcha en 1999, tu puedes hacerlo esta tarde, puedes poner dinero de tu bolsillo como he hecho yo para darle publicidad al asunto en medios de comunicacion y puedes a ver si asi conseguimos algo mas. Ojala y fuera tan facil.

Y hombre lo de agitar el fantasma del miedo pues como que no, el derecho de huelga esta regulado y fuertemente protegido, te vas a tu casa y mira el ebep, no se puede establecer sancion alguna por este motivo.

Sé que este mensaje quedará en nada, pero es lo que pienso y no puedo callar, porque cualquier cosa que hagáis me va a afectar, y negativamente.
Es que hablar tiene poco rendimiento efectivo, lo importante es hacer, si te limitas a hablar enel foro pero no haces nada en el mundo real con nosotros o moviendo tu propia iniciativa pues tendras poca incidencia, pero por propia eleccion.

En desacuerdo conque vayamos a perjudicarte, vamos a beneficiarte, es mas,solo con organizarnos ya lo estamos haciendo y estamos teniendo incidencia sobrela realidad imaginate cuando nos pongamos en marcha.

Ya me dirás que haréis si empiezan a llover instrucciones de los diversos Secretarios de Gobierno o Coordinadores.
Otra vez con el fantasnma del miedo. ¿a que tienes miedo? El derecho de huelga esta por encima de eso y tiene un blindaje constitucional.

Lo triste del caso es ue ahora mismo sufrimos ya muchas insgtruccines lamentables de algunos coordinadores del Minisgterio, y sin embargo hay otros que simpatizan con nosotros.

Si tuviera que estar preocupado por algo lo seria por los Secretarios de base que ni apoyan nada de lo que se hace, ni intentanhacer otra cosa. Afortunadamente son los menos.
Está muy bien lo de tener una buena estrategia. Pero es mucho mejor utilizar una táctica adecuada.
DRAE ESTRATEGIA

1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.

DRAE TACTICA


3. f. Arte que enseña a poner en orden las cosas.
4. f. Método o sistema para ejecutar o conseguir algo.
5. f. Habilidad o tacto para aplicar este sistema.

De nada te sirve la estrategia, concebir una operacion o una movilizacion, si no la llevas a termino, conseguir el resultado.

Ninguna de las estrategias ni de las tacticas que hasta ahora empleo el colectivo en 2001 y 2012 tuvo resultado.

Como dijo Einstein si pruebas las mismas cosas obtendras los mismos resultados.

De momento tanto los funcionarios de vascongadas como los medicos de asturias o como los funcionarios de burgos siguieron la estregia de la huelga indefinida con caja de resistencia y consiguieron los resultados pretendidos.

De todas formas te insisto, detalla cual seria tu tactica y cual tu estrategia.

Asi todos podremos comparar.

Una movilizacion requiere:

- Cuadros, tenemos 338 Coordinadores. (vamos a mas)

- Suministros, tenemos mas de 250.000 comprometidos. (vamos a mas)

- Comunicaciones: Tenemos este foro a disposicion de todos para seguir los progresos dia a dia.

- Estrategia: Sostener una presion continuada que afecte sobre todo a los grandes intereses economicos. Eso decide. Ademas dar la opcion a las organizaciones de Secretaris de sumarse en bloque si la Asamblea se lo pide y ellos aceptan, esto, es buscar la maxima unidad posible.

- Tactica: una huelga indefinida sostenida por una caja de resistencia que le permita la continuidad imprescindible para decidir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#17 Mensaje por mc »

Siempre pense que uno, con el paso de los años iria mejorando sus condiciones laborales, ya fuera a traves de promocion profesional o simplemente con el aumento de salario. Bien, pues me veo que hoy, en 2013, con tres trienios y segunda categoria, si no fuera por los trienios, estaria cobrando lo mismo que cuando empece! Vamos hacia atras! Y si solo fuera eso... Al fin y al cabo estamos en una crisis y debemos sentirnos hasta afortunados. Ahora bien, dejando de lado este aspecto economico, echo la vista atras y tampoco han mejorado nuestras condiciones laborales. Todo lo contrario! En aras de una supuesta administracion de justicia "moderna y de calidad" se han ido introduciendo multitud de aplicaciones y registros varios que directamente nos han endiñado (desde los boletines del INE hasta embargos telematicos, SIRAJ, punto de coordinacion, comunicaciones seguras...). Si, lo pueden hacer todo o casi todo desde la oficina, pero siempre bajo nuestra responsabilidad. De modo que, ¿de que me sirve que me atribuyan ahora la facultad de resolver o ejecutar que antes ya hacia en la sombra? Ahora apenas da tiempo! Antes lo hacia porque queria y sobre todo, porque podia. Ahora resulta que son mas importantes las famosas "cutrefunciones", al menos para los de ahi arriba claro. Ponte a resolver recursos en vez de rellenar unos datos estadisticos, a ver que pasa!
Ante esta situacion yo propongo para los que abogan por el cambio de nombre que se planteen el de cangrejo judicial, asi seguro que nadie dudara de que somos.
Ya bromas aparte, no veo mas alternativa para nosotros que una huelga, sea indefinida o intermitente. A mi personalmente, no se me ocurre otra forma de plantarnos, de decir BASTA!, de dar a conocer al ciudadano, y desgraciadamente a mas de un profesional de la justicia, que somos importantes, que tenemos mucho mas poder que el que creen, que podemos paralizar los juzgados, porque sin nosotros el juzgado no marcha. Pero claro, para eso debemos estar unidos, y ante la falta de otra propuesta, que repito no se me ocurre (por cierto, me niego al dialogo pues creen aun que no lo merecemos), no veo otra solucion que ir a la huelga, en la modalidad que sea, pero huelga.
Saludos

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#18 Mensaje por Técnico Jurídico »

Pues yo no me estaba enterando de nada. Así que he encontrado esto, que s.e.u.o. puede ser el mensaje inicio de este tema.Cómo a mi si que me parece interesante lo que dice lo voy a copiar, salvo que a los moderadores no les parezca bien y lo borren.
Lo tiene el autor colgado en varios sitios de internet, o sea que muy secreto no es.


"Abro el hilo que pide Carlos, aunque luego abra otros tres contándonos lo mal que estamos y, lo bien que nos hará sumarnos a una huelga y a una caja de resistencia que, con todos los respetos, no tienen ninguna posibilidad de éxito. Y que se entienda bien lo que escribo porque no tengo el propósito de reventar ninguna iniciativa; antes al contrario, pretendo evitar que se queme nadie en un proyecto que no tiene sentido en la actualidad.

Una huelga que no tiene una pancarta y un comité para negociar podrá ser cualquier cosa menos una huelga y, siendo tres mil – creo- en la Carrera podemos encontrarnos con novecientas clases de pancartas y asambleas en todos los pueblos y ciudades, al estilo de las guerrillas y con el navajeo que las caracteriza. No hablemos ya de las dos Asociaciones de Secretarios Judiciales y del Sindicato, que nos ha hecho más daño del que parece, porque el Ministerio de Justicia tiene muy fácil reventar una iniciativa como la que nos ocupa y más cuando solo falta que le pongamos al foro música de bacalao.

De hecho, la fractura es doble. Por un lado andan los Secretarios de Gobierno y los Coordinadores y por otro, los que estamos destinados en las Comunidades Autónomas con incompetencia en la materia. En cuanto a los primeros, no serán pocos los compañeros que querrán optar a uno de esos puestos, con lo que dudo que salgan del anonimato para encabezar rebeliones en Madrid o en Matalascañas; lo de las segundas es de miedo o de risa, según el responsable y el dinero del que dispongan: en cada taifa se han firmado condiciones laborales diferentes y, se producen amortizaciones de plazas y recolocaciones según decida el Consejero del ramo.

Contaré una anécdota ahora que no nos lee nadie. En Valencia hace muchos años nos quisieron empapelar a quien redacta y a dos compañeros más porque no firmábamos los talones de la justicia gratuita. El resto lo hacía y no sabía la razón, porque no estaba en la ley, ni en el Decreto de la taifa. Bonita temporada, sí señor. Ahora, hubiera perdido la batallita: llamada al Secretario de Gobierno, instrucción del Coordinador y a firmar taloncitos, mientras decidía sin me iba al Contencioso a defender la legalidad.

Sigamos con el anonimato. Excelente medida y no requiere ningún esfuerzo. Pero, ¿hasta cuándo?, ¿hasta que decida Madrid? y ¿por qué Madrid?. Los Juzgados de Galicia llevan más de dos meses en la boca de periodistas y opinadores por las preferentes: páralos un mes y verás que risas.

Con este estupendo panorama no se pueden ir convocando huelgas y cajas de resistencia y menos aún, cuando desde el año 2005 el Ministerio de Justicia ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tienen ningún problema en dictarnos las Instrucciones o las Circulares que entienda oportunas. Y que vuelva a entenderse bien, hablo del principio de oportunidad, no del de legalidad.

¿Queremos guerra?. Perfecto. Tengamos claro antes quién es el enemigo y quien el amigo y, tejamos una red, a ser posible con discreción, que acoja al mayor número posible de compañeros. Luego otras cosas, pero primero nos hace falta una reestructura al margen de la jerarquía, de la música de bacalao y de las fotografías de pueblos y ciudades. No hace falta hacer tanto ruido.

Eso sí, habría que evitar hablar de dignidades y de cargas de la Brigada Ligera cuando tratamos de la huelga, porque a buen seguro hace más por la Carrera quien recurre una Instrucción del Coordinador que no entiende ajustada a derecho, que quien se pone de delegado anónimo para la caja de resistencia.

Por cierto, si el día 2 de septiembre todos volviéramos a entrar en Sala es muy probable que en un mes tuviéramos el efecto que se pretende con la huelga.

Una opinión, como otra cualquiera."

Pues si que es una opinión y parece sensata.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: ¿Queremos guerra?. Tengámosla, pero para ganarla.

#19 Mensaje por telemática »

Hola
Gracias por copiar el mensaje. Me parece muy acertado en el fondo y en la forma.

Y sobre todo en cuanto a lo de entrar en la Sala para que se nos visibilice. He de reconocer que a pesar de haber defendido y justificado no entrar en la sala para poder realizar las funciones y cutrefunciones (por cierto,me alegro de que esté tan extendido este término, pero si me remonto al año de inicio del foro , creo que fui la primera que lo utilizo, aunque con otro nick, gracias por el éxito del mismo ), desde que no entramos, hemos perdido en consideración , y ahora si que somos los negros-negras con perdón de los juzgados.

No quiero ser alarmista, victimista, pesimista y demás "istas", pero estoy en esto desde el 86, y estoy preocupada. Voy al trabajo con el ánimo de " a ver cuántos palos, cuántas instrucciones , cuántas aplicaciones, cuántas tasas , cuántas responsabilidades, cuántos apercibimientos cuantos plazos,cuanta gente indignada porque le he embargado la nómina entera en el embargo automático viene a por mí , cuanto agobio en definitiva se me va a echar encima "

Lo último que me ocurrió en julio pocos días antes de comenzar las vacaciones , aparte de no cobrar la productividad, es que un abogado al hilo de recurrir una diligencia de ordenáción de trámite como su propio nombre indica , me acusa en su escrito de ser autora de dos delitos y si la acusación persiste, ya sabeis que nadie me ampara, y ni se me ocurre pedir amparo a Coordinadores y Supersecretarios, porque claro que me dirían que me apoyarían , pero necesito otra cosa porque yo voy cada día simplemente a trabajar, trabajar en la sombra eso sí , porque sólo me sacan a la palestra para ponerme verde o exigirme responsabilidades.

¿Cuántos seguros de responsabilidad civil tenemos que suscribir para cubrir tanto y tanto que tenemos encima ?

A veces haciendo un ejercicio de introspección, intento salirme del papel de afectada para evaluar las condiciones laborales que tenemos, y estamos encima de un polvorín, y todos somos conscientes, y la famosa frase de " yo tengo un sueño ", conmemorando el sueño de M.L King , yo tengo un sueño de terminar mi carrera profesional habiendo logrado derechos, dentro de un marco acorde al trabajo, responsabilidad ,preparación y experiencia que tenemos, porque sin olvidar los tiempos de crisis, recorte en derechos sociales y laborales, lo nuestro no va con la crisis, lo nuestro va en caída libre sin red, así que cualquier iniciativa para cambiar "lo nuestro" debe ser valorada , debatida y tomada en cuenta, cualquier cosa menos esto que nos está pasando .

Responder