Un hasta luego.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Un hasta luego.

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

No se cómo empezar y me da que el asunto dará para cachondeo, si alguno de los compañeros de tendedero (perdón, de escalafón) en el destino, le da por visitar este comentario. Y no es que estemos poniendo en riesgo la defensa nacional, pero casi.

Veamos. Uno, que dependiendo del escenario, es un bocas del calibre de un obús ruso en Berlín 1945, se jugó con dos Señoras y una Señorita la posibilidad de escribir una novela romántica y el resultado incierto de la apuesta (una de las Señoras y la Señorita apostaron a favor de la casa y contra el jugador, o sea, contra quien redacta) un vino bueno y una mala hora, determinaron el típico –“adelante con los faroles”; y que después de cuatro meses me haya leído cosas que en mi vida creía que se publicaban y , sobre todo, que pudieran caer en mis manos. No sé si esto tenía que escribirlo en otro orden, pero el caso es que mi libro electrónico echa humo.

Cuidado con las conclusiones erróneas, de intelectual tengo el cordón del zapato: ni Aristóteles, ni Kant aparecen por la mesilla de noche y, solo Quevedo lo hizo de cuando en cuando. Que no leyera antes a Nicholas Sparks, no significa que leyera mejores cosas; al contrario y de hecho, me parece un fenómeno.

No hablemos del cine norteamericano, británico y alguna francesa en versión original, porque junto a Casablanca (1942) y el Puente de Waterloo (la versión de 1940), que ya tenía en DVD; Dustin Hoffman y Emma Thompson están muy bien en Last Chance Harvey (2009) y del resto me quedo con pasajes. No cito cine español porque suelen salir dos tetas en la segunda imagen y ni les cuento en la tercera, con lo que ni me he molestado en beber de fuentes tan originales.

El caso es que después de los cuatro meses sigo como al principio. Parado. Peor aún, cangrejeando y a este gerundio hay que ponerle freno, porque mucha novela y mucho cine, pero al día de la fecha solo tengo claro dos personajes: el hombre y la mujer. Y como me niego a que dentro de un tiempo me vengan la Señora o la Señorita con esa sonrisa triunfadora que encubre un “ya te lo dijimos”, aprovecho estas líneas para despedirme de esta grata compañía porque a partir de ahora no creo que intervenga en el foro.

Me reconocerán que un hombre y una mujer en cuatro meses son escasísimo bagaje.

Gracias y hasta luego.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Un hasta luego.

#2 Mensaje por newzel »

Ostras, no digas eso!!! :( Espero que de vez en cuando te tomes algún café por aquí :(
Muchísima suerte con la novela romántica. Si le das un enfoque erótico, quizás... :mrgreen:
Hasta pronto, Alonso C!!!!!
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Un hasta luego.

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si ha de ser romántica, ambiéntala antes en un cementerio que en una oficina judicial.

4 meses para dos personajes no es poco si su personalidad está lograda. Lo peor de muchas novelas es que cuentan buenas historias pero los personajes son demasiado artificiales y faltos de vida y contenido, con lo que no resultan creíbles y no se produce la identificación con ellos que engancha al lector.

Y ser intelectual o no, no tiene nada que ver con ésto. Lo importante es saber contar algo y hay demasiado intelectual plomizo por ahí como para que eso te tenga que preocupar.

Suerte
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Un hasta luego.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Ostras, no me digas eso. :shock: Lo asumiremos como un "cese temporal de la convivencia", porque seguro que algún cafelico, caliente o del tiempo, te tomarás con nosotros. :wink:
Si entras en crisis creativa o te da un parraque ante el folio en blanco, recuerda que tenemos un Consultorio Terapéutico gratuito :descojone:

En serio, mucha suerte con esta aventura. Y a ver si te estiras y cuando acabes la novela, nos cuelgas el primer capítulo. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Un hasta luego.

#5 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

NEWZEL dijo:
Muchísima suerte con la novela romántica. Si le das un enfoque erótico, quizás
Ni se me ha pasado por la cabeza porque modas las justas. La mayor parte de lo que se publica ahora relata situaciones que si no terminan con la pareja practicante en las urgencias más próximas es por alguna gracia divina o por una elasticidad a prueba de bombas. De hecho, creo que he leido en algún sitio que suele ser frecuente que en el Reino Unido haya olvido de las llaves de las esposas (no se si dentro o fuera) y que mas de uno/una se ha quedado enganchando (tampoco se a qué). :filalupa:

Se me escapa el asunto. :cabezazo2:

MAGISTRADO GRANOLLERS dijo:
4 meses para dos personajes no es poco si su personalidad está lograda. Lo peor de muchas novelas es que cuentan buenas historias pero los personajes son demasiado artificiales y faltos de vida y contenido, con lo que no resultan creíbles y no se produce la identificación con ellos que engancha al lector.
¡¡Pues no es difícil el asuntillo!!. Ni el censo enfitéutico me dio tantos problemas en su tiempo o, el relleno de las desaparecidas letras de cambio. Por eso citaba a Nicholas Sparks, que te puede gustar más o menos, pero construye bien a los personajes y el relato (creo) y, por cierto, me guardo la opinión sobre las actrices que interpretan los papeles....por si hay menores, conocidos o familiares leyendo el foro. ¡¡Si, es que también me he papeado algunas películas para ilustrarme!!. :oops: :oops:
Y ser intelectual o no, no tiene nada que ver con ésto. Lo importante es saber contar algo y hay demasiado intelectual plomizo por ahí como para que eso te tenga que preocupar.
Lo de intelectual me cuadraba en el comentario publicado en el BLOG y estoy totalmente de acuerdo con esta opinión.

TERMINATRIX dijo
Si entras en crisis creativa o te da un parraque ante el folio en blanco, recuerda que tenemos un Consultorio Terapéutico gratuito
No es que haya entrado en crisis creativa. Es que no hE salido de ella.
Lo asumiremos como un "cese temporal de la convivencia", porque seguro que algún cafelico, caliente o del tiempo, te tomarás con nosotros.
Seguramente. :lol:

Y GRACIAS A LOS TRES

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Un hasta luego.

#6 Mensaje por Top Secre »

Vaya...de verdad que lo siento. Espero como mis compañeros que te pases por aquí de vez en cuando, que nos vayas informando de tus progresos y que dentro de poco puedas decirnos que hay fumata blanca con tu novela.

No es tan fácil escribir y tú lo haces muy bien. Tampoco es tan fácil montar el esqueleto y la trama, y estoy segura de que también lo harás bien. Así que ánimo, no te olvides de nosotros y demuestra lo que sabes.

Saludetes :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder