Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

#76 Mensaje por Invitado »

Pero ,¿no os tenían que dar si o si las plazas de segunda, y no solo las desiertas sino también las vacantes? No entiendo para qué te interesan las de tercera.Parece que las aguas han vuelto a su cauce, menos mal. En todo caso, lo mejor será que cuelgues el listado de las de tercera que os ofrecen, así en frío decir todos los sitios malos de Valencia sería muy arduo.

Invitado

#77 Mensaje por Invitado »

En cuanto a las estadisticas del PNJ ya se que estan bastante lejos de la verdad. He intentado preguntar a compañeros pero las versiones son muchas veces distintas y ya se sabe qu el punto de vista de los funcionarios es distinto al de juez y secretario.
ademas seguramente elegire una comunidad autonoma distinta a la que hasta ahora trabajaba (no se si valencia o castilla la mancha) es por una cuestion personal. De ahi que me interese saber de destinos que sean realmente malos y sabido por todos

canarion

PLAZAS DE CANARIAS

#78 Mensaje por canarion »

Hola , se acerca la elección de destinos y me gustaria que me aconsejarais sobre las siguientes plazas de las islas Canarias :

Arucas
Puerto del Rosario
Santa Maria de Guia de Gran Canaria
Granadilla de Abona
Guimar
Icod de los Vinos
La Orotava
Los Llanos de Aridane
Puerto de la Cruz
San Sebastian de la Gomera
Santa Cruz de la Palma
Valverde.

No especifico numero de juzgado porque todas las plazas de estas localidades estan desiertas.

GRACIAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: PLAZAS DE CANARIAS

#79 Mensaje por PipelineR »

canarion escribió:Hola , se acerca la elección de destinos y me gustaria que me aconsejarais sobre las siguientes plazas de las islas Canarias :

Arucas
Puerto del Rosario
Santa Maria de Guia de Gran Canaria
Granadilla de Abona
Guimar
Icod de los Vinos
La Orotava

Los Llanos de Aridane
1º) Puerto de la Cruz
San Sebastian de la Gomera
Santa Cruz de la Palma
Valverde.

No especifico numero de juzgado porque todas las plazas de estas localidades estan desiertas.

GRACIAS
Con mucha diferencia, las dos islas mayores (Tenerife y Gran Canaria) sobre las menores. Y de entre las menores preferentemente las de la provincia de Tenerife antes que las de Las Palmas (el partido gobernante es de Tenerife -Coalición Canaria, que sólo se mantiene con los votos de esa provincia- y por eso se dota preferentemente de más medios a aquellos Juzgados por lo que, por lo general y dentro de lo que hay, la carga de trabajo suele ser menor).
Abogado.

chema

Re: PLAZAS DE CANARIAS

#80 Mensaje por chema »

canarion escribió:Hola , se acerca la elección de destinos y me gustaria que me aconsejarais sobre las siguientes plazas de las islas Canarias :

Arucas
Puerto del Rosario
Santa Maria de Guia de Gran Canaria
Granadilla de Abona
Guimar
Icod de los Vinos
La Orotava
Los Llanos de Aridane
Puerto de la Cruz
San Sebastian de la Gomera
Santa Cruz de la Palma
Valverde.

No especifico numero de juzgado porque todas las plazas de estas localidades estan desiertas.

GRACIAS
te puedo hablar de las de tenerife
-Estan relativamente bien las de Icod y el Puerto
-Guimar es intermedio, aunque hay jusgados mejores que otros
-Jamas de los jamases La Orotava y Granadilla de Abona (aunque estas ultimas se van a desdoblar en breve)
Espero tengas suerte en tu eleccion

de canarias

plazas a elegir en Canarias

#81 Mensaje por de canarias »

Estos consejos de la experiencia de 10 años en Canarias quizas te puedan servir:
Si quieres sueldo mas alto, poco trabajo y tranquilidad, ya te puedes ir a las islas menores, sobre todo si vienes con niños.
Si te gusta viajar , no vengas a las islas menores.

1.- mira la resolucion de los concursos de traslados de funcionarios (ellos sí que saben elegir, siempre donde hay menos trabajo y mejor ambiente)
en el anterior concurso se han movido varios, por ejemplo, al juzgado de Violencia de Genero del Puerto de la Cruz ,
2.- El tamaño del partido judicial es crucial:
En el caso del Puerto de la Cruz, es minusculo, y encima tiene 3 juzgados.
pero comparalo con la cantidad de poblacion empadronada. Por ejemplo, Icod de los Vinos, es grande pero vive poca gente, y tiene poca carga de trabajo.
3.- Tambien hay que tener en cuenta los juzgados donde tienen seguimiento del Consejo General del Poder Judicial, informar mensualmente , y sobre todo, si acabas de llegar.
4.- Logicamente es mejor elegir el más reciente, es el que menos carga de trabajo tiene, menos asuntos que se puedan ejecutar, los mas antiguos arrastran expedientes de ley vieja (ejecutivos interminables) todas las separaciones y divorcios arrastran a las ejecuciones, y ahora que nos van a meter caña con los archivos, expurgos y piezas de conviccion, el mas antiguo, no bajara con guantes , bajará con escafandra.
5.- Olvidarse de los mitos, se ha corrido el rumor de lo malo que son los juzgados de Arona, pero , es el mejor edificio, al que mas medios se le han destinado y se quiere mimar para darle estabilidad, ya estan viniendo Jueces titulares, y los Jueces, que no han hecho caso al rumoreo, y se han arriesgado a pedir, se han llevado una sorpresa agradable: se cobra mucho más, tiene adscripcion de Fiscalia en el mismo Palacio (con la rapidez que eso supone en las guardias), ademas, esta proximo a dividirse la jurisdiccion, hasta los propios funcionarios que la mayoria son interinos de gran antiguedad y experiencia "asustan" a los titulares para que no pidan y no pierdan el puesto que tienen; Tienen las mejores playas de la isla, hoteles, y sol el 95% del año... en cuanto a la materia de trabajo, es mas simple que en los juzgados de pueblo, estilo desahucio y reclamacion de cantidad, en cambio en los pueblos, son mas expedientes de dominio, tutela sumaria, reivindicatorias, un coñazo.

Asimismo, y por tener algo en comun, es mejor que el juez sea titular, porque ultimamente, en Canarias, no hay jueces sustitutos, y se ha metido un monton de gente nueva sin experiencia ninguna, y poca modestia, algun@ se ha puesto puñetas y escudo de juez, y encima, quiere estar encima del SJ titular.

secretaria fallereta

plazas de VALENCIA

#82 Mensaje por secretaria fallereta »

Hola a todos,
yo tengo dudas con las plazas de Sagunto y Picassent. Me han contado que llevan mucho retraso.
GRACIAS

Invitado

#83 Mensaje por Invitado »

¿cuando se supone que elegis destino?

Invitado

#84 Mensaje por Invitado »

Sagunto 5 y Picassent 3 son de reciente creación y llevan en funcionamiento unos meses así que mucho retraso no van a llevar.

Invitado

Melilla

#85 Mensaje por Invitado »

¿Alguien sabría decirme que tal destino es un mixto en Melilla y que tal es la vida por allí?
Gracias!!

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Guardias

#86 Mensaje por PipelineR »

Por lo que me han contado, guardias intensas (fastidiado más bien para el Juez) pero relativa tranquilidad en civil. Ya dirán quienes hayan estado.
Abogado.

canarion?

elegir destino en Canarias

#87 Mensaje por canarion? »

El C.G.P.J ha aprobado la separación entre los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los partidos judiciales de Arrecife , Telde, y San Bartolomé de Tirajana, (las Palmas de Gran Canaria) y Arona (Tenerife) los cuales en el transcurso de este año se dividirán. todos los secretarios son sustitutos, y ahora es el momento de elegir. Arona va a ser el piloto de la nueva oficina judicial, siendo los primeros en ir , podeis ser directores de los servicios comunes.

canariona

Re: elegir destino en Canarias

#88 Mensaje por canariona »

canarion? escribió:El C.G.P.J ha aprobado la separación entre los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los partidos judiciales de Arrecife , Telde, y San Bartolomé de Tirajana, (las Palmas de Gran Canaria) y Arona (Tenerife) los cuales en el transcurso de este año se dividirán. todos los secretarios son sustitutos, y ahora es el momento de elegir. Arona va a ser el piloto de la nueva oficina judicial, siendo los primeros en ir , podeis ser directores de los servicios comunes.
Pues sin ánimo de llevar la contraria os diré lo siguiente: Llevo varios años de secretaria titular en las Islas y, desde luego, no os aconsejo ni San Bartolomé de Tirajana ni Telde por la excesiva carga de trabajo que hay. Aunque a final de año se dividan las jurisdicciones hay que tener en cuenta que 5 juzgados pasarán a ser primera instancia y sólo tres de Instrucción, con lo cual estos últimos tendrán las guardias de disponibilidad de 8 dias cada tres semanas, sin contar con que lo que tienen de civil ha de terminarse.

Por el contrario, los Juzgados de la capital, esto es, Las Palmas de Gran Canaria, tienen menos carga de trabajo y más funcionarios por juzgado y existen un montón de vacantes ocupadas por sustitutos.

Así que pensároslo bien.

Saludos.

Invitado

Juzgados de Canarias

#89 Mensaje por Invitado »

Quería saber qué tal los Juzgados canarios de segunda, es cierto que San Bartolomé es de lo peor que hay en segunda?

Invitado

#90 Mensaje por Invitado »

Arona y San Bartolomé de Tirajana muy muy malos, poco recomendables.

Telde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife no están mal.

Los de tercera no merecen la pena teniendo segunda. Preferible Arrecife en Lanzarote porque son de segunda y mejor cuidados que otros. Puerto del Rosario de tercera y de lo peor.

Espero servir de ayuda.

canarias

juzgados de canarias

#91 Mensaje por canarias »

Arona ya no esta tan mal,
van a dividirse las jurisdicciones,
tiene adscripcion de fiscalia, es de 2ª categoria, se cobra muchisimo mas, y estan mejor dotados que en la capital, es el edificio mas nuevo, y ya no vienen las pateras... y esta al lado del mar, de paseo por la playa con vistas al Teide.
Nos vemos en Arona.

Invitado

CATALUÑA 2 CATEGORIA

#92 Mensaje por Invitado »

Hola promoción!
Soy de la 35 promoción turno libre destinado en Cataluña.

Os recomiendo que vengais para aqui en los destinos de 2 categoría. Teneis el AVE y el avión en el Prat con destinos en toda España.
Merece la pena y no os asusteis con el catalán porque en 2 dias se comprende y yo que soy de Madrid sigo sin hablarlo pero comprendiéndolo sobra.
Bueno, espero que os animeis y os vengais a los destinos de 2 !!!
Han salido muchos y venir en grupo siempre es un acierto porque podreis ayudaros unos a otros. Y siempre contareis con nuestra ayuda.

Invitado

#93 Mensaje por Invitado »

Si quieres que se cubran plazas de 2ª en Cataluña expón claras tus motivaciones: eres sustituto en plaza de 3ª que no quieres que te cubran, estás en plaza de 2ª que es un horror y quieres que te cubran, o eres de la 36ª turno libre y quieres que tus compañeros se vayan a Cataluña para dejarte para tí alguna plaza de 3ª en CAtaluña o cualquiera fuera de allí. No es creíble tu altruismo, me parece una tomadura de pelo.

Invitado

#94 Mensaje por Invitado »

Guerra psicológica, lucha de guerrillas por desviar opositores a territorios catalanes y canarios y a este le han pillado con el carrito de los helados. Carita de tonto se le habrá quedado a quien abrió el post porque además ni responde a la acusación de falacia.

Invitado

#95 Mensaje por Invitado »

Hola de nuevo!
No pensaba que os importunaría tanto la proposición que no es para quienes contestan sino para los alumnos de la 36 promoción turno libre.
Yo estoy en una buena plaza de 2 gracias a que en su dia el MJ ofertó todas las plazas. Eso sí , he podido comprobar que los compañeros de la 35 promoción trabajan muy bien y que sería de ayuda que nuevos compañeros con ganas de trabajar ocuparan buenos puestos de trabajo y sobre todo despues de haber estudiado tantos años.
No entiendo el porqué de los miedos por parte de compañeros. Quizas tengan miedo de perder las plazas algunos Secretarios Judiciales sustitutos que ciertamente viven muy bien al igual que yo.
Un saludo

Invitado

#96 Mensaje por Invitado »

Es surrealista, erre que erre, vivan los mundos de yuppi.

Invitado

#97 Mensaje por Invitado »

Que poquito queda..... para algunos compañeros!
Ay que penita me dá!

Pero siempre quedará estudiar turno libre.

Invitado

plazas canarias

#98 Mensaje por Invitado »

Alguien sabe que se ha cubierto en la provincia de las palmas?

canis lupus

Re: plazas canarias

#99 Mensaje por canis lupus »

Anonymous escribió:Alguien sabe que se ha cubierto en la provincia de las palmas?
Tengo entendido, aunque no hay nada oficial, que se han cubierto las 3 de San Bartolomé de Tirajana, el 3 de Telde y dos penales de Las Palmas. Pero, repito, no hay nada oficial.

pasaba por aquí

#100 Mensaje por pasaba por aquí »

Anonymous escribió:Que poquito queda..... para algunos compañeros!
Ay que penita me dá!

Pero siempre quedará estudiar turno libre.
Anda! debes ser el mismo al que le han enviado los mensajes al foro de la estupidez humana. El de "pokito".

:shock:

Responder