Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
SECRETARIA EN CANARIAS

que destino elegir

#26 Mensaje por SECRETARIA EN CANARIAS »

Conozco Canarias por estar destinada en Las PALMAS.No te recomiendo este destino por varios motivos:

1º.- Prácticamente se te va el sueldo en viajes, alquiler de vivienda, etc., sin contar con que la cesta de la compra es aquí más cara.

2º.- Aparte de los Juzgados de la Capital que más o menos están bien, no recomiendo para nada los mixtos, la carga de trabajo es tremenda, las guardias son de 8 dias, cobras igual que los funcionarios y la responsabilidads no es la misma.

3º.- El tema funcionarios está fatal: la mayoría interinos, sin formación, respondones y tienes que estar controlando prácticamente todo.

Es todo lo que puedo contarte y espero haberte ayudado.

Un saludo,

paco

#27 Mensaje por paco »

¿Eres María?

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#28 Mensaje por maria »

No, no era María. Pero aprovechando que yo también estoy destinada en Las Palmas, te puedo dar algún punto de vista. La verdad es que lo único distinto en que la mayoría de funcionarios son interinos, al contrario que en la península. Lo bueno es que si estás en segunda cobrás más , mucho más que en tercera. Y en teoria estás más cómodo. Mi primer destino en un pueblo fue horrible, pero te vas curtiendo. Aquí se vive bien, la gente es agradable en general, y el clima es estupendo. Yo te recomendaría tercera para curtirte un poco, sobretodo un mixto. Pero si os han dado la oportunidad de ir directamente a segunda Las Palmas no es mal destino, tienes muchos primeras instancias, penales, laborales, contenciosos. Y encima en Telde que esta a 20 minutos de la capital tienes mixtos. Suerte!

Secre indecisa

#29 Mensaje por Secre indecisa »

Muchas gracias de nuevo.

Veo que hay opiniones muy variadas.

Al menos en el listado provisional que nos han dado, las plazas de Canarias son de segunda categoría y sí hay mixtos disponibles.

Siendo de tercera categoría personal, ¿me podéis decir aproximadamente (o dónde puedo conseguir la info) cuánta es la diferencia de sueldo con un juzgado de tercera categoría?

Saludos

invi

#30 Mensaje por invi »

En Península en mixto de tercera hace dos años, incluyendo guardias cobraba 1920 euros al mes. En un instancia de Las Palmas hoy, con un trienio y teniendo categoria personal de tercera, cobraré este año sobre los 2700 limpios al mes. En Gran Canaria y Tenerife se cobra al mes 440 brutos al mes por el complemento de insularidad. En un mixto en la Península de segunda categoria, incluyendo guardias, en un pueblo y no en capital, estarás sobre 2300 o 2400 netos. Animate a venir a Canarias, es verdad que hay muchos interinos (pero muchos con años de experiencia y no se ve la diferencia con los titulares), que hay que venir en avión (pero empadronandote obtienes descuento de residente y cogiendo billete con antelación los vuelos no son tan caros), pero también tienes muchísimas plazas vacantes donde elegir y si te informas antes con los compañeros es muy dificil que te equívoques. Además nuestros jefes nos tienen en muy buena consideración por ser de fuera (saben perfectamente el sacrificio personal que ello conlleva), el ambiente entre los compañeros secretarios es bueno (nunca he tenido problemas para encontrar sustitutos para permisos y licencias). En definitiva es una buena oportunidad para todo elque quiera aprovecharla.

otra secre indecisa

#31 Mensaje por otra secre indecisa »

Hola secre indecisa, y también estoy un poco dudosa con esto de la elección de destino. He hablado con algunos de los secretarios donde hago las prácticas y unos me han recomendado las islas y otros Cataluña. Se que algunos compañeros tienen intencion de ir a Galicia, yo la verdad estoy muy liada, pero sí tengo claro que ya que me marcho de casa prefiero ir a un juzgado de segunda categoría para cobrar un poco mas. A ver donde terminamos.....

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Yo antes que a las islas me iría a las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, la comunicación, vivienda o cesta de la compra es igual o mejor que en las islas, tienes descuento de residente a la hora de viajar, los trayectos son más cortos y el complemento de residencia es mayor que el de las islas, alrededor de los 1000 euros.

Secre indecisa

#33 Mensaje por Secre indecisa »

Muchas gracias de nuevo.
Saludos

INVI

#34 Mensaje por INVI »

Secre indecisa escribió:Muchas gracias de nuevo.
Saludos
ANIMO A TODOS CON EL PRIMER DESTINO .CONSEJO :NI LOS PENALES 1 Y 2 DE SABADELL, NI LOS INTRUCCIONES DE BADALONA, NI MATORELL Y DE GERONA, NINGÚN JUZGADO DE TERCERA ESPECIALMENTE BLANES

Invitada

#35 Mensaje por Invitada »

¿Cuándo tomais posesión?

observador

#36 Mensaje por observador »

¿Por qué?

OTRA SECRE INDECISA

DESTINO CUAL ELEGIR

#37 Mensaje por OTRA SECRE INDECISA »

Hola todos muchísmas gracías por vuestra información no tiene precio. Pero a mí me gustaría saber algo sobre los destinos que nos han ofertado de valencia, a ver que os parecen a vosotros, tendría que tener en cuenta que estuviera cerca de valencia porque tendría que coger transporte público, a ver ques me decis :
-CARLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
CARLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
CARLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA)
CARLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº4 , (VALENCIA)

-CATARROJA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA)
CATARROJA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº5 , (VALENCIA

-MISLATA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
MISLATA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA) MISLATA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº4 , (VALENCIA)

-MONCADA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)

-MASSAMAGRELL, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
MASSAMAGRELL, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
MASSAMAGRELL, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA)

-ONTINYENT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA) I NTERIOR
ONTINYENT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
ONTINYENT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA)
ONTINYENT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº4 , (VALENCIA)


-REQUENA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
REQUENA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
REQUENA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA


-SAGUNTO/SAGUNT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
SAGUNTO/SAGUNT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA)
SAGUNTO/SAGUNT, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº4 , (VALENCIA)

-XÀTIVA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
XÀTIVA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº2 , (VALENCIA)
XÀTIVA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA) XÀTIVA, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº4 , (VALENCIA)

-QUART DE POBLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº1 , (VALENCIA)
QUART DE POBLET, JDO. DE PRIM.INST.E INSTRUCCIÓN Nº3 , (VALENCIA).

Muchísimas gracias.

invi

#38 Mensaje por invi »

lo único que sé, es que catarroja es fenomenal y especialmente la comunicación( tiene al ladito la renfe y solo tardas 10 min en llegar desde la estación de valencia) lo malo es que es de tercera ( por el sueldo 1700 sin guardias y un segunda 2200 sin guardias), yo no pediria el 3 porque es de Vido si no recuerdo mal
saludos

OTRA SECRE INDECISA

#39 Mensaje por OTRA SECRE INDECISA »

Muchas gracias Invi, a ver si poquito a poco vamos recabando información para hacernos una idea de los destinos. Imagino que todos estaríais igual antes de elegir...;así que de nuevo muchas gracias.

Otr@ secre indecis@

#40 Mensaje por Otr@ secre indecis@ »

Hola a tod@s!
¿Alguien sabría decirme qué tal están los juzgados de la costa andaluza?.
Muchas gracias de antemano!! :D

Garo

Juzgados

#41 Mensaje por Garo »

El nº 4 de Ontinyent es de reciente creación. Lleva funcionando no más de 1 año. Las instalaciones son nuevas y el volumen de trabajo es bajo por lo que está bien para empezar.

CLICK

PLAZAS OFERTADAS

#42 Mensaje por CLICK »

Alguien podría colgar las plazas ofertadas a la promoción turno libre? lo digo porque soy secretaria sustituta y si pudiera ser me gustaría saber si han sacado la plaza en la que estoy actualmente'
Gracias.

aprobado

#43 Mensaje por aprobado »

¿que plaza tienes?
te puedo decir si está o no, y puedo indagar si algún compañero la va a coger, para que en su caso te vayas haciendo planes,
un saludo.

Jesusweb
Mensajes: 20
Registrado: Mar 12 Ago 2008 11:55 am

Re: PLAZAS OFERTADAS

#44 Mensaje por Jesusweb »

CLICK escribió:Alguien podría colgar las plazas ofertadas a la promoción turno libre? lo digo porque soy secretaria sustituta y si pudiera ser me gustaría saber si han sacado la plaza en la que estoy actualmente'
Gracias.
Las plazas ofertadas son las que quedaron desiertas en el último concurso de traslados. Así que si tu plaza se ofertó en dicho concurso y no se cubrió, ahora está ofertada a los nuevos compañeros.

CLICK

PLAZAS OFERTADAS

#45 Mensaje por CLICK »

Gracias jesusweb.

Octavio augusto

#46 Mensaje por Octavio augusto »

Yo ya he decidido (desde hace tiempo) que me voy a arrecife (lanzarote) : buen clima, se cobra más y es plaza de segunda, asi que compañeros si alguien se quiere venir para alli no me voy sólo, el día 2 vamos a elegir destino asi ke lanzarote ¡¡¡¡la isla de la eterna primavera!!!!

CLICK

PLAZAS OFERTADAS

#47 Mensaje por CLICK »

Hola aprobado:

Estoy ocupando una plaza de un mixto en Tortosa. ¿Alguien ha preguntado por ellas?

otra dudosa

#48 Mensaje por otra dudosa »

A mi me interesa saber sobre cómo están los juzgados de Ibiza, pues es una posibilidad más que probable. también le soy vueltas a Calahorra, Haro y Miranda de Ebro y Villarcayo
Gracias!

invi

#49 Mensaje por invi »

otra dudosa escribió:A mi me interesa saber sobre cómo están los juzgados de Ibiza, pues es una posibilidad más que probable. también le soy vueltas a Calahorra, Haro y Miranda de Ebro y Villarcayo
Gracias!
Por lo que yo se, HORROROSOS ( te recomendaría el 4 de instancia y el 3 de instancia porel personal pero no por su titular y tampoco el que tiene adscrito registro civil y todo ello , sin hablar de la superioridad, que deja mucho que desear

indecisaaaa

#50 Mensaje por indecisaaaa »

y de Los de Haro y Calahorra? porque creo que se puede vivir en Logroño pues no están muy lejos si no me equivoco. Lo que me pasa es que no sé cómo es la carretera...
Cervera de Pisuerga? creo que es recomendable también
Los que conocéis Cataluña ¿de Reus podéis decirnos algo? ahí tenemos un montón de vacantes y comunicación con mi tierra vía linea de bajo coste todos los días!
Muchas gracias por adelantado

Responder