Menudos mimbres...

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Menudos mimbres...

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Menudos mimbres...

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lo que ocurre es que ese el el típico libro que se regala (Por un imbécil a otra). Uno hace la gracia de reglara un libro de un tema que sabe que a la otra le gusta, y ésta por supuesto al final no se lo lee, que es mucho esfuerzo. Pero el libro se ha vendido, y alguien ha ganado dinero con ello.

De todos modos no comparto lo que dice el artículo; la literatura nunca ha tenido tanta difusión como parecen dar a entender. Si uno se queda con lo que dice ahí, parece que es que hace 40 años todo el mundo leía a los clásicos y ahora se han pasado a internet. Ni de coña. Ha habido booms de venta de novelas sencillas y asequibles, con historias interesantes, pero la filosofía, historia y literatura compleja nunca han tenido una gran difusión porque no todo el mundo está preparado para tener interés en ellas. Antes por la falta de colegios, y ahora por la falta de valores y exceso de ipad, internet y televisión. Está claro que siempre es mejor una novela de Morris West o John Grisham que lo que escriba Belén Estéban, pero aquellos no son tampoco Dostojevsky, Rabelais, Galdós, etc. Y además, la novela de la calidad de West o Grisham se sigue vendiendo (Gracias a Dios).

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder