Suspensión de ejecuciones por concurso después de insovencia.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
secreperdida
Contactar:

Suspensión de ejecuciones por concurso después de insovencia.

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenas tardes.
Tengo un montón de ETJ frente a una empresa en las que se dictó ya decreto de insolvencia. La empresa ha sido declarada en concurso y ahora el administrador concursal nos pide la suspensión de las ejecuciones.
¿Es necesario en estos casos poner decreto acordando la suspensión? La duda me surge porque el artículo 143.1 del TRLC habla de procedimientos de ejecución que se hallen en tramitación, y en los casos en que se ha acordado la insolvencia, los procedimientos se encuentran en archivo provisional. ¿Cómo se proveería de otra manera esa petición de suspensión?
Y si se ha declarado el concurso entre el decreto de insolvencia y la llegada del oficio del FOGASA comunicando la subrogación, ¿se puede poner el decreto de subrogación?
Gracias

Invitado

Re: Suspensión de ejecuciones por concurso después de insovencia.

#2 Mensaje por Invitado »

No cabe suspender lo que está archivado, aunque sea provisionalmente. La suspensión se acordaría si el ejecutante pide la reapertura.
Si se subroga el FOGASA, yo acordaría la subrogación y seguidamente la suspensión por concurso.

delme

Re: Suspensión de ejecuciones por concurso después de insovencia.

#3 Mensaje por delme »

Difiero del compañero, no veo ningún problema en suspender esas ejecuciones ya no son de tu competencia

Responder