Buenas tardes, estoy con hipotecarios ya despachados intentando sacarlos adelante, y me estoy encontrando con los Autos que despachan la ejecución solo por principal, y el ejecutante nunca ha dicho nada, los requerimientos solo por principal, y la certificación de cargas solo por principal. Es el momento de convocar subasta, se me plantea la duda de seguir adelante solo por principal y a ver si dicen algo. No sé si os ha pasado, y que solución habéis decidido.
Muchas gracias,
EH solo por principal
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
ALVARO BALAS
Re: EH solo por principal
El despacho de ejecución puede hacerse perfectamente sólo por el principal si la parte no indica en su demanda intereses devengados y cantidad presupuestada para intereses y costas de ejecución, si bien, el despacho de ejecución incluye en todo caso también los intereses y las costas aunque no se cuantifiquen como cantidad líquida o ilíquida, al ser cantidades que se generan por Ley al amparo de los arts. 576.1 y 539.2 LEC.
Al tratarse de ejecución hipotecaria, tras la subasta ha de estarse al art. 692.1 LEC, y tras pagarse el principal por el que se despachó ejecución se hará liquidación de intereses y tasación de costas, que es exactamente lo mismo que se haría de haberse incluído en el despacho de ejecución el 30% de cantidad presupuestada para esos dos conceptos.
Al tratarse de ejecución hipotecaria, tras la subasta ha de estarse al art. 692.1 LEC, y tras pagarse el principal por el que se despachó ejecución se hará liquidación de intereses y tasación de costas, que es exactamente lo mismo que se haría de haberse incluído en el despacho de ejecución el 30% de cantidad presupuestada para esos dos conceptos.