Podéis ver en viejos mensajes del foro como en 2002 ya intentaba organizar una huelga contra la reforma de 2003 que ha conducido por una concatenacion de malas suertes al desastre del Tribunal de Instancia.
Es posible que por haberme dedicado a intentar evitar este paso, se me haya escapado lo esencial.
Sabemos que el tema esta todavia por ver si se implanta y donde de verdad, y mas aun si se estabiliza o empieza y revienta en el corto y medio plazo, lo que considero inevitable.
Pero desde hace semanas le vengo dando vueltas a otra perspectiva del tema.
Cuando cayo el imperio romano, se produjo un desastre organizativo e incluso la lengua comun se fragmento en las lenguas romances, pero sin embargo, las instituciones y los responsables siguieron entendiendose entre ellos y conectados al mundo romano a traves del latin.
La situacion que se empieza a entrever es parecida, aparentemente esto es una revolucion y todo esta manga por hombro y por lo mismo parece irreversible, pero ¿cual es la realidad?
La realidad es que los documentos judiciales siguen refieriendose a plaza 1 o plaza 5, para que todo el mundo sepa, en realidad, de que "juez" o sea de que "juzgado", pero sin nombrarlo, es un asunto.
Y cuando abro el programa de tramitacion de vereda, alli me figura plaza 1 menores, plaza 1 penal
Y cuando me voy a la aplicacion del banco, el dinero va a plaza 1 menores, no a servicio comun de tramitacion seccion pepita.
De manera que en realidad, lo que se ha hecho o se intenta hacer es colocar una especie de superestructura, joroba, estalache, (llamesele como se quiera) sobre el verdadero nervio del sistema que es el esquema judicial que nace de la constitucion y a traves de la ley de planta llega a los juzgados.
Aqui no se ha creado un tribunal con secciones de tres jueces para ver los asuntos que hoy se ven en los juzgados. Eso si habria sido un cambio de mayor calado.
Aqui el msdos judicial sigue corriendo por debajo de las bonitas pantallas del windows noj.
Y por lo tanto sin perjuicio de la suerte que corra toda esta lamentable reforma, es lo cierto que de aqui a dos tres años maximo habra que volver a abrir el melon de nuevo y que, contra lo que yo inicialmente pensaba, reconstruir el sensato sistema de los juzgados (si es que este llega a periclitar), seguira siendo una posibilidad bastante factible, porque, en realidad, sigue ahí y está y estará largo tiempo entre nosotros.
Pax vobiscum.
El latin de los juzgados.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
El latin de los juzgados.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS