Determinación cuantía del procedimiento en el momento de tasar costas.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invi85

Determinación cuantía del procedimiento en el momento de tasar costas.

#1 Mensaje por Invi85 »

Al hilo del hilo anterior, veo quien manifiesta que fijemos la cuantía en el trámite de costas por la STS 1213 de 2023.
Pero lo cierto es que hay muchísimos pronunciamientos del mismo TS que dice que se el tramite de costas no es momento para fijar la cuantía, que ya quedó petrificada en el decreto de admisión. Y si alguno la quiso impugnar...tuvo su momento.

¿ que opináis? ¿ con cuál os quedáis?

Qwar
Mensajes: 10
Registrado: Lun 21 Jul 2025 4:59 pm
Contactar:

Re: Determinación cuantía del procedimiento

#2 Mensaje por Qwar »

A mi entender, al inicio del proceso únicamente existe la opción de impugnar la cuantía si tal impugnación modifica el cauce procesal.

El haber tenido esa opción y no haberla ejercitado, petrificaria la cuantía de las costas. En cambio, si la rebaja de la cuantía que se plantea en tasación no hubiera modificado el cauce, entonces sí que quedaría abierta esa opción.

Responder