ORAL

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

ORAL

#1 Mensaje por vanesa »

HOLA!!!!!!!!!!!! POR FÍN ¡HABEMUS INTERNETE EN CASA!

QUE TAL? CÓMO VAIS?

Parece que nadie habitual de este foro se ha examinado o al menos nadie comparte la experiencia. Por favor, si alguien ya ha pasado por el trance.....¡que comparta, carajo!
Mi tribunal es el 2 y del 13 de noviembre que era la fecha según mis cuentas ya me voy hasta después de Reyes. Bueno, por un lado se prolonga la agonía y por otro avivo lo que yo creo que son vanas esperanzas.
Prometo solemnemente dar detallada cuenta de todo lo que acontezca en mi exámen.

SALUDOS FOREROS

Maria

Tribunal número dos experiencia

#2 Mensaje por Maria »

Hola, soy Maria, y aun no me he examinado pero mi tribunal es el dos he visto ya en otros foro experiencias en el tribunal que nos toca, si vas a opositores a judicaturas en la sección de secretarios creo que ya ha varias, y en la pagina de judicaturas.com tambien hay experiencias
Lo que yo he sacado en claro es que son amables y no dan mucho miedo...pero bueno yo con el retraso no me examino hasta febrero ya contaras y mucha suerte.

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#3 Mensaje por vanesa »

Muchas gracias María. Al fin y al cabo, por mucho que te cuenten, a la hora de la verdad estamos vendidos y solitos con nuestros temas delante del tribunal y en esos momentos........la suerte está echada!

Creo que lo mejor es dejar los nervios fuera y echarle morro y valor para ir solventando lo que se nos presente en cada momento. Por ejemplo, una compañera de preparador se examinaba la última de su día y van y le dicen que ya no van a examinar a más, que se espere hasta el día siguiente. Imagínate el momento: sin hotel, con el billete de vuelta cerrado, a última hora de la tarde, nerviosita perdía..........
Total, que insistió e insistió y parece que les conmovió el corazoncito, la examinaron y aprobó. QUE MAL RATO!!!!!!!!!!! :?

Solo espero que tengamos las circunstancias adecuadas para hacer nuestro trabajo y todo dependa de nosotros.

CHAO

OPOSITORA

PLEASEEEEEE

#4 Mensaje por OPOSITORA »

Si yo también estoy en el 2 de las ultimas......, abogo también por que alguién comente la experiencia.....
Sabe alguién si te dejan micrófono para cantar los temas? si hay una distancia considerable con el tribunal que haga que tengas que alzar algo más la voz en fin toda esa serie de preguntas que para alguién que se enfrenta por primera vez a un oral le gustaría conocer.`
Por favor a ver si alguno que haya pasado ya por ese mal trago puede contestar....Gracias

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Pues otra mas del tribunal 2. ¿sabe alguien para cuando tienen previsto acabar con el segundo examen? yo también voy de las últimas y cada vez veo más lejos el examen.

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

AL MATADERO

#6 Mensaje por vanesa »

En fin, parecía que no pero todo llega.
Pasado mañana dia 16 me examino del oral. Espero que la suerte siga conmigo y si no, hay cosas peores.........(bendito consuelo).
En cualquier caso, pase lo que pase, contaré mi experiencia en este foro por si a alguien le sirve de ayuda.

SALUDOS PARA TODOS

Gestor

#7 Mensaje por Gestor »

Mucha suerte, Vanesa :D

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Mucha suerte sí.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

OPOSITORA

suerte compañera y gracias

#9 Mensaje por OPOSITORA »

Hola Vanessa;
Desde aqui desde mi casa, de veras te deseo muchísima suerteeee!!!
Confia en ti misma, eso te dará fuerza verás como si, y piensa siempre en positivo nunca negativo.
Me alegro de que haya gente como tu, solidaria con los demás y esté dispuesta a comentar su experiencia GRACIAS COMPAÑERA OPOSITORA.
Ojalá te vaya bien!!!!
Ya dirás algo, te espero en el foro :D :D

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#10 Mensaje por vanesa »

De todo corazón, muchas gracias por vuestro ánimo!

Mañana no comentaré el examen porque voy y vuelvo en el día y llegaré bastante tarde a casa, pero el jueves a primera hora aquí me tendreís.
De nuevo, gracias por vuestro apoyo. :D

SALUDOS

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

EL CATE

#11 Mensaje por vanesa »

A ver, lo primero: he suspendido.
Estoy un poco hundida, pero menos que ayer, sobre todo por la suerte que tuve con los temas y la sensación de la gran oportunidad dejada escapar.
Me fastidió el invento el tema de civil, como yo esperaba, pero los demás fueron un regalo:
T. 30 de civil
Atención: t 1 de p. civil(según me dijeron, la primera vez que salia) y t. 49 tb de p. civil
t. 11 de p. penal.

Vamos, lo que viene siendo un regalo pa lucirse.............

en fin, dejando al margen mi drama personal, lo que supongo que os interesa, sobre todo a los novatos, es el relato de la experiencia alrededor del examen. Evidentemente se trata de mis sensaciones, así que nadie se lo tome como norma.

El examen es en la sede de los juzgados de lo social, calle Hernani número noseque, bueno, al final de la calle. Abren a las 16.15 h y a partir de esa hora ya se puede entrar. CONSEJO N 1: APURAD EL TIEMPO AL MAXIMO, es decir, si el tribunal convoca a las 4 y media, llegad sobre esa hora y es que ser el primero del dia es una suerte, el segundo, tiene que esperar, pero para el tercero la espera puede ser agónica. En cualquier caso teneis que llegar a la hora fijada por el tribunal, aunque seais los últimos, nunca se sabe cuánto tardarán los otros.

El trib n2 que me tocó a mi examina en la planta 2ª, sala 2A. Es una sala pequeña, bien iluminada, pero el vestíbulo de esa planta es lo que creo que mas se puede parecer a una sala de autópsias. ¡que horror!, to de marmol, desierto, caras largas.......

CONSEJO N2: QUE NO OS INFLUYA LO QUE PASE EN EL VESTÍBULO. Allí de repente se escuchan llantos, algunos tremendos, que hacen que se te encoja el alma. ya sabes lo que ha pasado. en este caso, intentad hablar con vuestro acompañante o pensar en otra cosa. es duro escuchar eso.

en cuanto al examen en sí, después de llamarte, entras a la sala y te encuentras al tribunal al completo, sentados en forma de u invertida. tienes una mesa pequeña en la que hay un programa del boe (letra pequeñísima, asi que afinad la vista), unos cuantos folios en blanco y unos boligrafos. no me fijé si habia agua porque yo llevaba la mia. el sillón es cómodo. como la sala era pequeña no había micros, no son necesarios, al menos en el trib 2. no es necesario subir la voz porque el trib está alrededor de tí a escasos 2 metros.

Lo primero, te dan las buenas tardes, te piden el DNI (que no se os olvide) y la presidenta te dice que en unos saquitos de tela estan las bolitas. las sacas todas y van apuntando los temas que te han tocao en un folio que luego te dan.

A continuación te dice: "la señora opositora dispone de 15 minutos para realizar esquemas de los temas"
coges el folio te sientas y ya lo demás es cosa tuya.
cuando terminas los esquemas, si los haces, empieza el examen.

Tengo que decir que me quedé muy gratamente sorprendida con el trato del tribunal. todos muy agradables y correctos, entendiendo la situación por la que estás pasando, sobre todo la presidenta, que en mi caso concreto, cuando le dije que no haría el examen, me trató muy bien. me preguntó porque y me animó diciendome que muy pronto se volverían a convocar, que esto solo le pasaba a los opositores, que me animara que era muy jovencita.......
GENIAL
Les di las gracias, cogí mi DNI y con los ojos empapaos, sali fuera y me marché. se me soltaron un par de lagrimillas pero me pude contener.

Eso por lo que se refiere al examen.
Otra cosa importante es el montón de tiempo que tienes antes del examen y despues si no vives en madrid y tienes que hacer el viajecito.

yo fui y volvi en el dia. es una opción.
CONSEJO N3: Llevad ropa cómoda. el viaje, la espera, la tensión, los nervios, el llanto (si es el caso)..... todo esto te deja literalmente destrozado a las 7 de la tarde. me sorprendió que los miembros del tribunal fueran vestidos normalmente, es decir, que no iban superentrajaos sino con ropa normal, de manera que aunque es cierto que hay que tener correción el el vestir, lo principal es la comodida. tambien en el peinado chicas. yo acerté haciéndome una coleta en el pelo porque en madrid hizo un viento de perros........ todo ayuda e importa, hasta los detalles mas tontos.

Por cieto, no me canso de comprobar lo carísima que es madrid. hay un ESTURBUCHKS de esos o como se diga un poco mas abajo de la sede de los juzgados: café y tila 5 ebritos. Pa morirse.......

jijijijijji es que yo soy mu de pueblo...... jijijijiji :D

si llegais en tren a atocha, coged el metro, la linea 1 (azul) en la misma estación y en 18 o 20 minutos estaís en cuatro caminos o en alvarado, os bajaís alli y en 10 minutos caminando estais en los juzgados.
mas barato que un taxi y no tiene pérdida.

Bueno no se que más puedo decir.

Sobre todo muuuuuucha tranquilidad, que es cierto eso de que no se acaba el mundo. Pasa un día malísimo, pero a la mañana siguiente todo tiene mejor pinta.

Espero que esto os sirva de ayuda a los novatos. si se os ocurre cualquier otra cosa estaré pendiente del foro para contestaros.

SALUDOS Y SUERTE

OPOSITORA

animo y gracias

#12 Mensaje por OPOSITORA »

Hola Vanesa!
Efectivamente como tu dices, tienes más oportunidades asi que a por la próxima que seguro que te lo sacas, la vida es muuuu larga y tienes toda ella para trabajar de secretaria judicial!!

Animo la proxima que dicen sacarán muchas plazas apruebas!

Decirte igualmente que me alegro que en la vida por alli..haya gente como tu, de buena fe, buena persona.
Te aseguro que me ha servido de mucho tu comentario del examen, porque me has resuelto muchas dudas ya que yo como tu soy novata en esto......
MUCHAS GRACIAS.
Una pregunta Vanesa no me ha quedado claro el porqué no hiciste el examen, era por el tema de civil?.

Bueno el tema del viaje..... yo soy de Barcelona, así que me queda lejillos también y tenía pensado cojer el AVE pero claro al ritmo que van y después de todo lo que ha pasado cualquiera lo coje... A ver si después de tantos años esperando no puedo llegar al ex :D
Seguramente iré a Lleida a cogerlo, así que me esperará un dia.....
Aunque aún me queda, yo calculo que en abril al igual que tu expondré mi experiencia, pasé lo que pasé.

Y de nuevo decirte que muchas gracias me has servido de mucho si se me ocurren más preguntas ya iré preguntando.

ANIMO

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#13 Mensaje por vanesa »

Efectivamente, no hice el examen por el tema de civil.
Yo para esto soy un poco extremista: si me se un tema bien, modestia aparte, lo bordo, si no, aunque tengo mucha labia, empiezo a dar vueltas, a balbucear, a decir ummmmmm ahhhhhhhhh ehhhhhhh buenoooooooooo............ ya sabes, y eso no te sirve para el examen y mucho menos en el primer tema. Todo lo más que te haga quedar mal ante el tribunal.
Gracias por tus palabras opositora, te deseo lo mejor.

SALUDOS

OPOSITORA

Dia examen

#14 Mensaje por OPOSITORA »

Hola de nuevo!

Una pregunta para saber el día que te toca con antelación, como lo hiciste es llamando al famoso número de teléfono, y que alli te lo dicen o como... ya ves voy un poco perdida.

Gracias de nuevo!

Blanca

#15 Mensaje por Blanca »

Vanesa,

Acabo de entrar en este post y leer tus comentarios. Muchas gracias por compartir tu experiencia en el oral. Hay gente que pregunta y pregunta y cuando suspende ya no quiere saber nada de nadie. Tu has demostrado que, a pesar de la mala experiencia (por el suspenso), has sacado muchas de conclusiones positivas acerca de como hay que ir vestidos o que hay que tratar de no influenciarse por los llantos que se oyen en el pasillo mientras se espera. Quizas son detalles que a muchos les pasen desapercibidos, pero tambien son importantes.
Yo tambien soy del T2, voy a finales de marzo. Ya empiezo a tener pesadillas en las que saco las bolas de los saquitos, pero hoy leyendo tu comentario me he quedado mucho mas tranquila. Supongo que te tomaras unos dias de descanso, pero despues vuelve a la carga que una persona tan altruista como tu se merece ser secretaria judicial. Animo!

vanesa
Mensajes: 30
Registrado: Jue 19 Jul 2007 6:22 pm

#16 Mensaje por vanesa »

bueno, no se qué decir.

me siento abrumada con tanto piropillo :oops:

me alegra ver que sirve de algo.

por cierto, me comentan otra vez lo de la nueva convocatoria para este año. primer examen a finales de junio. en fin, no me hago muchas ilusiones.

SALUDOS A TODOS Y SUERRRRRRRRRRTE :D

Blanca

#17 Mensaje por Blanca »

Vanesa,

no puese ser que este año sea el examen de la nueva convocatoria en junio, piensa que todavia no habran terminado con la del año 2006 y en 1er lugar tendrian que examinar a la promocion interna.
En 2006, desde que salio la convocatoria hasta que se examino la promo interna tardaron 7 meses, o sea, que este año si saliesen en marzo (ya veremos...aunque ya han comentado muchos que asi sera) el examen seria alrededor de noviembre.

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Bueno, yo tampoco creo que se pueda hacer el primer exámen del turno libre hasta el 2009, ya que primero tienen que terminar con la promoción interna (si sobran plazas sin cubrir acrecen al libre).

De todas maneras nada impide empezar con la promoción interna aunque no haya finalizado la convocatoria de 2006 (las plazas de una y otra convocatoria son independientes).

De todas formas no hay que fiarse mucho de la OEP, ya que cada año sale, pero si no quieren convocar... pues se la saltan y se quedan tan contentos.

OPOSITORA

experiencia en el oral

#19 Mensaje por OPOSITORA »

Hola! tal y como prometí para los que todavía estáis pendientes de examinaros os contaré mi experiencia:
No aprobé me tócó un tema ( 35 de procesal civil) que practicamente no me había mirado el resto bien pero ya me puse nerviosa pensando que ese tema no lo llevaba bien y me retiré : FALLO yo era la primera vez que me presentaba y hacía un oral lo que mi preparador me dijó es que tenía que haber cantado el de civil que me sabía para ver como me iva y si el tribunal me dejaba seguir cantando, para la próxima supongo.
Yo la verdad estaba de los nervios antes de entrar, pero bueno supongo que es normal, me fué muy bien hablar con los otros dos compañeros que se presentaban ese día y que por desgracia igual que a mi no les fue muy bien.... estubimos hablando un buen rato de nuestras experinecias, me dijeron que era normal que la primera vez no fuese bien ellos viene de jueces y de muchos años presentandose.

Una cosa que me pareció muy tranqulizadora es que mientras haces los esquemas( yo intenté hacerlos ) por si me salía algo del maldito tema... todos los del tribunal se van menos uno para vigilarte almenos en mi caso, asi que por lo menos no estás pendiente de ellos mientrasl lo haces.

Y nada sobre todo seguridad, confianza en el tribunal y a por todas!

Yo lo volveré a intentar, pero la ultima vez ya que debido a la falta de convocatoria ya llevo 4 años, y estoy cansada

Suerte a todos

anais

tribunal 2

#20 Mensaje por anais »

Saludos,después de leer los comentarios sobre las experiencias vividas en el tribunal 2 simplemente quería comentaros que yo sí aprobé con ellos. Vengo de jueces y me tocaron temas mu chungos y además específicos de secretarios,cuando terminé el esquema pensaba que no iba a aprobar pero me llené de valor y defendí los temas como pude.Eso es lo principal para poder aprobar la oposición¡¡¡Nunca,nunca tiene uno que levantarse del sillón y tirar la toalla,siempre hay que intentarlo, pase lo que pase..a veces se sorprende uno de lo que tiene en la cabeza almacenado,por lo demás...este tribunal no es demasiado exigente con los temas.

Responder