INDIGNACIÓN

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

INDIGNACIÓN

#1 Mensaje por Invitado »

¡¡Dos años de suspensión para Juana!!
Si pasamos por delante del cadaver sin mirar para que no nos salpique no merecemos ser respetados.
Si no nos unimos ahora merecemos que nos sigan orinando encima.


(IN MEMORIAM
"En el sueldo va incluida la RESPONSABILIDAD. Si, sí, la responsabilidad del funcionamiento correcto (procesalmente hablando si queréis) del Juzgado.
Y la Secretaria expedientada la tiene, si no por la vía de la "culpa in eligendo" (ya sabemos todos cómo y de dónde vienen los interinos) sí por "culpa in vigilando". Es su responsabilidad supervisar la tramitación de las ejecutorias y no me vale la excusa de: "es que hay muchas". Si hay muchas, se trabaja más y si hay muchísimas se trabaja mucho más, y si ya no se puede trabajar más se pide traslado, pero mientras que cada palo aguante su vela, o pensáis que cobramos lo que cobramos (mucho o poco) por grabar datos???
"
El estudiante.
23 abril de 2008
en el epígrafe. EXPEDIENTADA COMPAÑERA DE SEVILLA.)

POLICE

#2 Mensaje por POLICE »

Verguenza de Instructores. Un cáncer para el Cuerpo de Secretarios!!!

Por favor no nos quedemos quietos!!!!

invitado ASQUEADO

#3 Mensaje por invitado ASQUEADO »

De dónde han salido los instructores?
Yo creía que eran Secretarios. ¿ ES así o es que se han saltado la Ley? ¿ Es posible que un Secretario golpee mas duramente a su compañero que lo q ha sido castigado el Juez?

¿ Estamos locos, digo, están locos estos secretarillos instructores de pacotilla? ¿ a quién le hacen el juego?

Siempre lo he pensado pero esto ya es el colmo....
.... nuestro peor enemigo lo tenemos dentro.

Yo asqueado tambien

#4 Mensaje por Yo asqueado tambien »

Si ahora no actuamos seremos la verguenza de la Justicia.

Lo que se ha hecho ataca el prestigio del Cuerpo de Secretarios y desde aquí lanzo un órdago a las Asociaciones de Secretarios para empezar, para que ejerciten acciones en defensa del prestigio del Cuerpo de Secretarios que ha quedado arrastrado. Y a todos los Secretarios, movilicémonos en todas las provincias de España. Ya que somos los mas imprescindibles, culpables y responsables de lo que ocurre en un Juzgado....

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

ALUCINANTE. Estoy indignada. Nos tenemos que movilizar ya. Yo me siento como si me lo hubieran hecho a mi. No nos podemos quedar quietos. ES KAFKIANO. Pensar que no tenemos ninguna capacidad de decisión, que tenemos las manos atadas para todo, que tenemos que estar todo el dia tragando con lo que nos echan,aguantando carros y carretas de unos y de otros, que nuestra opinón no cuenta para nada, que hasta las CC.AA nos ningunea en cuestiones de personal, que hemos pedido competencias reales y nos han mandado a la mierda (es decir a grabar datos) y ahora 2 años de suspensión de empleo y sueldo a la compañera, no tengo palabras.

INCRÉDULO

#6 Mensaje por INCRÉDULO »

Politicastros de tres al cuarto!
Lo peor de todo es que han acabado con la vida profesional de una buena profesional del derecho y una buena persona, porque cómo va a tener Juana ganas de volver a este garito inquisidor e hipócrita? alguien ha pensado en el trauma emocional que le quedará a esta pobre mujer de por vida? aunque la animemos a seguir y no rendirse, aunque la apoyemos(!!! cosa que está por ver COMPAÑEROS) quién le va a reparar este daño? Su nombre queda manchado para siempre y el de todos nosotros.

No queríamos que se supiera en la calle quién es el Secretario Judicial? Pues ya lo tenemos, la gente ya sabe que el Secretario Judicial es persona poco de fiar dentro del Juzgado.

No toleremos esto. Va en ello nuestro prestigio profesional

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Que no os engañen.

La instructora pedía 6 meses de suspensión (casi el mínimo) y EL MINISTRO es el que ha puesto 2 años (casi el máximo)

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

INDIGNANTE,IDIGNANTE,INDIGNANTE. y los auténticos responsables durmiendo a pierna suelta.

INDIGNADO

#9 Mensaje por INDIGNADO »

Si todos estamos de acuerdo en la indignación, es hora de actuar y que haya uno o mas portavoces que aúnen. Todos hemos de sumarnos.
Si el Colegio de Secretarios , la Union Progresista de Secretarios y el SISEJ se unen en esta lucha común TODOS haremos fuerza y emprenderemos las acciones que hagan falta para frenar esta locura.
No bastan solo los comunicados hay que deshacer este entuerto.
Por favor Asociaciones, organizad o proponed acciones.

otro asqueado

lo aconseja la jugada

#10 Mensaje por otro asqueado »

Lo aconseja la jugada.

Lo cotidiano de la cuestión es que al Ministro del PSOE le interesa apalear al Juez de la APM, y no tiene mejor baza que "ajusticiar" a la Secretaria para presionar al Consejo..... Lo aconseja la jugada.

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#11 Mensaje por principiante »

Con este tema el cuerpo de secretarios judiciales ha quedado retratado. Todos los demás se han ido de rositas y le ponen dos años a esta mujer sin comerlo ni beberlo y sin necesidad por qué la opinión pública no sabe quién es el secretario y le da igual que sea o no sancionado, la opinión pública iba a por el juez. Ahora bien, si se deja esa decisión en manos del impresentable de ministro que hay y puede hacerlo pues lo hace. Es lo que hay. Era lógico pensar que tarde o temprano le caería a alguien una dura sanción. La única solución es la huelga pura y dura e ir a los medios, que todo siga igual de mal pero que no nos señalen a nosotros. Por cierto ¿es recurrible esa sanción? ¿ante quién?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#12 Mensaje por Magistrado Granollers »

Vergonzoso. Asqueroso. No tengo mas palabras.....

Si se crea un manifiesto de protesta contra esta barbaridad, (Y debería al menos hacerse eso) contad con mi firma. Carlos sabe dónde encontrame.

Un abrazo y ánimos a la Secretaria injustamente puesta en la picota. Con el tiempo, cada cual acabará en su lugar.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

juez que tarda casi TRES AÑOS, en dictar la sentencia de apelación, de rositas. Juez Tirado práctimente de rositas, funcionarios del juzgado de rositas,Junta de Andalucia que tarda varios meses en proveer la plaza de la funcionaria de baja de rositas, leyes penales que están provocando el colapso de los juzgados, véase la nueva legislación sobre seguridad vial y violencia doméstica(en éste caso legisladores)de rositas, plantillas escasas, y con falta de medios(MINISTERIO,CCAA) de rositas,sistemas informáticos inadecuados(Ministerio)de rositas., MiNISTERIO FISCAL,que tienen que velar por la legalidad y que participan en honores,distinciones,prerrogativas y SUELDOS a "SUS SEÑORIAS",de rositas. La culpa de todo ésto y de lo que surja la tiene el Secretario. Pero es que se nos estamos volviendo todos locos? Tendremos que ganar mas que los jueces y que todos ellos. A mi siempre me han enseñado que las responsabilidades van con los sueldos y visto lo visto, a ver cómo nos van a pagar. INDIGNANTE,ES UN AUTENTICO ATROPELLO.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Nada, nada. A seguir haciendo funciones que no corresponden, que luego se paga.

¿Oportunista? Sí. Exijo mi derecho a ser oportunista, pero llevo unos cuantos mensajes advirtiendo de las consecuencias de hacer lo que no se debe y todo son respuestas voluntariosas y voluntaristas.

A la larga, en las malas esto es lo que queda: dos años de suspensión para la secretaria judicial.

¿Qué dirá Tirado? Nada, consiguió -momentáneamente- su objetivo. Pero yo no me quedaría muy tranquilo.
¿Qué harán los funcionarios que quedan ahí? ¿Estarán conformes con semejante despropósito? ¿se manifestarán públicamente? Apuesto a que callarán cobardemente. No les tocó. Por ahora.


Pd: escribe un funcionario. Para que no queden dudas.

ROBESPIERRE

APRENDAMOS LA LECCION

#15 Mensaje por ROBESPIERRE »

La unica calificacion que tiene esta conducta ministerial es la de despotica, y la del Ministro, de cobarde, pues no ha podido con el Consejo, y con la Junta de Andalucia por motivos de sobre conocida, y si con lo que tenia mas a mano.
Con ello compañeros, ya sabemos a que atenernos.Nada de confinanzas con nadie en el Juzgado, a lo nuestro sin contemplaciones, a autodefenderse, y a devolver las patadas con patadas, a mandar a la mierda a todo lo que nos convenga, y por supuesto nos han dado motivos de sobra, para hundirle la justicia al Gobierno, con una buena huelga, que les deje los juzgados por los suelos, y no levanten cabeza en un buen tiempo.
Esto es ya una guerra profesional pero una guerra.Como somo menos practiquemos la guerra de guerrilas, de desgaste,de marear la perdiz, etc. Hay muchas formas, y todos lo sabemos, aunque no las practiquemos.
A la guerra, que la dignidad del Cuerpo lo merece.

Avatar de Usuario
PHOENIX
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27 Nov 2003 12:06 am
Ubicación: Alacant/Alicante
Contactar:

#16 Mensaje por PHOENIX »

En relación con lo que dice ROBESPIERRE; A LA GUERRA!!!!
Una aplicación a rajatabla de la ley y el reglamento, hoy por hoy hundiria los juzgados y quitaria muchos complejos a todos.

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

A ver si es verdad. Pero como Valiña sabe en carne propia, hay que tenerlos cuadrados para aguantar.
¿quién tira la primera piedra?


Y pensar que haya que esperar a cosas como esta para que algunos despierten. Digo algunos porque a otros que llevan años vegetando directamente se la suda. Así va esto.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Dolido

#18 Mensaje por PipelineR »

Dolido e impotente. Yo la verdad es que no tengo palabras, ¿cómo van a pedir ahora a la gente que oposite? ¿cómo van a pedir a la gente que se meta de sustituto en mixtos colapsados? ¿para qué co.. me pego las tardes intentando descolapsar el juzgado? Y aguantar a funcionarios respondones (algunos), vagos (algunos)... Y CCAA que no pueden con Justicia y ni caso nos hacen... ¿para qué? ¿para que después me claven un arpón? Sinceramente, ya está bien. Asociaciones uniros, empezad los titulares y os seguimos todos los sustitutos, que no nos faltan ganas porque estamos quemandonos vivos en lugares inhospitos y nadie nos hace caso. Tal y como están las cosas aqui solo nos dejan un camino: HUELGA. Todos los colectivos han conseguido ser escuchados solo de esa manera. Lo siento mucho por los ciudadanos pero no hay otro camino. Esto es un ultraje, un insulto, una falta de respeto y el colmo de los colmos hacia un colectivo.

VITE

RECURSO Y MUCHO CABREO

#19 Mensaje por VITE »

Contestando a la pregunta formulada por "principiante" de si la resolucion sancionadora es susceptible de recurso, a mi entender y salvo mejor opinion fundada es la siguiente:

El ROSJ, determina en su articulo en el articulo 162.b) que es EL BERMEJO el competente para resolver el expediente y el articulo 186 del ROSJ determina que los recursos aplicables a las resoluciuones que ponen fin al procedimiento era el establecido en la Ley 30/1992 de 26 de noviembe de Regimen Juridico de las Administraciones publicas y del Procedimiento Administrativo Comun.

La put..... Ley 30/1992, como por encima DEL BERMEJO, administrativamente hablando no hay otro Superior, a mi entender unicamente cabria interponer Recurso potestativo de Reposición (art. 116) antes de ir a la Jurisdiccion Contenciosa administrativa.

Asi las cosas, nos encontramos ante una mas de las barbaridades que nos aplica a los Secretarios la actual legislacion, privandonos de Recurso Ordinario, Recurso de Alzada,....... concediendonos unicamente un Recurso (el potestativo de Reposicion) que debe resolver el mismo ENERGUMENO que ha impuesto la sanción.

Me uno totalmente y GRITO DE RABIA en la injusticia cometida sobre nuestra compañera en primer, y me niego rotundamente a considerarme IMPOTENTE y a agachar la cabeza

POR DIOS TENEMOS QUE REACCIONAR DE UNA VEZ

Alejandro
Mensajes: 25
Registrado: Vie 07 Mar 2008 11:09 am

#20 Mensaje por Alejandro »

En este momento si una asociación propusiera adoptar medidas de presión (huelga) creo que todos la seguiríamos, pero creo que, a parte de comunicados de indignación, seguirán como siempre defendiéndose a si mismas.No tenemos remedio.

conquense

#21 Mensaje por conquense »

Yo también quiero expresar mi más profunda decepción y cabreo ante éste Ministerio y su Ministro, que recordemos es FISCAL y como tal está actuando dentro del Ministerio. Ya puestos, podía haber impusto esa sanción también al FISCAL que revisa las ejecutorias, pero no, también se ha ido de rositas y todo el GOLPE ha sido para nuestra compañera, que desde aquí deseo APOYAR en todo lo que sea.
Creo que deberíamos crear un fondo o algo así para que nuestra compañera no sufriera la injusta y terrorífica, a la par de INJUSTA, sanción, dos años es mucho tiempo para aguantar sin cobrar nada. Eso para empezar, pero para continuar: QUÉ ESPERAMOS, COMPAÑEROS , YA NO PARA LA HUEAGA, QUE SI SE PROPONE LA APOYO. Creo que es el momento de HACER EN NUESTRO JUZGADO LO QUE NOS DICE LA LEY Y POR LO QUE LUEGO SE NOS PIDE RESPONSABILIDAD.
Quieren que veamos los innumerables escritos que entran en el juzgado y que REVISEMOS si el correo de turno con el oficio ha llegado a su destino, pues entonces NECESITAREMOS TIEMPO PARA HACERLO y por lo tanto, ese tiempo tendrá que QUITARSE A LAS VISTAS, A LOS MANDAMIENTOS DE DEVOLUCIÓN, etc.
Creo que deberíamos trabajar a reglamenteo, estar presente en TODAS LAS ACTUACIONES EN LAS QUE LO EXIGE LA LEY Y POR LO TANTO HABRÁ QUE SEÑALAR CUANDO PODAMOS. Por lo menos yo, en mi juzgado como haga eso pues los juicios y demás se van a ir a dos o tres años. Si lo hago no me van a poder pedir responsabilidad por hacer lo que tengo que hacer. Además estoy pensando seriamente PARALIZAR EL JUZGADO UNA SEMANA SIN SEÑALAMIENTOS Y PONER A TODOS LOS FUNCIONARIOS A REVISAR UNO POR UNO LOS EXPEDIENTES, CADA MES O DOS MESES.
Y termino diciendo que QUIEN PIDE RESPONSABILIDAD al consejero de turno que se niega a nombra interinos y deja una sección a cuadros. Yo en Madrid tengo sin cubrir una plaza en la sección de penal y me he cansado de enviar oficios al TSJ y a la comunidad pero que si oyes llover.

ESPEREMOS UNA REACCIÓN. PERO CONOCIENDO A NUESTRO CUERPO LO DUDO.

ANIMO COMPAÑERA.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#22 Mensaje por Magistrado Granollers »

Además estoy pensando seriamente PARALIZAR EL JUZGADO UNA SEMANA SIN SEÑALAMIENTOS Y PONER A TODOS LOS FUNCIONARIOS A REVISAR UNO POR UNO LOS EXPEDIENTES, CADA MES O DOS MESES.
Pues mira, me parece muy buena idea y es factible, porque como no teneis módulos que cumplir, sino sólo teórica vigilancia de esos expedientes, es 100% aplicaros a vuestro trabajo. Y además, a mayor número de asuntos en el Juzgado, mas veces que hayq ue hacerlo y mas dias que hay que dedicarle.

Y si tiene lo que hayq ue tener, que el Secretario coordinador dicte una instrucción prohibiendo esa práctica :wink: , que ya tenéis munición para cuando aparezca un expediente olvidado en un armario o se pase un plazo - no os han dejado hacer vuestro trabajo con la dedicación necesaria!

Si la compañera sancionada lo hubiera hecho, habría sido divertido ver cómo paraba los señalamientos semana y media todos los meses para darle una vuelta a las 600 ejecutorias.

Es la ironía, perdón, sarcasmo, de este estúpido sistema de responsabilidad irreal: Si haces lo que tienes que hacer para evitar que las ejecutorias no se cumplan, los delitos prescriben pendientes de señalar. Si señalas para que no prescriban, no te queda tiempo para controlar las ejecutorias.

patético

#23 Mensaje por patético »

Está muy bien. Reacción acalorada por lo reciente de la situación. Reacción "en caliente". Vamos a esperar pocos días y "en frio", todo habrá pasado.
BERMEJO, saldrá en portada de telediario defendiendo sanción ejemplar.
Satisfecho el padre de la niña. Ya ha cobrado. ¡¡Jesús!!, qué poder mediático ha alcanzado. Por cierto, ¿quién lo estará moviendo entre bambalinas?. Carroña para las fieras.

Se arregló la justicia en España
Mientras tanto, Secretario de un Juzgado mixto colapsado "hasta las trancas". Plantilla 1 titular, 5 interinos, de los cuales 2 son de la bolsa del SAE, que tardaron 2 meses en cubrir las vacantes. La primera vez que han visto un Juzgado ha sido cuando pasaron por la puerta.
Ejemplo: al ver "providencia", pensaban que sólo existía la divina.
Y este Secretario, sustituto para más señas, llegará el lunes y continuará enseñando a manejar Adriano, enviando un parte porque se ha roto una persiana, escuchando quejas de profesionales porque llevan 6 meses sin proveerse sus escritos, suplicando a la Junta que nos envíen textos legales, etc. etc.
Además de todo ello, en el centro de la diana para que por una omisión involuntaria, te manden a tu casa con dos años de suspensión de empleo y sueldo.
Así está la justicia, la de verdad, no la de los telediarios.
No nos preocupemos por lo que le ha pasado al fiscal que estaba defendiendo la legalidad, ni tampoco por la suerte del juez ni la de los funcionarios, vamos a preocuparnos por nuestro quehacer diario.
Y digo yo, que tendremos que hacer algo, aunque sólo sea por dignidad personal y profesional, si es que se tiene alguna.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

A reglamento, por lo pronto. Y a inundar las mesas de sus señorías con diligencias de dación de cuenta y pase para resolver. Y todo lo que sea "ante mí el Secretario", lo sea de verdad. Ya esta bien de ser putas y pagar la cama.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Apoyo esta última moción. Pase a resolver SSª.

Responder