MEDIDAS CASO SECRETARIA DE SEVILLA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

MEDIDAS CASO SECRETARIA DE SEVILLA

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Como ya he sostenido muchas veces, todo lo que se haga para atajar las consecuencias del problema y no las causas, es tiempo perdido.

En este caso sin embargo, se da la circunstancia de que atacando la consecuencia podriamos ayudar a la batalla contra las causas.

¿Que habria que hacer?

Abrir una cuenta nacional para ingresar cantidades en favor de esta Secretaria.

La Asociacion Nacional de Secretarios Judiciales, que presido, puede hacerlo. (Siempre que la interesada lo aceptara).


Todo Secretario indignado dirige una orden a su banco para que ingrese en dicha cuenta un euro mensual durante dos años.

Nuestra Asociacion puede entregar mensualmente lo ingresado a la Secretaria y comunicar a los medios de comunicacion el paso dado.

A una sancion injusta, una solucion justa y que "hace cuerpo".

La fórmula quedaria abierta tambien a Jueces y Funcionarios que piensen que hoy por ti mañana por mi, y que los afectados somos todos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

A las 15:00

#2 Mensaje por PipelineR »

Me parece bien lo de la cuenta. Otra segunda medida "light" para empezar: dado que se nos aplica el régimen disciplinario de funcionarios, seamoslo. De 9 a 15:00h, lo que de tiempo de hacer ahí se hace, si las firmas se quedan a medias se quedan, por las tardes ni loco y 30' "flexibles" para desayunar, fijo, que los funcionarios vienen con las bobadas de siempre que yo hago esto que yo no lo hago... pues que hagan lo que quieran, nada de intentar mediar quemandonos y cogiendo cabreos: fax a la dirección general y a otra cosa.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Me parece bien. Algo se mueve, pero veremos si dura.

Por cierto pongo un enlace para que se vea qué opinan algunos funcionarios. Parecen respuestas bastante sensatas.
A cualquiera le puede tocar una injusticia, pero los males de fondo siguen sin solucionarse:

http://www.funcionariosjusticia.com/web ... 048.0.html

invi

#4 Mensaje por invi »

Recordad durante 2 años que todos somos Juana Galvez, no lo olvideis.

POLICE

#5 Mensaje por POLICE »

Apoyo la propuesta de Carlos. Todos seremos Juana.
Qiizas necesitabamos este revulsivo para reaccionar.

UNIDAD

#6 Mensaje por UNIDAD »

¿Y si esta medida se lleva a cabo desde todas las asociaciones conjuntamente? Es así como realmente funcionaría y demostraría la unidad del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
La APSJ ha lanzando la propuesta: ¿por qué no trata de consolidarla abordándola con las otras asociaciones?. Yo, a título particular, estoy dispuesto a colaborar...

Invitado

APOYO

#7 Mensaje por Invitado »

Fantastica idea. Yo también colaboraré para ayudar a Juana y a cuantos demuestren que son capaces de aunar voluntades, y aquí he descubierto mucha gente. Necesitabamos algo así. Seguro que los compañeros, en un porcentaje elevado por lo menos, estarán dispuestos a apoyar ideas que restablezcan nuestra dignidad y profesionalidad.
Hace muy poco que he conocido esta página y esta asociación y haré todo lo posible para que la conozcan cuantos más.
Carlos, eres brillante, no cabe duda. No cambies nunca.
Me parece estupenda la idea de publicarlo en prensa y dar a conocer a todo el mundo, además, de una vez ya, quienes somos. La gente tiene que saber que no somos "recaderos" ni "pasa papeles" de ningún jefe, y sobretodo en el presente caso, dónde nuestra compañera es mujer y con la connotación o el significado que la labor de una secretaria tiene en cualquier otra profesión. La opinión pública tiene que saber que somos iguales con distintas funciones y que por supuesto somos responsables, pero no de aquello que sin personal ni medios es imposible controlar.
Por favor !QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO! JUANA NO ESTAS SOLA. Es muy triste decir esto y que te haya tocado a tí, pero, de aquí tiene que salir algo positivo. Ya verás que no hay mal que por bien no venga. TENEMOS QUE SALIR REFORZADOS DE ESTO.

ROBESPIERRE

POLITICA Y JUSTICIA EN EL CASO JUANA.

#8 Mensaje por ROBESPIERRE »

La medida me parece muy buena. Seria una forma de una vez de actuar como colectivo. Sin embargo, creo la autentica contestacion no tiene que estar en caliente.
Por vez primera es sentido en general y como Cuerpo que nos han humillado, a traves de una actuacion sospechosa de prevaricacion por parte de un Ministro de Justicia.Tengo la sospecha que ha actuado asi porque se lo ha ordenado ZP, para sus fines politicos. Cada politico tiene su manera de actuar, y este Pesidente nunca da la cara, sino que utiliza a sus esbirros para ejecutarlas. En este caso a Bermejo, a fin de que se queme el Ministro de Justicia y no el el sumo Presidente o su mano derecha la modelo de Vogue metida vicepresidenta.A mi me huele asi de mal.El tio le prometio al padre de Mariluz que acabria con Tirado, y lo ha hecho con la Secretaria, que es lo que tenia mas a mano. El Consejo es otra cosa, y los Tribunales a los que puede recurrir el susosdicho Juez la sancion que le quieren imponer, le pueden dar otro revolcon.Ya ha pasado.
Compañeros, estamos ante la tipicia lucha de poder, donde la Secretaria es solo un peon del juego politico.
Esto debe servirnos, para tomar posiciones de cara a futuras negociaciones, o futuros conflictos, dirigidos a socabar el Gobierno de Zp. Ya tiene muchos enemigos, y poco a poco va juntando mas, por su torpeza politica.Solo es cuestion de estar pendientes, y en su momento contribuir con otros sectores, a darle la patada, y que se vaya del Gobierno.
Empezar a contar los grupos, sectores , personas, que este caballero va dejando en el camino.
La situacion economica no es muy boyante, y los amos economicos del pais, no les inetresa la politica economica de Solbes. Solo es cuestion de tiempo.En tonces acordaros de Juana, y contribuir a derrocar el Gobierno, con lo que toque, uan huelga, o lo que sea.

Avatar de Usuario
Manuel Pilar
Mensajes: 22
Registrado: Mar 25 Nov 2003 3:22 pm
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#9 Mensaje por Manuel Pilar »

Hola, es una verguenza lo de la compañera Juana Galvez. Yo apoyo la propuesta de Carlos. Una vez firme la sanción hablar con la compañera, solicitarle si está de acuerdo con lo propuesto por Carlos y domiciliar durante el tiempo que se le impongan de sanciòn la trasnferencia de la cantidad que se acuerde.

Para ello, sería necesario saber si la compañera tiene o nó suscrita la Póliza que le cubre dicha contingencia. Si no la tiene, tenemos que ir haciendo una lista de compañeros dispuesto a ayudarla.
Saludos cordiales
Manuel Pilar.
Juzgado de Vigilancia Penitenicaria de Ciudad Autónoma de Ceuta.

Candido

#10 Mensaje por Candido »

Los politiquillos no solo han hecho lo que esperaba de ellos sino que además se han cebado en nuestra compañera. Aunque no hay que perder de vista la cuantía de la sanción es puramente instrumental, le han puesto dos años para obligar al Consejo a ponerle al menos tres a Tirado.
La cuestión es que hacer ante esta situación. En mi humilde opinión hay dos cuestiones unidas pero hay que separar, la que afecta a la compañera y la que nos afecta a todos.
En el primer aspecto me parece perfecto que se cree una caja de resitencia para ayudarle a soportar tan injusta situación. En el segundo hay que unir este problema, a la situación general de la admnistración de justicia y falta de competencias de los secretarios, porque si plantearamos aislado el problema de la sanción podría parecer una simple muestra de corporativismo.
Así pues hay exigir al Ministerio que modernice la admnistración de justicia y que si quiere exigirnos una responsabilidad en esos terminos primero nos de los medios para cumplirla y segundo nos pague conforme a dicha responsabilidad. Y partir de aquí como no hay que adoptar una batería de medidas, a bote pronto se me ocurren varias:
- Inmediata retirada de todas las asociaciones de las mesas de negociacion hasta que el ministerio no acepte las premisas fundamentales de la negociacion.
- Negativa a desarrollar ninguna función que no nos corresponda. (con creacion de una comisión en las asociaciones encargadas de asesor a los secretarios de que se puede o no hacer así como de prestar apoyo jurídico ante los problemas que puedan aparecer)
- Ante cualquier cuestión que minimamente no nos corresponda diligencia escrita de dación de cuenta al juez, así como diligencias de dación de cuenta para escritos y termino de plazos.(con creación de la comisión del punto aterior)
- No sacar dinero de la cuenta de consignaciones hasta que no exista providencia escrita del juez debidamente notificada a las partes (con la misma comisión especificada en putno anterior)
- Remisión mensual por parte de todos los secretarios de informes a la admnistración competente, TSJ, y Ministerio de las carencias de medios personal.
- Elaboración periodica por parte de las asociaones de informes detallados de la situación de los juzgados con mas problemas y su remisión a los medios de comunicación (se podrían crear comisiones provinciales o autonómicas encargadas de este tema que ademas editaran una especie de prontuario para saber a que atenernos).
- Finalmente anunciar una huelga de aquí a tres meses si no se cumplen las reivindicaciones y a los tres meses llevar a cabo la huelga.
Desde mi punto de vista es fundamental lo de crear las comisiones en las asociaciones porque todas las medidas que comportan un huelga de celo mas o menos encubiertas no funcionanlpor los porque secretarios individualemtne a la hora de la verdad en sus juzgados prefieren no meterese en problemas, por lo que hay que dar apoyo y motivar al personal.
De todas inciativas la que menos me gusta es la de la huelga porque es de dificil ejecución, creo que se pueden idear muchas medidas imaginativas y con poco coste que si tienen la debida repercusión fastidian al ministerio casi igual que una huelga.
Saludos alborotados.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

- Inmediata retirada de todas las asociaciones de las mesas de negociacion hasta que el ministerio no acepte las premisas fundamentales de la negociacion.
Cualquiera diría que estamos legalmente representados ante el ministerio con nuestra propia y verdadera mesa de negociación. Creo que te refieres a las audiencias de café y puro que hace el ministerio con las asociaciones pa que digan que nos oye el ministerio

Si tuvieramos una verdadera mesa de negociación no tendríamos el régimen disciplinario que tenemos. Te recuerdo que si tenemos eso es porque así lo negociaron los sindicatos de verdad, los de los funcionarios de la Admón. de Justicia.

Saludos proletarios.

otro invitado

#12 Mensaje por otro invitado »

Nunca mejor dicho. Si nos dejáramos de milongas y lucháramos por lograr la negociación colectiva(la real , no las reuniones con café y pastas).....

Lo que me asombra es que la gente no se entere de que NO PODEMOS NEGOCIAR los propios secrets por el colectivo de secrets, sino que los hacen los sindicatos generalistas , supuestamente en nuestro nombre. ¿Y a quién van a apoyar estos y por quién van a pelear.....? ¿Por el colectivo de secrets? JA!!!

Mientras no demos importancia a lo que tiene....mal andamos...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy me ha venido a ver una Secretaria Judicial y me ha llamado otra, la primera para decirme que si el tema del abono de un euro sale adelante cuente con ella como signo de solidaridad moral con la expedientada, la segunda indignada por las medidas que ha oido se quieren proponer y al conocer la del euro me ha dicho que la propondra en la reunion que va a haber en su partido judicial.

Es la primera vez que veo algo así.

Plantearemos la propuesta oficialmente a la Secretaria y si da el visto bueno procederemos en consecuencia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder