INDIGNACIÓN

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#26 Mensaje por principiante »

En cuanto a la dación de cuenta, convertir esto en la típica lucha fraticida contra jueces es un error que sólo beneficiaría a Bermejo y sus secuaces. A ver si nos enteramos, des o no cuenta, por escrito, verbal o cómo se quiera, cuando vayan a por ti te meterán el puro igualmente. El secretario responde absolutamente de todo (cuando se quiere). De dar cuenta, de impulsar, de dar cuenta nuevamente, de la organización y de la desorganización, si el funcionario no estaba capacitado de no denunciarlo, si no hay funcionarios de no reorganizar el trabajo, si lo reorganizas de haberlo hecho mal, de que el funcionario que te queda se dé de baja por estrés.

En cuanto a las medidas a tomar yo apoyaría una huelga convocada conjuntamente por todas las asociaciones. Muchos estamos esperando un liderazgo que venga de algún sitio, él que sea, pero ese liderazgo no existe. Entro en la página web de una de las asociaciones y ni tan siquiera han comentado la noticia de la sanción, para ellos lo más importante es su patética lucha contra las otras asociaciones y conseguir carguitos y prebendas.

La labor de los Secretarios de Gobierno y de los Secretarios Coordinadores es simplemente patética. Cuando llamo a la Coordinadora le falta tiempo para colgarme el teléfono, su mensaje es claro: buscate la vida y a mí no me molestes. A la de "Gobierno" ni se me ocurre llamarla.

En cuanto a las administraciones ya conocemos la cantinela: no hay dinero y el poco dinero que hay lo despilfarramos. Cuando a los cuatro meses cubren una plaza es con un desempleado/a. Ultimamente el perfil es cuarentona divorciada que no ha trabajado en la vida, incapaz de aprender y sumamente insegura.

Volviendo al tema de la sanción a ver si alguién puede aclararme si la interposición de un contencioso administrativo suspendería la ejecución de la pena o si Juana Galvez va a tener que cumplir la sanción irremediablemente.

Saludos

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#27 Mensaje por maria »

Estoy totalmente contigo principiante. Yo estoy a favor de la HUELGA, todos nos sentimos identificados con la Secretaria en cuestión. Espero que desde alguna de las asociaciones se tome alguna medida. ES INDIGNANTE.

maria
Mensajes: 68
Registrado: Vie 08 Feb 2008 7:58 pm

#28 Mensaje por maria »

Por cierto creo que el recurso contenioso administrativo no suspende por sí la ejecución de la sanción, salvo que dicha suspensión la solicite como medida cautelar. Creo que sería lo más conveniente, y además se dan los presupuestos de la misma.

C.O.V.

Se veia venir

#29 Mensaje por C.O.V. »

Extraordinario análisis del forero que se define como "otro asqueado".
A Bermejo le importan un pito la Secretaria Judicial, el padre de Mari Luz y hasta la pobre niña. Tan solo son peones de esta partida de ajedrez político en la que han convertdo el caso.
Es lo que tiene poner a un "hooligan" al frente de un Ministerio: que sirve a su señor todo lo que puede. Y puede mucho.
Con esta sanción, no ya desproporcionada sino digna del régimen interno de Auschwitz, se consiguen dos propósitos fundamentales: desgastar a la APM y colocar en una situación muy incómoda a la ahora minoría conservadora en el CGPJ. El Juez Tirado ya puede ir haciéndose una idea de lo que le espera.
Por lo que a nosostros respecta está todo el pescado vendido. Como reiteradamente ha denunciado Carlos, nos dejamos meter un gol por la escuadra, al comernos sin rechistar un régimen disciplinario insólitamente duro y ahora pagamos las consecuencias. Porque lo he dicho muchas veces, aquí mismo, en otros casos. Juana Gálvez somos todos los Secretarios Judiciales. Hoy ha sido ella y mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Pero nadie hará nada efectivo. No hay más que ver las tibias notas de protesta de Colegio y UPSJ, casi por compromiso. Y para el SISEJ la noticia ni existe. Juana Gálvez no debe de ser uno de los suyos. No será Sustituto, de Paz o procedente del Cuerpo de Gestores. La cosa se quedará en las protestas, testimoniales, de reductos limitados, como este foro y poco más. Con el tiempo-poco- se irá diluyendo y ya solo se hablará de la que le espera a Tirado.
Y los demás nos apresuraremos a ampliar las coberturas de nuestro seguro, por lo que pueda tronar.
Ya sé que es triste, pero es así de crudo. Saludos

invi

#30 Mensaje por invi »

Recordadlo TODOS SOMOS JUANA GALVEZ, mañana nos puede tocar lo mismo incluso a ciualquiera del SISEJ.

kingston

#31 Mensaje por kingston »

C.O.V., sensacional análisis (¿tres añitos para Tirado?)
Lo demás es lo de siempre. Otras veces nos tocará a otros.

Alejandro
Mensajes: 25
Registrado: Vie 07 Mar 2008 11:09 am

#32 Mensaje por Alejandro »

primero se subió el sueldo a los secretarios de segunda en detrimento de los de tercera, y nadie hizo nada, los de tercera eran pocos; luego se aprobó el Reglamento que imponía este demencial régimen disciplimario y condenaba a los de tercera a esperar 10 años para ser de segunda, pero madie movió un dedo, la mayoría del cuerpo ya era de segunda y nadie abre a un expediente a quien ostenta unas funciones tan difusas; ahora vienen a por el todo el Cuerpo y quizás sea demasiado tarde .

Rex

#33 Mensaje por Rex »

Estoy completamente DE ACUERDO con lo comentado aquí por diversos compañeros; especialmente, con lo que ha expuesto por conquense.
El Cuerpo de Secretarios lleva sufriendo décadas y décadas de afrentas sin que sus integrantes hagamos lo que tenemos que hacer para salvaguardar los derechos colectivos y profesionales, como lo haría cualquier otro funcionario o trabajador. Pero es que lo que ha pasado con la compañera Juana Gálvez excede demasiado del ámbito profesional para entrar de lleno en el de la DIGNIDAD. Por desgracia, el señor Bermejo (que como bien se ha dicho no se acuerda del papel del Ministerio Fiscal en este tema) nos acaba de dar un magnífico motivo para que nuestra situación EXPLOTE. Esto NO SE PUEDE CONSENTIR. Un Secretario no puede controlar los expedientes sin medios materiales ni humanos adecuados. Ni siquiera puede cumplir con las obligaciones de custodia cuando en muchos Juzgados las piezas se guardan de cualquier manera porque las Administraciones no ponen los medios necesarios para trabajar normalmente. ¡¡¡NADIE PUEDE SER RESPONSABLE DE ALGO QUE NO PUEDE ASUMIR!!!. Pido, no, exijo a las Asociaciones que convoquen una huelga de celo total en toda España, con servicios mínimos no abusivos hasta que se rectifique esta sanción y, de paso, se reconozca nuestro trabajo. ¡Ya está bién!.

TODOS SOMOS JUANA

ROBESPIERRE

indignado

#34 Mensaje por ROBESPIERRE »

De toda esta mierda politica, que ha generado el caso Mariluz, utilizado politicamente, por ahora hemos salido nosotros los peores parados. En que se traduce esto a partir de ahora, en lo que ya venia haciendo. No implicarm en el vida del Juzgado, mas para lo que pagan y nada mas, ir mas a lo mio, y salvar yo mis platos.
En micaso tengo problemas graves de carencia de personal, me reducen gente, cuando mas lo necesito, etcc. Pues nada a inundar de oficios y dacion de cuenta por escrito( nada de orales), a salvar mi pellejo, y si se ponden tontos, me escondo en una baja, de esas que dieron a la funcioaria Sevilla, y nadie al parecer controlo, generando todo lo demas.
Y sigo pensando que este caso le pasa a una familia normal de este pais, no hubiera tenido la exagera relevancia que tuvo. Basto que la desgracia cayera en una tribu, y que el gran visir saliera en las fotos, con su jefe, para pasara lo que paso. No soy racista, pero desde luego dare, prioridad a las causas con gitanos, que parecen que tiene privilegios, que yo como ciudadano normal no tengo,siguiendo la teoria de la alianza de las civilizaciones.

Garganta Profunda

#35 Mensaje por Garganta Profunda »

.....lo que se busca de veras, es controlar políticamente a los jueces.....

.....la sanción a la secretaria deja en evidencia ante los ciudadanos que las sanciones a los jueces son más suavecitas.....

.....los jueces han esquivado las sanciones del régimen general de la función pública, ..... ahora se las impondrán, porque la sociedad lo exige.....

.....nadie le dirá a los ciudadanos que no es lo mismo una ejecución penal que un expediente de subvencion a asociaciones o de concesion de becas.....

.... cuando les impongan ese nuevo regimen de sanciones, los jueces tendrán mucho más miedo del que ya tienen..... y serán mucho más manejables de lo que ya lo son.....

.....gálvez, .....tirado.... son peones que no importan en el implacable ajedrez del poder

Invitado

Re: Se veia venir

#36 Mensaje por Invitado »

C.O.V. escribió:Y para el SISEJ la noticia ni existe. Juana Gálvez no debe de ser uno de los suyos.
Pues ya ha hablado.

No se si calificarlo de triste, o de vomitivo (supera lo asqueroso)

Dos líneas para decir, no que la sanción sea injusta, exagerada... Al sisej (que después de esto no se merece llevar en sus siglas el "sej") sólo le parece desproporcionada respecto a la del Juez. O sea, que se limitan a alinearse con su amo: la sanción a Juana es justa y la injusta es la que el consejo ha puesto al juez.

Y luego tres folios pidiendo que se suprima la fe pública, que nos den órganos de representación sindical que podrían haber ayudado a Juana...

¿Será lo segundo el precio pactado por lo primero?.

¿Actuará igual cuando el expedientado sea un afiliado suyo?

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Yo no entiendo nada

#37 Mensaje por PipelineR »

A estas alturas todas las asociaciones deberían ir todas a una pero parece que no, y uno es que ya no entiende nada, no se trata de ser conservador o progresista, se trata de la imposibilidad física de que una persona controle todo lo que pasa por el Juzgado, y más viendo el informe del CGPJ se ve como la secretaria si que actuó en la medida de sus posibilidades: dio cuenta de la falta de funcionarios y no se le hizo mucho caso, el resto es evidente que son errores de los funcionarios y tardanza en los jueces, y el fiscal en las lunas de Valencia como siempre. Lo peor de todo es que des cuenta a quién sea como pase algo el marrón te lo comes tú hagas lo que hagas... por lo que se ve eres como una especie de esclavo del siglo 21 sin derecho a vida propia sin otra función vital que revisar expedientes de todo, anotar telemáticamente todo, comerte los marrones del tema funcionarial, de material, de custodia, competencias basura varias y encima DIANA Y ARPÓN VA.
Ahora si que me voy a volver loco por el Juzgado... Ja, ja y requete...ja. Total, me van a clavar el arpón de todas formas.
Abogado.

kingston

#38 Mensaje por kingston »

Lo anticipé ayer, y hoy la vice ya lo anuncia

Espero que el Consejo imponga tres años de suspensión al juez Tirado

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_2/Tes

No hacía falta ser muy listos para ser por dónde iba la suspensión de la Secretaria.[/b]

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Justicia

#39 Mensaje por PipelineR »

Cortinas de humo. Aquí hay dos cabezas de turco: Tirado y Juana Gálvez, se los han ofrecido a la plebe como hacían los emperadores romanos, para acallar su necesidad de culpables. Para el ciudadano es difícil asumir que la justicia sea un caos es más sencillo asumir el error humano o la "negligencia". Creo que si se confirma esa sanción los dos deberían olvidar sus diferencias, establecidas por necesidad de la defensa, y estudiar la posibilidad de denunciar al Estado español ante las instituciones europeas por el estado de abandono en que ha sumido a la Justicia durante 30 años.
Abogado.

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#40 Mensaje por principiante »

A destacar dos cosas tras leer lo escrito en prensa:

1) Casi todos los medios hablan de la secretaria de Tirado o la secretaria del juez. En Cuatro dicen directamente que no se entiende está sanción tan superior a la de su jefe. El abuelo de Mari Luz se muestra satisfecho y manifiesta que ahora hay que ir a por el capitán del barco.

2) La descabellada argumentación que se hace en el expediente sancionador: La secretaria no notificó esto y lo otro, la secretaria no envió los oficios :shock:

3) En esta caza de brujas parece que los funcionarios y en concreto la Consejeria de Justicia de Andalucía se van de rositas, puestos a cortar cabezas no he leído nada sobre que hizo o dejo de hacer el funcionario al que correspondía la tramitación de dicha ejecutoria durante los dos años que estuvo parada, sólo que un funcionario estuvo de baja unos cuantos meses. Se escenifica así una fantástica fusión: Administración=funcionarios=sindicatos=intocable. En ningún momento se habla de la mala dirección o malas ordenes de la secretaria dadas al funcionario sino que la secretaria responde de sus propias torpezas u omisiones (no envió oficios, no notificó, no dió cuenta) con lo cual los funcionarios permanecen ajenos al problema y por ende la Administración que ostenta en la actualidad la jefatura de los mismos y que es la que debería responder en este asunto. Atacando al funcionario se llegaría hasta la Administración que no está dispuesta a permitirlo y se blinda convirtiéndose en un poder absoluto que no responde de nada, maneja los medios de comunicación a su antojo y hace lo que quiere.

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

hombre el funcionario no podría hacer mucho si no hubo ninguno en cinco meses. Y luego llega una que no tiene ni idea y se encuentra, además de lo habitual (bestial), un atraso de cinco meses.
Imagina que durante cinco meses un juzgado sin secretario (ni sustituto siquiera) y llegas a los cinco meses y te hacen responsable de lo que no se ha hecho a tiempo en esos cinco meses.

pero comparto que aquí la que se va de rositas es la Junta de Andalucía (versión Consejera de Justicia).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Cuenta

#42 Mensaje por PipelineR »

Es que ahí está el problema. Es imposible que la secretaria controlase absolutamente toda la tramitación del juzgado, encima dio cuenta a la CCAA y dejaron un juzgado donde habían ejecutorias penales sin funcionario, pero es que el que redactó la diligencia de ordenación era bastante sencillo que se diera cuenta que había dos imputados y una sola requisitoria, sin embargo nada se dice de los funcionarios. Es materialmente imposible que un secretario o un juez controle tan exhaustivamente toda la tramitación, en el espíritu de la extraña LO 19/03 está la responsabilidad por la gestión, sin embargo los funcionarios siguen haciendo lo que les sale de las narices sin asumir responsabilidad alguna y con un sistema rígido y proteccionista que impide cualquier posibilidad de acción por parte del "equipo rector" (pero que gracioso eso) que ve limitado su poder hacer a dar cuenta a la CCAA y por lo que se ve en este caso aunque des cuenta el resultado es el mismo: si pasa algo el arponazo te lo llevas igual. Sinceramente lo único que queda es esperar que el barco de la Justicia termine de irse a pique pues con esta gente en el poder (ni unos ni otros) poco hay que hacer. Lo único auto-defendernos y ya está (en esta auto-defensa incluyo a jueces y magistrados que nos tratan como lo que somos iguales con funciones distintas y no como sujetos a sus órdenes).
Abogado.

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#43 Mensaje por principiante »

La secretaria y el juez deberían unirse y primero imputar un delito de prevaricación a Bermejo, segundo sacar este asunto de España y llevarlo a Europa (las instituciones españolas están tan corruptas que poco se puede hacer), tercero pedir la suspensión provisional de la ejecución de la sanción (doy por hecho que al juez le van a meter tres años y que está todo pactado desde hace meses).

Unas últimas notas, me encantaría saber quién maneja al padre y al abuelo de Mariluz y cuanta pasta gansa han cobrado ya. Tampoco me extrañaría que el juez conocierá ya la sanción que le va a caer y hasta la resolución que dictará el Supremo cuando recurra y la posible indemnización que le darán cuando todo pase.

Invitado

#44 Mensaje por Invitado »

Para que esto se vaya a pique definitivamente hay que hacer algo para ello. Hágase.

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

No será posible hacerse con la Resolución del Ministerio sobre el expediente de nuestra compañera? He leido tantisimos disparates en los periódicos que de verdad me gustaria leerla.

Invitado

#46 Mensaje por Invitado »

¡Y piden unidad!

Invitado

#47 Mensaje por Invitado »

(al invitado anterior) No me malinterpretes. El que me gustaria hacerme con la resolución no significa en forma alguna que no me solidarice con la compañera de penal, es mas yo me siento como si me hubiera pasado a mí y estoy consternado y asqueado pero ésto no tiene nada que ver con la lectura de la resolución.

C.O.V.

#48 Mensaje por C.O.V. »

Efectivamente, Kingston, De La Vega no ha podido ser más clara: la caza del Juez Tirado está en marcha y, en ese contexto, la sanción a la Secretaria Judicial no pasa de ser lo que en términos bélicos se entiende como un daño colateral.
Símplemente, Juana Gálvez estaba en el lugar más inadecuado en el momento menos oportuno. Cuestión de suerte. De mala suerte. Saludos

Invitado

#49 Mensaje por Invitado »

Aparte del efecto de terapia de grupo que pueda tener este debate sobre lo que le ha pasado a Juana, ¿realmente no es posible que POR UNA VEZ, aunque sólo sea una, HAGAMOS ALGO JUNTOS?

Lo que está claro (para mí) es que ni Colegio ni Asociaciones son capaces ni tienen interés en coordinar nada conjuntamente. Aquí hay ya 47 intervenciones en menos de dos días (¡y en fin de semana!)... ¿por qué no pasamos de todos ellos y organizamos POR UNA VEZ algo que funcione?

A mi entender, ese "algo" ha de tener dos vertientes: legal y mediática.

Legal:
- Recurso/s
- Acciones individuales y/o conjuntas contra Bermejo (presunta prevaricación)
- Denuncia ante tribunales europeos
- Huelga de celo (ponerse a reglamento) o formal (paro de juzgados)

Mediática:
- Campaña en prensa y radio
- Campaña en internet
- La propuesta del Magistrado Granollers (creo recordar que fue él)
- La propuesta de Valiñas que figura en tema aparte

Hacen falta varias cosas, claro. Gente con ganas de trabajar y aguantar el tirón, un poco de capacidad de organizarse y quizá algo de dinero. Contad conmigo.

Invitado

#50 Mensaje por Invitado »

Leed el artículo que publica acta judicial (la revista del colegio) sobre el tema.
http://www.coseju.com/actajudicial/

Responder