Duda sobre funcionamiento real bolsas secretarios judiciales

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Valdanito

Duda sobre funcionamiento real bolsas secretarios judiciales

#1 Mensaje por Valdanito »

No sé si este, el foro de consultas el apropiado para formular esta pregunta.

Soy un opositor, de 29 años, todos los test del mundo aprobados, dos veces a punto de aprobar jueces. El año pasado cante todos los temas del segundo oral, esperé quince minutos y sus señorias, me suspendieron.

El caso es que ando un poco desmotivadillo. Presente instancias en varias, bastantes CCAA para la bolsa de secretarios y de momento aparezco en cuatro bolsas. Pienso que un periodo de rodaje en los juzgados me vendría bien para oxigenarme un poco. Además se acerca, la tan temida, no se muy bien el porqué, frontera de los 30 años.

Mi duda es ¿Agotan bolsas? ¿O es un poco loteria? Yo no tengo ni idea de como va esto, las presente mas que nada para ver como funcionaba.

Unos te dicen que si que las agotan, que por esos las bolsas son más grandes que hace dos años. Otros, que eso solo pasa en determinadas CCAA, como Cataluña, Canarias o Pais Vasco. Los de más allá, que no que solo suelen llamar a los diez primeros de cada CCAA, a lo sumo quince, dependiendo de los casos.

Ahora mismo estoy sobre el número veinte de cada una de esas bolsas.

Os agradecería cualquier información sobre esto. Mi ignorancia, como ya digo, en este tema es vasta y extensa.

Muchas gracias.

PipelineR

Inhospitos

#2 Mensaje por PipelineR »

Van llamando y en el tiempo que pasa mucha gente ha seguido su camino y ya no le interesa y renuncia o bien es un destino tan acojonante por sitio inhospito o por la situación del juzgado que todos renuncian (los que tienen padrino se buscan una excusa justificada y permanecen en la bolsa a la espera de destinos más placidos, los de a pie son expulsados de esa bolsa y han de esperar a la siguiente si renuncian). Muchos de los primeros son gestores porque le dan preferencia pero si sale una mala plaza pasan de cogerla y pasa al siguiente. Así hasta que encuentran un "primo".
Sinceramente si estas en ello echale webos y presentate de nuevo que al menos si te toca mal destino puedes pedir traslado. Y si las sacas de fiscal mejor.
Abogado.

Magistrado Granollers

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Soy un opositor, de 29 años, todos los test del mundo aprobados, dos veces a punto de aprobar jueces. El año pasado cante todos los temas del segundo oral, esperé quince minutos y sus señorias, me suspendieron.

El caso es que ando un poco desmotivadillo.
A falta de ver el contenido de tus temas, mi consejo con esos antecedentes es que lo intentes una vez mas.

Valdanito

#4 Mensaje por Valdanito »

Si esa es la opción A.

De hecho, me vuelvo a examinar de jueces a primeros de febrero.

Siempre es bueno tener un plan B. A mi, al menos, me quita cierta presión.

Cuando ya ni te acuerdas del dia que empezaste con esto, hace cinco años y poco, viene bien saber que de todo el esfuerzo se sacará algo. O simplemente parar un poco para tomar oxígeno. Vamos como un descansillo antes de acometer la ascensión final al Angliru.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

logroñes

Dudas

#5 Mensaje por logroñes »

Hola, yo también aparezco seleccionado, en varias listas, he optado oportunamente y ahora mi pregunta es:
Cómo hacen los llamamientos? Es decir, yo trabajo en la empresa privada y tendría que renunciar a mi trabajo (no es problema), pero no sé qué plazo tengo para hacerlo porque en las bases ponen que hay 24 horas para personarse en el destino pero en ese tiempo no da tiempo a renunciar al trabajo y darte de baja... en fin, que si alguien me puede explicar el sistema se lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias.

logroñes

#6 Mensaje por logroñes »

Nadie sabe cómo va el tema?
Para los novatos es una información que nos sería muy útil.
Gracias.

PipelineR

Re: Dudas

#7 Mensaje por PipelineR »

logroñes escribió:Hola, yo también aparezco seleccionado, en varias listas, he optado oportunamente y ahora mi pregunta es:
Cómo hacen los llamamientos? Es decir, yo trabajo en la empresa privada y tendría que renunciar a mi trabajo (no es problema), pero no sé qué plazo tengo para hacerlo porque en las bases ponen que hay 24 horas para personarse en el destino pero en ese tiempo no da tiempo a renunciar al trabajo y darte de baja... en fin, que si alguien me puede explicar el sistema se lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias.
Pues tan sencillo como que tienes que tener el teléfono conectado porque te llaman, como mucho te darán un día para pensarlo, jurarás al siguiente día y saldrás para el destino poco después. Podrías en su caso intentar hablarlo con el coordinador, si están necesitados de gente porque nadie quiera esa plaza y te ve convencido de que vas lo mismo te lo permite, pero lo mismo no.
Abogado.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Yo he optado por Barcelona y estoy trabajando en un Juzgado de la provincia de de Tarragona. Si me llaman de Barcelona debo renunciar al Juzgadob y tomar posesión al día siguiente o simplemente no puedo renunciar?.

Responder