convocatoria extraordinaria

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

y de propina redacto PERSONALMENTE la mayoría de los Autos (no de modelo) y me encargo de LA EJECUCION PERSONALMENTE, etc.


Por eso los magistrados te doran la pildora. Sabrás y sino te lo cuento, que las asociaciones de Jueces y Magistrados están unánimemente en contra de dar al Secretario la Ejecución, en su visión cerrada de Juzgar y hacer ejecutar lo Juzgado.
El hecho de redactar personalmente la mayoría de los AUTOS, es posiblemente usurpación de funciones, ahora bien como le descargas de tranajo al Juez pues claro que te dirá que buen secretario personal eres.
Supongo que cuando te refeires a encargarte de la ejecución personalmente no será sólo dar cuenta de plazos, escritos, sino de acordar embargos, dictar autos y providencias, alzar embargos, acordar investigar bienes... todas ellas funciones del Juez.

Por la mayor parte de lo que afirmas hacer como Secretario Judicial, podemos afirmar sin ninguna duda que eres un PESIMO, Secretario Judicial. Aconsejándote que eches un vistazo al Codigo

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Como se nota que no sabes, ni sabrás lo que es el trabajo del Secretario Judicial. Tu espíritu de Gestor contrario a secretario te delata. La estadística la hace el Secretario con los datos que le son facilitados por tramitadores y gestores. El Secretario no realiza PERSONALMENTE la estadística, sino que recaba los datos de quienes tramitan los asuntos que son quienes tienen un mayor control sobre los datos que se piden en estadística.

Otra perla tuya es la de los registros, si tuvieras conocimiento de las instrucciones remitidas desde la Secretaría General de la Administración de Justicia ( probablemente ni tengas claves de acceso para tener conocimiento de circulares e instrucciones), verás quien registra y quien valida.

Ahora bien, el funcionario interesado prefiere tirar por la vía del medio, mientras le den el caramelito y le digan que bien te portas ya marchas feliz a casa con el deber cumplido, olvidando la profesión que se ejerce, la de funcionario al servicio del ciudadano, no al del magistrado.
Al respecto de la estadística, en lo demás no entro desconozco la normativa porque gracias a dios en este juzgado no hay que mandar nada a ningún registro, de momento, lo de pedir datos a los funcionarios ha pasado a la historia, al menos por aquí. Existe un maravilloso sistema informático que te facilita los datos a ingresar. ¿Que falta alguna cosilla? Levanto el culo, me voy a la oficina y miro los libros. O pregunto. O me lo invento.

Los funcionarios ni se enteran de que hago la estadística. Así que una de dos: o vivís en una CC.AA. antediluviana de las de papel de calco o le echais mucho morro y no quereis aprender a usar los medios de hoy día, y que siga todo como siempre, como llevamos desde hace 7 siglos.

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

Es evidente que Amica Veritas, tiene de Secretario lo que yo de Papa, no engañas a nadie Amica, a nadie.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Perdón, solo había leído el último post de Amica, ahora lo entiendo es Oficial (Gestora).

En todo caso evidentemente cuando el Director de cualquier empresa se ausenta, o cesa, y mientras nombran a un nuevo Director, alguno de los otros empleados suele ocuparse de las labores más urgentes de estos, pero sin duda alguna ninguno de sus compañeros, ni el dueño de la empresa lo toma ni lo trata como Director, pues eso es lo que pasa con los Gestores, ni ellos se comportan como Secretarios cuando nos sustituyen, ni el Juez ni nadie los trata como tales Secretarios.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Y el dueño de la emrpesa es el Ministerio, no el Juez evidentemente

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

Embarga el juez, averigua bienes.........¿mande? Donde yo estoy embarga y averigua bienes un programa informático llamado adriano con un auto de incoación que le da mil patadas a la ley, o sea, el funcionario de turno. La minuta del juez viene en blanco, sea declarativo o ejecución. Y así en todas partes. A veces le tienes que dar cuenta de que la finca que se pretende ejecutar está en otro partido judicial y cosas por el estilo. Otras veces le he tachado montones de autos y providencias firmadas por él con su consiguiente mosqueo. Y ojo, el funcionario lo que quiere es que se lo firmen todo y sin un pero ya sea la mayor barbaridad del mundo.

Otra cosa, normal y muy distinta, es que pregunten al secretario si embarga o no embarga o si hace ésto o lo otro. Tiene fácil solución: unas breves instrucciones diciendo si A, B y ya no deberían preguntarte más. Aunque el que es inseguro o nervioso seguirá preguntando siempre y no precisamente al juez.

Amica Veritas

#32 Mensaje por Amica Veritas »

Bueno:

Llegados a este punto, únicamente haré unas respetuosas reflexiones al respecto:
En primer lugar, quiero agradecer a Carlos Valiña su intervención llena de educación, sosiego y respeto. (aunque sea en otro hilo).
Carlos ha dado en el clavo:
"La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero", pero en el Cuerpo Superior Jurídico, no interesa saber la verdad, sino conocer la procedencia del interlocutor, ah, y si resulta que es porquero, o panadero, o taxista, no se presta atención a lo que dice UNA VEZ MAS: PORQUE NO ES DE LOS NUESTROS.

En segundo lugar, deseo agradeceros a todos vuestro apoyo: Cerráis el círculo de mi razonamiento:
Si mi trabajo es valorado por dos magistrados, los funcionarios también están contentos y así se lo hacen saber a aquellos, y LOS SECRETARIOS TITULARES me increpan y descalifican, es evidente:
LO ESTOY HACIENDO BIEN.

Por último, deberíais reflexionar, en primer lugar, ¿porqué necesitais constantemente añadir los adjetivos Superior y Jurídico a vuestra denominación? Que yo sepa ni Fiscales, ni Abogados del Estado, ni Jueces, lo necesitan.
Y, también deberíais pensar ¿porqué no os quiere nadie?
Los Jueces os desprecian, los Fiscales os ningunean, para los Abogados sois "transparentes", el ciudadano os desconoce, cree que los Secretarios son los funcionarios, etc.
¿Porqué no os quiere nadie?

Saludos de una humilde gestora.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

Amica Veritas escribió:
Saludos de una humilde gestora.
Que seas buena profesional no lo discuto, pero humilde precisamente ...

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#34 Mensaje por principiante »

Amica el mensaje de Carlos también va por ti.

No puedes llegar a un foro de secretarios judiciales lanzando el manido mensaje de que los secretarios no trabajan y que has llegado tú a dar con la piedra filosofal convirtiendo tu juzgado en un lugar maravilloso. Ojalá fuese tan fácil solucionar el problema. La realidad es bastante más compleja: pocos medios, pésima gestión de los existentes, destrucción del principio de autoridad, anarquía, desinformación y un largo etcétera.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#35 Mensaje por Administrador »

Amica Veritas escribió:"La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero", pero en el Cuerpo Superior Jurídico, no interesa saber la verdad, sino conocer la procedencia del interlocutor, ah, y si resulta que es porquero, o panadero, o taxista, no se presta atención a lo que dice UNA VEZ MAS: PORQUE NO ES DE LOS NUESTROS.
Me duele leer esto cuando uno de los principios rectores de este foro ha sido siempre la apertura. Cuando se permiten intervenciones anónimas (como la que nos ocupa) aún a riesgo de abrir la puerta a descalificaciones e insultos, cosa que ha ocurrido en varias ocasiones. Cuando siempre se ha defendido que la riqueza proviene de la mezcla de ideas y de puntos de vista. Cuando más de uno se ha partido la cara por defender ese derecho de los demás.

En fin, supongo que forma parte del precio a pagar.

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

Con el tiempo lo acabarás viendo: cuál es la jauría. Cuán mayoritaria es. Cuán inagotable es, y ha estado siendo, la fuente de su odio. Sólo la muerte de sus adversarios los acabará satisfaciendo. Créelo. Es duro, pero es así.

Avatar de Usuario
Guybrush Threepwood
Mensajes: 15
Registrado: Dom 19 Jul 2009 11:34 pm

#37 Mensaje por Guybrush Threepwood »

Los Jueces os desprecian, los Fiscales os ningunean, para los Abogados sois "transparentes", el ciudadano os desconoce, cree que los Secretarios son los funcionarios, etc.
¿Porqué no os quiere nadie?

Imagen

ni soy ni seré secretario

#38 Mensaje por ni soy ni seré secretario »

Es curioso, pero los secretarios titulares mejor valorados son aquéllos que hacen si no todo, casi todo lo que ha dicho la gestora.
Por ejemplo, la secretaria titular con más de 20 años de antigüedad que realiza una gran labor en este Juzgado de lo social que habito. Es valorada por juez, compañeros, abogados, secretario de gobierno e, incluso, funcionarios. Eso sí, pone fecha y hora a las demandas, revisa defectos, minuta el auto de admisión, dirige correctamente el funcionamiento de la oficina, supervisa la ejecución, recibe a profesionales y ciudadanos, hace la estadística ella sola -sin perjuicio de contrastar los datos con los funcionarios... Y todo ello contando con el habitual desinterés en materia de gestión de medios que ya es característico en esta comunidad autónoma.

Conclusión: es una pésima secretario judicial y una lameculos porque no ejerce lo que son sus funciones.

ni soy ni seré secretario

ampliación

#39 Mensaje por ni soy ni seré secretario »

y eso que es de pura cepa secretarial y lleva 20 años haciendo esto. Debe ser que en su ultrapija y sobrada de pasta familia le inculcaron alguna vena sindicalista.

O quizá será que le importa dar un buen servicio público, más allá de donde la ley y el reglamento ponen una coma. Ahora, con las reformas procesales venideras, tendrá un pequeño reconocimiento (pequeño) a la labor que viene haciendo: ya no tendrá que poner la firma a la derecha en la mayor parte de ocasiones, sino en el centro.

Pero vamos, es una pésima secretario judicial. Todos lo tenemos claro.
Amén.


(pd para despistados:
mientras Carlos Valiña siga dirigiendo en este foro y lo mantenga abierto a todos, seguiré leyendo e interviniendo cuando me apetezca, aunque sea un funcionario de gestión que ni es, ni será secretario, ni titular ni sustituto.
¿por qué? pues porque tengo un ordenador, me apetece y el foro es libre. Para tipos de pura cepa existen otras opciones de foros, desde crearlo uno mismo a registrarse en alguno que ya hay, únicamente para secretarios y previa identificación.

Jamaicanos saludos)

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Hoy por hoy solo lo "hace bien" el Secretario Judicial que hace estrictamente las funciones por las que cobra y las que se reflejan en la legislación vigente.
Ya está bien.
Lo demás es voluntario.
Si quieren que hagamos algo más que lo reglamenten y que nos lo paguen.
O sea, las funciones jurisdiccionales, las que los JUECES reclaman que no se les prive de ellas, pues son eso, funciones de ellos. Pues que las hagan.
O no?

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Formas

#41 Mensaje por PipelineR »

Me resultan curiosas las formas que usan algunos gestores en este foro contra SJ titulares, afortunadamente suelen ser pocos, usualmente no sería de extrañar que fueran los que pelotean al Juez para ver si lo ponen contra el SJ. Cuando eso ocurre, a veces el juez puede ser lo suficientemente ciego para no ver que, si entra en ese juego, esta literalmente condenado.
Hasta cierto punto puede ser normal que un gestor pelotee al Juez en ausencia del SJ, al fin y al cabo a la vuelta del SJ volvera a su puesto de gestor, lo que sigo sin entender es que sea a costa de intentar atacar al SJ.
A mi y otros SJ sttos. que provenimos de otras profesiones juridicas nos sorprende esa obsesion de algunos funcionarios con el SJ que no hemos visto en otras administraciones respecto al jefe del servicio (salvo casos muy contados que siempre acaban con el traslado forzoso del funcionario). En todo caso no se yo como acabareis como Cuerpo Superior Juridico si os meten a gestores peloteros con el juez y dictatoriales con sus ex compañeros. Al fin y al cabo nosotros volveremos tarde o temprano a nuestras respectivas profesiones y os dejaremos este percal en las mejores condiciones que podamos. Espero que tengais suerte con el Cuerpo y con este foro para que no degenere como ciertos foros de funcionarios. Porque este tema empezó de una forma y acaba con ataques llenos de vanidad contra los SJ. Me parece además lamentable esa rebeldía a asumir las funciones que les atribuye la Ley y que el SJ puede y debe asignar como responsable funcional del servicio y, sin embargo, no se diga nada cuando sea el Juez el que les diga que haga tal o cuál cosa dentro de sus funciones (algunos tampoco le hacen caso al Juez).
Y con respecto al objeto de este hilo no veo mayor inconveniente al concurso, el gran problema sería que gestores que lleguen a SJ se queden sus Juzgados con actitud dictatorial con sus ex compañeros, entonces se darán cuenta de que no todo el monte es oregano y de la incómoda posición del SJ.
Última edición por PipelineR el Dom 26 Jul 2009 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Abogado.

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Lo que sorprende a cualquier operador jurídico que no sea de este país es la existencia del Secretario Judicial. Ya lo dijo C.OV. hace por lo menos seis años, la única salida, la supresión. Pero mientras sigue sin llegar, volvemos a los galgos y a los podencos. Cuando derroche de energías.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Derroche

#43 Mensaje por PipelineR »

Ciertamente un derroche.
Personalmente ya no pienso perder un minuto más en este tipo de apariciones.
Abogado.

.Candido

#44 Mensaje por .Candido »

El secre bueno es que resuelve los problemas.
La cosa funciona así el juez tiene muchas funciones que no puede realizar, especialmente la tramitacion y la ejecucion, se limita a pasar del tema y endilgarlo a los funcionarios estos a su vez como la cuestión no es suya con toda la razón no quieren hacerlo.
Hasta aqui todo bien la esquizofrenia comienza ahora los funcionarios en lugar de decirle al ser supremo que no ponen autos o sentencias o recursos porque no es su función pretenden que quien haga esto sea el secre.
Otra cuestion las leyes y reglamentos dejan claro que funciones como regsitrar y utilizar aplicaciones informáticas, es función de los funcionarios estos pretenden que lo haga el secre.
Una mas los funcionarios no tienen inconveniente en hacer sin presencia judicial todas las comparecencias que atañen a este, sin embargo no asumen las propias como notificaciones y embargos e intentan que las haga el secre.
Finalmente tras endilgar en mayor o menor medida todas estos marrones al secre estan escandalizados porque el secre no hace nada y es un vago. Solo si asume todas estos marrones estará bien considerado.
En cambio piensan que su ilustrisima es un ser angelical que les bendice con presencia e incluso, en ocasiones y fiestas de guardar, les da unas palmaditas en la espalda.

Saludos esquizofrenicos.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Diana

#45 Mensaje por PipelineR »

A eso le llamo yo dar en la diana. En cierta ocasion una ilustrisima me dice que que hacia yo, no sabia ni que era un SJ, es mas cada vez creo que tenia cierta tendencia a pensar que el secre como era "judicial" pues era suyo como lo era su Juzgado. Despues de tal intervencion saque una copia de la LOPJ y del ROSJ y lo deje por alli por si le entraban mas dudas darselo.
Abogado.

Responder