Plan ¿estrátegico? de ¿Modernizacion? de la Ad. de Justicia
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Plan ¿estrátegico? de ¿Modernizacion? de la Ad. de Justicia
Desde la Secretaria General de Modernizacion nos envian a la Asociacion Profesional de Secretarios Judiciales una atenta carta, adjuntandonos el referido plan y agradeciendonos el apoyo prestado para su elaboracion.
(Al final de este mensaje teneis un enlace al plan, que me ha llevado media hora preparar. Si no se abre hacedmelo saber)
Aclarar que la Asociacion Profesional de Secretarios Judiciales no ha tenido arte ni parte en la elaboracion del plan en cuestion.
Sin perjuicio de que sea de agradecer que se nos de conocimiento del mismo, en una primera lectura muy somera ya se aprecia que junto a las grandilocuentes declaraciones habituales al caso, se intuye "en lo concreto", más responsabilidad disciplinaria, más estadísticas, más protocolos, muchiiiiiiiisimas más sustituciones, más funciones basura, más comisiones inutiles, jerarquizacion más ferrea del colectivo, encomienda directa (y a las claras) de funciones denominadas como de "gestion", modificacion del temario de las oposiciones para adaptarla a todo eso, mas mediatizacion por parte de las Comunidades Autonomas y Jueces de Adscripción Territorial.
En lo positivo muy poco, promesa de convocatoria de plazas, y lo que pueda haber de aprovechable en algún protocolo, lo que es toda una incognita, pues por ejemplo, de lo que se expone en relacion con custodia de piezas y demas, a lo que se denomina "alijos", casi parece que tendremos que volver a las quemas de droga.
Como era de esperar, paginas y paginas de dibujos y graficos integrando una presentacion muy moderna y efectista, pero sin relmente atacar apenas los problemas de fondo del caso.
¿La cuestión es?
¿Que opinión os merece ese documento?
¿Deberíamos contestar como Asociacion al Ministerio?
¿Que deberíamos decirles?
Saludos.
P.D. Me habia tomado un descanso foril, salvo para consultas urgentes al mensaje privado o telefono. Supongo que este asunto merece interrumpirlo.
Plan Estratégico de Modernización 2009-2012.
(Editado el enlace por Administrador para corregir el enlace)
(Al final de este mensaje teneis un enlace al plan, que me ha llevado media hora preparar. Si no se abre hacedmelo saber)
Aclarar que la Asociacion Profesional de Secretarios Judiciales no ha tenido arte ni parte en la elaboracion del plan en cuestion.
Sin perjuicio de que sea de agradecer que se nos de conocimiento del mismo, en una primera lectura muy somera ya se aprecia que junto a las grandilocuentes declaraciones habituales al caso, se intuye "en lo concreto", más responsabilidad disciplinaria, más estadísticas, más protocolos, muchiiiiiiiisimas más sustituciones, más funciones basura, más comisiones inutiles, jerarquizacion más ferrea del colectivo, encomienda directa (y a las claras) de funciones denominadas como de "gestion", modificacion del temario de las oposiciones para adaptarla a todo eso, mas mediatizacion por parte de las Comunidades Autonomas y Jueces de Adscripción Territorial.
En lo positivo muy poco, promesa de convocatoria de plazas, y lo que pueda haber de aprovechable en algún protocolo, lo que es toda una incognita, pues por ejemplo, de lo que se expone en relacion con custodia de piezas y demas, a lo que se denomina "alijos", casi parece que tendremos que volver a las quemas de droga.
Como era de esperar, paginas y paginas de dibujos y graficos integrando una presentacion muy moderna y efectista, pero sin relmente atacar apenas los problemas de fondo del caso.
¿La cuestión es?
¿Que opinión os merece ese documento?
¿Deberíamos contestar como Asociacion al Ministerio?
¿Que deberíamos decirles?
Saludos.
P.D. Me habia tomado un descanso foril, salvo para consultas urgentes al mensaje privado o telefono. Supongo que este asunto merece interrumpirlo.
(Editado el enlace por Administrador para corregir el enlace)
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Carlos Valiña
- Contactar:
No hace falta que te pases a gestion, vamos para alla...
El enlace no funciona porque Google Docs me permite subir los pdfs pero no que los consulten, al menos hasta donde yo veo.
De manera que:
Dejo este enlace a ver si se puede descargar desde aqui con todos los graficos, flechitas y demas zarandajas.
He probado a subirlo como documento Word a Google y no hay forma, ni aun quitandole las fotos y haciendo dos partes (son 150 paginas) en este enlace se puede ver sin imagenes:
viewtopic.php?p=23518
Saludos a todos y gracias por vuestro interes.
(Editado el mensaje por Administrador para corregir el enlace)
El enlace no funciona porque Google Docs me permite subir los pdfs pero no que los consulten, al menos hasta donde yo veo.
De manera que:
Dejo este enlace a ver si se puede descargar desde aqui con todos los graficos, flechitas y demas zarandajas.
He probado a subirlo como documento Word a Google y no hay forma, ni aun quitandole las fotos y haciendo dos partes (son 150 paginas) en este enlace se puede ver sin imagenes:
viewtopic.php?p=23518
Saludos a todos y gracias por vuestro interes.
(Editado el mensaje por Administrador para corregir el enlace)
- Administrador
- Contactar:
pues esperaros a los nuevos nombramientos de secretarios de gobierno ( que lo vamos a flipar) y lo que han hecho con el consejo del secretariado....yo nunca deí estudiar esta oposición...más me valdria ser TAC u otra cosa.
y lo peor es los años que me quedan en esto ....
bueno lo mejor es que depende de los presupuestos y tal como estála cosa todo va a quedar en un tertium genus embarrado y sin dirección
y lo peor es los años que me quedan en esto ....
bueno lo mejor es que depende de los presupuestos y tal como estála cosa todo va a quedar en un tertium genus embarrado y sin dirección
- Administrador
- Contactar:
Aquí está el documento del Plan Estratégico de Modernización 2009-2012.
- Carlos Valiña
- Contactar:
Gracias por el quite Administrador.
En la tele el asunto lo presentan de este modo: 900 juzgados mas en tres años, un 30% de ahorro de tiempo en los procedimientos y todo solucionado.
Me gustaria saber cuantos miles de horas de trabajo efectivo se perdieron en los "proyectos piloto" de 2005 y cuantas en este documento.
Me gustaria saber cuantos Jueces, Secretarios o Fiscales en lugar de estar dando el callo en sus Juzgados andan por ahi en comisiones mixtas, organos directivos de toda laya (nacionales y autonomicas), impartiendo y recibiendo cursos que se pueden dar por internet, entre otros casos que podrian citarse.
En fin me gustaria saber ahora que ya teneis el enlace, que opinais de este "Plan", y si es que soy yo solo el que veo que "el rey esta desnudo", como en el famoso cuento, o sea, la realidad.
Saludos a todos.
En la tele el asunto lo presentan de este modo: 900 juzgados mas en tres años, un 30% de ahorro de tiempo en los procedimientos y todo solucionado.
Me gustaria saber cuantos miles de horas de trabajo efectivo se perdieron en los "proyectos piloto" de 2005 y cuantas en este documento.
Me gustaria saber cuantos Jueces, Secretarios o Fiscales en lugar de estar dando el callo en sus Juzgados andan por ahi en comisiones mixtas, organos directivos de toda laya (nacionales y autonomicas), impartiendo y recibiendo cursos que se pueden dar por internet, entre otros casos que podrian citarse.
En fin me gustaria saber ahora que ya teneis el enlace, que opinais de este "Plan", y si es que soy yo solo el que veo que "el rey esta desnudo", como en el famoso cuento, o sea, la realidad.
Saludos a todos.
-
ESCEPITISMO
Todo esto loresumiria en aquella frase de Groucho Marx:
Digame de que club es, para no hacerme socio.
Pues igual, toda reforma, produce tal caos, que seria mejor apearse:
Por favor sr. Ministro, denos la oportunidad a los Secretarios Judiciales que no quieran participar, de jubilarnos anticipademante, pasar a otros cuerpos, o, otras soluciones, o un ERE judicial, cualqueir cosa, que me quiero ir a mi pueblo a cultivar tomates, que ademas de comermelos, me lo paso mejor
Digame de que club es, para no hacerme socio.
Pues igual, toda reforma, produce tal caos, que seria mejor apearse:
Por favor sr. Ministro, denos la oportunidad a los Secretarios Judiciales que no quieran participar, de jubilarnos anticipademante, pasar a otros cuerpos, o, otras soluciones, o un ERE judicial, cualqueir cosa, que me quiero ir a mi pueblo a cultivar tomates, que ademas de comermelos, me lo paso mejor
O sea, en realidad los Juzgados funcionan estupendamente pero el problema se reduce a una mala "imagen pública" que tenemos.. ahhh...Por una parte, y si bien es cierto que la inmensa mayoría de los más de
ocho millones de asuntos que entran en nuestros juzgados cada año se
resuelven en tiempo y forma razonable, también lo es que la opinión pública
mantiene una valoración desfavorable de la Justicia y una imagen de escasez
de medios e insuficiente coordinación entre sus distintas instancias y órganos.
Lo encuentro totalmente vacío de contenido. Mucho eje, mucho gestión, y mucha visión... mucho mejorar, reforzar, incrementar.. ¿A quién le han encargado la elaboración del Plan? Es impresionante ¡¡149 páginas sin decir nada!!
Se habla mucho de la homogeinización de la actuación. Parece que no habrá mucho margen para la organización del Juzgado pues desde los libros de registro hasta los criterios de división de trabajo entre funcionarios deberán ser homogéneos. Por otro lado sea acentúa el carácter administrativo/gestor del Secretario Judicial (se habla de adaptar el temario de la oposición a su faceta de gestor de los recursos personales, responsables de la información de los ficheros judiciales -cada vez más numerosos- y de toda la información que se obtiene por registros).
Otros temas que me han llamado la atención es la nueva forma de elaboración de la plantilla judicial, mucho control de los "refuerzos", y en definitiva, sobre lo que va el Plan, mucha mucha tecnología...