costas en ejecucion

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
esquiadora

costas en ejecucion

#1 Mensaje por esquiadora »

Tengo una ETJ en la que se reclama el pago de 700 euros. El pleito del que dimana tenía una cuantía de 4000, aunque luego en apelación se redujo la cantidad a pagar a los mencionados 700 euros.
Mi duda es ¿hago tasación de costas incluyendo honorarios de abogado y procurador?

el 539.1 LEC dice que es preceptivo abog y procu salvo que se trate de ejecución de resoluciones en las que no sea preceptiva la presencia de dichos profesionales.

¿En este caso lo son atendiendo a los 4000 que dice el auto de admision de la demanda, o no lo son prque apelación condena sólo a 700?

No sé si me he explicado bien. Gracias

cannomor

#2 Mensaje por cannomor »

hay que estar a la cuantía del pleito, y si fue de 4.000 euros, entiendo que con independencia del fallo de la resolución a ejecutar, en este caso si hay costas en la ejecución...
aprovecho para plantear otra duda : sin en la ejecución es por 100 euros (por ejemplo,la ejecución de una tasación de costas de un P.O), y en el p. principal la cuantía fue de 30.000 euros, ¿hay costas? porque en realidad se ejecuta un incidente, pero creo que sí, pues el procedimiento en que se dicto el auto aprobando las costas exigía intervención

Otra, si en un procedimiento que no exige Procurador ni abogado, por ejemplo, un verbal de 600 euros. Luego se pide la ETJ, que sumando principal (los 600) e intereses y costas presupuestados hacen que se supere el despacho de ejecución llegando a más de 900 €. En este caso, luego en la ETJ hay costas? creo que sí, pues en la ETJ preceptivamente han de intervenir procurador y letrado (me parece que yo misma me contesto...)

esquiadora

#3 Mensaje por esquiadora »

muchas gracias por la respuesta. Eso es lo que había pensado, pero necesitaba una segunda opinión.

En cuanto a los dos problemas que planteas, pienso como tú.

Vamos, que tú te lo planteas y tú te lo resuelves jajaja

Responder