duda derecho de familia-derecho internacional

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

duda derecho de familia-derecho internacional

#1 Mensaje por Top Secre »

Va un caso práctico para compañeros de Juzgado de familia. Me lo ha preguntado una conocida y la he remitido a un abogado de familia con conocimientos en derecho internacional, pero a ver que opináis.
Ana se casó hace diez años por lo civil en el ayuntamiento de Londres con un negrito de Costa de Marfil que pretendía obtener la nacionalidad con dicho matrimonio. Duraron cuatro meses, se fueron cada uno por su lado y no volvieron a saber nada el uno del otro. Ana intentó al principio ponerse en contacto con él para tramitar el divorcio, pero el correo le venía devuelto, él ya no vivia alli y tampoco cogia el móvil. de hecho no sabe si sigue en Londres, si se ha ido a Costa de MArfil... por lo que dejó el asunto correr.
Ese matrimonio no fue inscrito en el consulado, ni llegó al Registro Central en Madrid, por lo que en España no consta que su estado civil sea casada..a todos los efectos aqui figura como soltera en todas partes.
Diez años despues Ana ( que es nacional española con residencia también en España) decide inscribirse en el registro de parejas de hecho con su actual pareja, pero no sabe si puede hacerlo o no. Además quiere divorciarse, pero no tiene manera de localizar a su ex.
Preguntas: si realmente está casada pero en España figura como soltera a todos los efectos...¿ no estaría cometiendo falsedad en documentos públicos cada vez que en cualquier trámite oficial le preguntan por su estado civil y ella dice " soltera"? ( esta duda no me la pregunta ella, se me ocurre a mi porque no tiene por qué pasar nada y aqui no tiene nadie por qué enterarse, pero ¿y si salta la liebre? ¿ no se estaría metiendo en un problema? )
¿ no debería antes de inscribirse como pareja de hecho inscribir el matrimonio con el negrito en el Registro Civil para comenzar a tramitar el divorcio como es debido?
Aunque el juicio se celebre en rebeldia del negrito por haber agotado todos los trámites posibles para su localización ( comisiones rogatorias..etc), ¿al Juzgado le vale que en la demanda de divorcio diga " fulanito de tal, cuyo último domicilio conocido es xxx y del cual se desconoce actualmente cualquier dato que conduzca a su localización y notificación en forma" ?
el tema es un poco enrevesado, espero haberme explicado bien.
¿ cómo lo veis?

Uno de murcia

#2 Mensaje por Uno de murcia »

Evidentemente su estado civil es de casada; que se inscriba , ono , como pareja de hecho ni va ni viene a lo que planteas, y , por último, que se divorcie por edictos si desconoce domicilio o residencia del demandado es lo normal y habitual.
Por cierto el negrito debe ser realmente negro y tu amiga seguramente un poco puta.

Un abrazo.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Al ADMINISTRADOR: entro todos los días y veo que esta contestación no se elimina. Creo que debería haber ido al minuto al foro de la estupidez.

invitadillo

no lo entiendo

#4 Mensaje por invitadillo »

Yo tampoco me lo explico...casi 15 dias el mensaje aquí y el administrador no ha hecho nada. Por cosas bastantes mas suaves he visto algunos mensajes en la espupidez humana.
Se habrá despistado, quiero creer.

Administrador
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

Administrador, que está hasta el moño de repetirlo, escribió:Tengo para mí que en general la audiencia de este foro, como es lógico, sufre de una cierta deformación profesional. Me refiero al hábito de currir y recurrir, lo que puede tener su razón de ser en un sistema judicial a fin de garantizar la máxima calidad en la Justicia.

No obstante, esto no es un tribunal ni un sistema judicial. Se trata simplemente de un foro público y anónimo, aunque focalizado en el colectivo de Secretarios Judiciales, en el que junto con reflexiones y opiniones elaboradas puestas para compartir con los compañeros, de vez en cuanto se vierten descalificaciones, insultos e incluso bombardeos, en evidente ánimo de expulsar a alguien o hundir el espacio. De ahí que mi papel, originalmente técnico, haya tenido que ir migrando al de "policía de intervenciones", lo cual os aseguro me revienta.

...

Lo que quisiera que entendiérais es que puedo equivocarme, pero que las decisiones que tome no pueden ser objeto de réplica, dúplica ni debate público.

...

Resumiendo: que el foro funciona gracias a vosotros y a vuestras aportaciones, pero que al ser anónimo hay quien tiende a soltarse el pelo y decir cosas que probablemente no diría en presencia. Detrás de cada insensatez se hiere a alguien que no lo merece y que la única forma de preservar ese anonimato y mantener un tono razonablemente cordial es con ese trabajo de basurero. Y ese trabajo no puede ser objeto de debate.

Responder