AYUDA SOBRE LA CONSULTA A LA TGSS

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

AYUDA SOBRE LA CONSULTA A LA TGSS

#1 Mensaje por Invitado »

Necesito que alguien me oriente sobre la aplicación web de la TGSS a la que se accede desde el Punto neutro (creo que se llama excil o sexcil o algo semejante). No encuentro el Manual que al parece hay "colgado" y no sé cómo se utiliza. Se agradece cualquier consejo.

Alvaro Espantaleon
Mensajes: 110
Registrado: Jue 24 Sep 2009 3:51 pm

#2 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

En vez de enter tienes que darle a intro. Luego vas eligiendo, la primera opción creo que es 1 (consulta afiliado) etc. F4 es la tecla función para introducir códigos, basicamente ATO65 (persona física) Y ACC69 (jurídica, para domicilio) en ATO65 vas a identificación y pones 1 para español o 6 extranjero con NIE, luego el número e intro, luego X y te sale la pantalla dónde figura si está dado de alta y dónde, abajo salen las teclas de funcion para pasar página etc, pero basicamente que te lo explique otro secretario o un funcionario, yo nunca he visto un manual para la TGSS aunque alguno debe haber por ahí, tampoco conseguí en su día que me lo enviaran de ninguna parte, las cuatro cosas que sé me las explicó un funcionario que había recibido un curso.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias Alvaro. pero creo que el programa al que me refiero es nuevo y distinto al habitual que se venía usando. Se llama exsil (???) y yo le llamo sexil. Ningúno de los que manejan la aplicación habitual lo entiende y la "borde" que atiende el CAU del CGPJ está a punto de morderte cuando la llamas. En la última ocasión me ha remitido al Manual de la página WEB pero ese manual es una p. mierda y encima si sigues los pasos llega un momento en que aparece el siguiente mensaje:

"No tiene permiso para acceder a la consulta".

Estoy pensando en invitar a la del CAU a unas copas y un revolcón si se tercia , por ver si así es más amable.

De todas formas el Lunes seguiré dando el tostón, aunque ya me conoce y dice : AH! es Ud. -el de...y aquí menciona mi pueblo- y yo le digo , haciéndome el tonto, "Sí que trabaja UD. porque siempre me coge el teléfono" . Me ahorro decirle lo que pienso que en realidad es "Ojalá me cogiera la m. en vez del teléfono."

Alvaro Espantaleon
Mensajes: 110
Registrado: Jue 24 Sep 2009 3:51 pm

#4 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

No sé cual dices, ¿por qué no usas el antiguo?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:

Estoy pensando en invitar a la del CAU a unas copas y un revolcón si se tercia , por ver si así es más amable.


:lol: :lol: :lol: Esto es off topic , pero no he podido dejar de reirme con tu idea.
Los distintos CAU , del MJ , del CGPJ , etc son una m... Cuando llamas , te tienen en espera hasta que te cansas y cuelgas , para volver a llamar , encomendándote a San Gates , para ver si te atiende alguien . En el caso de que te contesten y no comiencen a tirar balones fuera ( tema de CA con competencias transferidas , p.ej ) no suelen tener ni p... idea de lo que les estás hablando ni mucho menos del funcionamiento de la aplicación en cuestión.
Ya , que sean simpáticos o estén en pleno síndrome de lo que sea, es una lotería .

Mis compañeros y yo tenemos el acuerdo de no llamar . Consultamos entre nosotros y lo más normal es que alguien dé con el quid . Rápido y con buen rollo .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#6 Mensaje por PipelineR »

Terminatrix escribió:
Anonymous escribió:

Estoy pensando en invitar a la del CAU a unas copas y un revolcón si se tercia , por ver si así es más amable.


:lol: :lol: :lol: Esto es off topic , pero no he podido dejar de reirme con tu idea.
Los distintos CAU , del MJ , del CGPJ , etc son una m... Cuando llamas , te tienen en espera hasta que te cansas y cuelgas , para volver a llamar , encomendándote a San Gates , para ver si te atiende alguien . En el caso de que te contesten y no comiencen a tirar balones fuera ( tema de CA con competencias transferidas , p.ej ) no suelen tener ni p... idea de lo que les estás hablando ni mucho menos del funcionamiento de la aplicación en cuestión.
Ya , que sean simpáticos o estén en pleno síndrome de lo que sea, es una lotería .

Mis compañeros y yo tenemos el acuerdo de no llamar . Consultamos entre nosotros y lo más normal es que alguien dé con el quid . Rápido y con buen rollo .
Jajaja, qué recuerdoss
El CAU del MJ me rebotaba al CAU de la CCAA y ellos al del MJ, una divertida partida de ping pong con los procuradores preguntando por sus subastas y los FCS esperando a sus entradas y registros. Al final la solución fue la misma: interacción colaborativa, o: éste puso un huevo, éste lo coció, éste lo revolvió, éste le echó la sal... Y éste que es el más gordo... Se lo comió. Y lo mismo con la estadística, nunca probé pero la tía del CGPJ, a unos compañeros: "es que está muy claro, no sé como no lo entiende", y todos pensando: estos del CGPJ están como regaderas, piden y piden estadísticas y no hacen un simple manual sobre cómo hacerlas.
Es que, de verdad, Spain is different. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
AYLA
Mensajes: 64
Registrado: Jue 19 Oct 2006 5:59 pm

#7 Mensaje por AYLA »

Hola invitado, yo hice el curso de esa aplicación y he aprendido a utilizarla. Se accede desde el emulador que debes tener instalado en el escritorio de tu ordenador. Si lo haces a traves del punto neutro tienes dos opciones, hacerlo desde el emulador o desde la pagina web pero esta no funciona, mejor que accedas desde el emulador. Una vez tengas activado el nombre de usuario y la contraseña le das a Intro y marcas la opcion 1 (silcon). Luego F4( transacciones económicas, que es la cuarta tecla de las de arriba de los numeros que aparece en el teclado numerico. Y ya sigues como te ha explicado Alvaro Espantaleon. Debes tener en cuenta que los numeros que funcionan son los de la derecha, que el tabulador siempre es intro y que las teclas F1, F2, F3, F4, F5 son los signos que hay arriba del teclado numerico. F5 es el numero 5 y F8 el nuemro 8. Espero haberte aclarado algo. El manual esta en la WEb del punto neutro.
Otra cosa, cuando en el identificador persona fisica pongas el nº 6 para extranjeros, delante del Nif que empieza por X debes poner un 0 y si solo tienes el nombre y un apellido en el segundo apellido debes poner ---.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Ayla, muchas gracias. Recuerdo que Ayla era la chica lista del clan del oso cavernario. Muy buena tu explicación. Mañana lo intentaré. Ya te cuento, si eso..

lujaroj
Mensajes: 102
Registrado: Mié 06 May 2009 5:36 pm

#9 Mensaje por lujaroj »

Pero tienes que tener instalado el programa emulador correspondiente, caso contrario no podrás hacer nada.

Saludos, Luis

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

lujaroj escribió:Pero tienes que tener instalado el programa emulador correspondiente, caso contrario no podrás hacer nada.

Saludos, Luis
Sí, me han instalado algo y funciona !!!

Como en el cole, mi tarea "progresa adecuadamente", pero gracias a vuestras respuestas lo tengo un poco más claro porque, la verdad, el Manual que hay en el PNJ es una P.M...

Saludos.

Responder