costas en cambiario

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
cannomor

costas en cambiario

#1 Mensaje por cannomor »

la duda de hoy, al tasar las costas de un procurador en un cambiario, aplico el art. 10 del arancel sobre la cuantía total. En este caso se ha pagado todo en la fase de ejecución.
La procuradora (la misma del hipotecario... :? ) pone el derecho del art. 10, y luego añade el del art. 26 (ejecución pura y dura)... aclaro que en el Juzgado (hasta enero, que he dicho ahora archiven el cambiario e incoen el ejecutivo, como en los monitorios) se tramitaba todo en la misma pieza ("carpetilla, y mismo procedimiento..."), y por eso mismo yo veo claro que al no haber ninguna incoación de ejecución, pues no cabe meter el derecho del art. 26 (cosa que sí haré a partir de los que efectivamente lleven un ejecutivo, si es que piden el auto despachando ejecución, claro).
Vamos, resumo: taso por el art. 10 solo o también le pongo el art. 26?
gracias

Alvaro Espantaleon

#2 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

Yo creo que nada más que el artículo 10.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

lo que no entiendo es porque la ejecucion del cambiario no la sigues en el mismo cambiario. Yo sinceramente lo veo mas problema separarloq eu llevarlo en el mismo, en el cambiario haces unos embargos preventivos que si una vez presenten la ejecucion y le abras procedimiento aparte tendras que resolver sobre ellos. Ademas te va a dar lugar a dos costas distintas una en el cambiario y otra en la ejecucion del cambiario.
Lo siento pero tramitarlo asi desde mi punto de vista es tramitarlo mal

Responder