Parte del frente

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Parte del frente

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Parte del NOJ (nuevo olocausto judicial)

Resulta que en el trabajo estamos con la nueva oficina judicial con el experimento y bla bla bla...bueno, hay bastante mal ambiente y yo estoy bastante quemado.

Han puesto un servicio de ejecución, que se dedica a eje civil y penal, y las upads. Yo estoy en xxxxx

Se me ha multiplicado por dos el trabajo, que no es poco, y sólo la tramitación. Nadie me enseña, sólo a medida que van saliendo las cosas y las dudas, que son todas claro, porque es algo nuevo, con la consiguiente incertidumbre y quemazón. Por lo menos cuando empecé me dieron un curso y podía explayarme a preguntar. Ahora no, y a mi juez le da igual porque sólo quiere resultados (estoy alucinando con cómo la gente no es capaz de ver más allá de sus narices).

La cosa no queda ahí. Nos han quitado los agentes de las upads, con lo cual los tramitadores y gestores asumimos TODA SU LABOR. O sea, atender el mostrador, el teléfono, hacer el correo, listados, reservar sala de vistas y otras cosas. Esto es impepinable, hoy ha venido la directora de la oficina y hemos estado reunidos con ella y nos ha dichio que se va a hacer sí o sí. Y además de eso, tenemos que tramitar, claro.

Es inviable carlos. Yo estoy al lado del mostrador, xxxxx tienes que andar a gritos, se acumula un montón de gente, los procus y letrados están muy descontentos también. Si te soy sincero, no doy abasto y no tiene visos de cambiar. Todos los funcionarios con los que he hablado, y secres, saben que esto no puede ser, que no va salir adelante, el experimento sencillamente les saldrá mal.

Hoy los secretarios se han visto obligados a requerirnos por escrito a que cumplamos estas funciones, aunque ellos están de acuerdo con nosotros porque saben que es imposible trabajar así. Entre ayer y hoy, los secres han tenido 5 reuniones.

Esta semana ha empezado oficialmente el experimento y estoy muy quemado, no sé si merece la pena estar tan quemado si luego a uno no le agradecen nada.

Con toda esta movida (tengo tanto curro que no sé lo que tengo, la verdad) estoy llegando bastante quemado por las tardes y ayer y hoy no he podido estudiar He estado de muy mal genio y quiero empezar a gestionar esto de alguna manera, y ahí me gustaría que entrases, carlos, ¿qué podría hacer? porque claro, hasta llegar a dominar mi nuevo trabajo pasará bastante tiempo. Ahora que ya dominaba más o menos lo que venía haciendo, me cambian, y encima sin curso.

Con llegar no excesivamente cansado me doy por contento, estaba estudiando bastante bien y quiero volver a ello. La verdad que sólo han sido un par de días, pero bueno.

A grandes rasgos, esto te quería decir.

Me da profunda tristeza.

Uno de los tres principios del mando es no mandes aquello que no se pueda hacer. Si a los Funcionarios que estén conmigo cuando nos toque el juicio final esta, les quieren hacer poder con mas de lo que pueden, no les voy a requerir por escrito para que lo hagan.

Prefiero que me echen.

Pobre España.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Me llega otro parte del frente:
Hola carlos, si la verdad es que hay cada figura por el juzgado que cada día me sorprenden con algo nuevo. EL otro día me contaron que una .............esta mujer es de traca, lía cada una...

En cuanto al caos, pues bueno te cuento lo siguiente: yo ya me estaba acostumbrando, menos mal, aunque ahora en mayo nos mueven a todos. Ojalá me pueda quedar donde estoy por los compañeros que son buena gente, aver que pasa.

Hasta ahora el tramitador hace lo siguiente: atiende el mostrador, el teléfono, tramita sus asuntos, abre el correo y lo reparte entre los compañeros (solo nuestro juzgado hace eso, el resto no), hace su propio correo (ensobrar, apuntar la dirección y a la caja, o sea todo el proceso), estamos al loro de la gente que viene a firmar el libro de familia poruqe también somos registro civil, y luego las guardias una cada seis semanas, que yo no hago pero me quedo solo en el juzgado con lo que tengo que atender a todo el mundo, tanto civil como penal. Esto a grandes rasgos. Hablando con los compas, me dicen que todos van atrasados y de llevar las cosas al día nada de nada. En XXXX jamás me pasó eso, al final casi siempre llevaba todo al día y me sobraba bastante tiempo. Lo que peor llevó es que tienes que estar a varios frentes a la vez, o sea que puedes estar tramitando tranquilamente y de repente que entren 6 personas al mostrador y que a la vez te llamen al teléfono etc etc.

Ahora vamos a empezar a rotar un día cada uno en la mesa del mostrador y así se carga toda esa labor a esa persona, descargando a las demás para que sólo tramiten. Es decir, esa persona se enncargaría de atender las llamadas y el mostrador, con lo uqe ese día sólo hace eso, no tramita nada obviamente. En principio a mí me parece buena idea, a pesar de que ese día sea perdido, lo compensas conn el resto de días. Se hace un turno rotatorio entre los compañeros.

Hay un protocolo en el que se detallan todlas las funciones que hay que cumplir y tal, y lo hemos recurrido. En su día la secre nos requirió para cumplir las funciones, en principio nos apoyaban y tal, pero sólo de boca, a la hora de la verdad les interesa la firma y que todo salga adelante. La verdad es que estaría bien grabar un dia a día de ese juzgado durante una semana y mandarlo a los jefes.

Los agentes se dedican a organizar la sala el día que hay juiicios, te mandan los fax (los no urgentes, porque los urgentes allá te las apañes), van al archivo cuando pueden y alguna
cosa más que no recuerdo.

Aparte está el servicio de ejecución, que tienen bastante curro pero viven algo más tranquilos porque no va tanta gente y porque como no sacamos papel, ellos no tienen mucho que ejecutar obviamente.

Dentro de un mes nos van a dar un curso de civil por las mañanas de cómo afecta la reforma a la lec, nuevas funciones de los secres, impulso procesal, descargo de funciones de los jueces para que se puedan centrar en lo suyo jaja.

En fin, menos mal que trabajamos con papeles y no somos cirujanos porque se iba a quedar mas de uno en el quirófano jaja.

Bienvenidos al mundo real.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Magistrado Granollers

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Es que la NOJ es, como ya comenté hace poco, sólo un cambio a medias. Se cambian de lugar y aparentemente de funciones al personal, pero se dejan igual los procedimientos, el acceso a la Justicia, etc.

La NOJ podría ser un sistema eficaz para tramitar OTRO estilo de proceso, mas simple, mas ágil, mas flexible, mas riguroso contra las guarrerías y que dieran menos facilidades para litigar tontamente. Ahí, con un trabajo en serie muy parecido y pocas posibilidades de desviarse del guión por lo corto y simple de éste, es donde luciría. Pero no con el actual sistema procesal hipergarantista de abrir la puerta y poner alfombra roja a todo lo que entra por ella. Con una ejecución prehistórica y demencialmente garantista, ni con un número de asuntos que nunca jamás podrán salir por el embudo final, que es el Juez.

En el fondo, España siempre fue igual. Mandó a sus hijos a luchar a Cuba y Filipinas y mandó a buenos soldados y gente valiente. Pero con material inferior, y una organización desastrosa. Y con el mandato de ganar la guerra, como si porque fuera una órden se iba a cumplir sin importar el resto. Sólo cuando nos enfrentamos a los nativos americanos, que llevaban 400 años de retraso tecnológico, hicimos algo.

Pero es que ahora somos nosotros los que llevamos al menos 100 años de retraso respecto a la realidad judicial. Y la NOJ se empeña en implantarse, como si por decreto estuviera todo solucionado porque lo obliga la ley.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder