FORO DE GASTOS INNECESARIOS EN JUSTICIA.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

rocio escribió:Pues eso será en Cataluña. En Madrid no. No es que sea un gran gasto pero todo cuenta, digo yo
No, si no me parece mal. En realidad, darnos un portátil es un gasto supérfluo: a estas alturas del siglo XXI todos tenemos ordenador en casa y bastaría con darnos un pen, si les apetece, que si no me lo pago yo y asunto arreglado. :D

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo con los dos últimos. El Conejo general del joder judicial sobra de largo y desde hace mucho tiempo. ¿Juristas los que allí pastan? amos anda!!!!

Pero por favor quién es la garza gorda último invitado?

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

La Fe Pública Judicial.

Los Secretarios Judiciales.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

La garza gorda est le Garzón

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

Según la COMUNIDAD DE MADRID, las carpetillas de cartulina de los procedimientos. Podría hacerse en folios.

:shock:

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

300 DIPUTADOS. Yo creo que con 50 iríamos sobrados. Porque serían 300 diputados, 600 secretarias, 1400 asesores, 2500 secretarios de los asesores, jefes de gabinete y demás enchufados varios. Nos ahorraríamos los sueldos actuales y las pensiones futuras, que devengan en situaciones muy ventajosas ¿Bueno, quizá no sea políticamente correcto? Aunque si quieren dar ejemplo que empiecen por ellos

BUITRENEGRO

HARTO ME TIENE LA CLASE POLITICA

#32 Mensaje por BUITRENEGRO »

El Tribunal Constitucional: Su trabajo lo podria hacer el Tribunal Supremo.
El Denfesor del Pueblo

En resumen, despues de leer todos los mensajes, he llegado a la conclusion, que nosotros funcionarios profesionales, vemos que el despilfarro de la administracion no es culpa nuestra,sino de toda esta clase politica que nos rodea, y que la han utilizado para sus fines.
Un ejemplo: Hace muchos años suprimeron por ley, el cargo de interventor municipal y redujeron las competencias de los secretarios de ayuntamientos, con la excusa que eran cargos que obstulizaban la labor politica, teoricamente legitimada por las elecciones.
Ahora se ha demostrado que lo realmente querian era robar a manos llenas, y quitar de enmedio a un funcionario profesional, que nunca les iba a visar sus chorizadas.
Por eso creo que tendremos que empezar a organizarnos, y a denunciar todo tipo de mangancia politica, del politico o cargo de designacion directa que conozcamos.
BASTA YA DE ESTA CAMPAÑA CULPABILIZANDONOS DE LA CRISIS.
QUE QUITEN MINISTERIOS, ASESORES, CONSEJERIAS, EMPRESAS DE CONSULTING, CURSOS ESTUPIDOS, ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO, PUBLICACIONES IDIOTAS QUE NADIE LEE, ETCC.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

Resolución del 20 de mayo del CEJ.

CURSOS PARA FISCALES

Psychiatry and Criminal Justice: 4 plazas Fecha: 6–10 septiembre de 2010
Lugar: Escuela Nacional de la Magistratura, Paris. Francia
Lengua: Francés

Islam and Today's World: 4 plazas Fecha:18–22 Octubre de 2010
Lugar: Escuela Nacional de la Magistratura, Paris. Francia
Lengua: Francés

Direct application of European Convention of Human Rights by Domestic courts in cases brought before them 5 plazas Fecha: 16–17 de Septiembre de 2010
Lugar: Instituto Nacional de la Magistratura, Bucarest. Rumania
Lengua: Inglés y Francés

Justice for Minors: 4 plazas Fecha: 29–30 Noviembre 2010

The new frontiers of communication and information technology crime: 3 plazas Fecha: 20–22 Octubre 2010
Lugar: Consejo Superior de la Magistratura, Roma. Italia
Lengua: Italiano

SUBI

#34 Mensaje por SUBI »

Direct application of European Convention of Human Rights by Domestic courts in cases brought before them 5 plazas Fecha: 16–17 de Septiembre de 2010

Más valdría un curso de GEOGRAFÍA POLÍTICA y tal... :shock: [/quote]

SUBI

#35 Mensaje por SUBI »

SUBI escribió:Direct application of European Convention of Human Rights by Domestic courts in cases brought before them 5 plazas Fecha: 16–17 de Septiembre de 2010

Más valdría un curso de GEOGRAFÍA POLÍTICA y tal... :shock:
[/quote]

¿Cuando han cambiado Bucarest? Jodo, que plancha! :oops:

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Obvio.

BUITRENEGRO

#37 Mensaje por BUITRENEGRO »

EL OBSRVATORIO DE VIOLOENCIA DOMESTICA Y DEMAS PARIDAS QUE SE HAN INVENTADO PARA COLOCAR AMIGUETES.

octavio apalategui

#38 Mensaje por octavio apalategui »

los Secretarios de Gobierno y los Secretarios Coordinadores. Una auténtica lacra para nuestro pobre cuerpo.
Siempre se ha dicho que no hay peor cuña que la de la misma madera.

cabreado

#39 Mensaje por cabreado »

LOS SECRETARIOS/AS COORDINADORES

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Algunos jueces y juezas que no trabajan casi ni lo que les ha quedado tras la reforma, y pretenden seguir endiñando a todo el que se deje, que si autos de abreviado por aqui, que si esto por aculla.
Tremendo; tremendo.

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Algunos jueces y juezas que no trabajan casi ni lo que les ha quedado tras la reforma, y pretenden seguir endiñando a todo el que se deje, que si autos de abreviado por aqui, que si esto por aculla.
Tremendo; tremendo.
Los habrá, no digo yo que no; pero otros estamos trabajando a estas horas del sábado (¿o del domingo?) mientras la familia duerme. :twisted:

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Pues vale, a trabajar. :twisted:

ROBERT DE BRASILLAC

BAILANDO EN PALACIO

#43 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

El Foro es de gastos innecesarios, no de lo que siempre ha existido.
Es decir, paridas como la que se han gastado en Catalunya, haciendo un video en http://www.youtube.com/user/departamentjusticia,
donde han puesto balilar a todo el Departament, en plan "fiebre sabado noche",( y ojo el que no baile), para decir que el edificio nuevo es bonito, y que en vez de una condena a diez años de carcel, te puede tocar la entrada en un salon de baile.
Tonterias he visto, pero como esta......
Me imaginop al Ministro, haciendo bailar a los Secretarios de Gobierno, al ritimo del chachacha y luego decir que la justicia va bien...
De risa
De todas maneras,no nos fiemos, igual hay que tomar clases de danza, para lo sproximos concursos.

Invitado

#44 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Pues vale, a trabajar. :twisted:
Pues nada, si así te sientes más feliz, yo encantado. ¡Qué triste!

el extraterreste

#45 Mensaje por el extraterreste »

Este Foro resulta muy interesante para compartir inquietudes y opiniones de quienes trabajamos en los órganos judiciales. Al mismo tiempo, se observa que sirve de alcantarilla para un grupo de Secretarios Judiciales (supongo que minoritario y a los que, desde luego, no calificaré de compañeros), que utilizan el foro como cañería de aguas fecales. Acusan de sus males a todo el mundo, todos son culpables excepto ellos: Jueces, CGPJ, Ministro de Justicia, Director General, Secretario General, CCAA, Secretarios de Gobierno, Secretarios Coordinadores y, hace unas semanas, hasta los pobres desgraciados que se molestaron en apuntarse a un humilde curso de formadores. Los acusaban de enchufados y chupones porque quizá les pagaban por sus cursos 100 ó 200 euros. Perciben un olor a podredumbre y lo denuncian. No se dan cuenta de que ese olor quizá dimana de ellos mismos. De los reiterados comentarios despectivos, irrespetuosos y faltos de compañerismo que se hacen en este foro parece deducirse que hay muchos listos (aquí el más tonto hace relojes, que decía el otro). Todos saben lo que hay que hacer para mejorar la Justicia. Pero yo miro a mi alrededor y no veo a tantos listos. Quizá porque se han venido todos a este foro.
Es bien sabido que uno de los problemas del Cuerpo de SJ radica en que hay un grupo minoritario pero numeroso formado por completos incompetentes. Lastran el funcionamiento de la Oficina judicial y el prestigio del Cuerpo de SJ. De cada diez SJ hay dos o tres que ni saben nada ni les interesa saber pues han aprobado la oposición no se sabe cómo (eso sí, miran por encima del otro a los interinos y son los que más protestan porque les pagan poco). No hay más que mirar a nuestro alrededor. Han fallado clamorosamente los mecanismos de selección ya que es obvio que durante años todo Juez, Fiscal etc. que tenía un descendiente de pocas luces ha tratado de meterlo de SJ en un Juzgado…y lo ha conseguido con demasiada frecuencia. Se piensa que ahí no hace daño, total…para hacer mandamientos de pago…
Pues bien, a esos que dicen y proclaman que los Secretarios de Gobierno son unos incompetentes y que el único mérito que tienen es el tener un amigo, que los Secretarios Coordinadores son unos enchufados y que están ahí por prebendas y que los SJ que participaron en los cursos de formadores son recomendados, les digo lo siguiente: los enchufados y recomendados sois vosotros, perteneceis al grupo de los que han accedido al Cuerpo con recomendación, no me cabe ninguna duda a la vista de la escasa formación que demostrais en vuestras descargas de cisterna y, lo que es peor, de la escasa calidad humana. Si buscamos las razones de nuestros males, ahí tenemos una de primerísimo orden. Resulta imposible convertir a los SJ en un Cuerpo de élite con un lastre de esa naturaleza.
Hay cosas que suceden en el Cuerpo de SJ que no tienen más explicación que la acabada de exponer. A título de ejemplo: los Jueces no se dedican en sus foros a insultar y poner verdes a los Presidentes de Audiencias Provinciales ni a los Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia. Tampoco los Fiscales se dedican a insultar a los Fiscales Jefes Provinciales ni a los Fiscales Jefes de Comunidad Autónoma. ¿Cuál es la explicación de que haya SJ que se dediquen sistemáticamente a insultar a Secretarios de Gobierno, Coordinadores, últimamente a los formadores y próximamente (sin duda) a todos los que nombren Directores de Servicios Comunes o para cualquier otro puesto de libre designación? ¿Qué gana el Cuerpo de SJ desprestigiando a sus órganos jerárquicos? ¿No estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado? ¿Acaso alguien va a creer que la gente que lee las descalificaciones sacará la conclusión de que nuestros órganos jerárquicos son incompetentes y aprovechados y el resto de SJ muy competentes y honrados? Los Secretarios de Gobierno y Coordinadores no son dos o tres, son un montón y será lógico pensar que no son todos iguales. Por otro lado, un Secretario de Gobierno o un Coordinador no es Ministro de Justicia ni Director General, como parece pensar alguno, que poco menos les reprochan que no llamen al Ministro de Justicia y le riñan por no subirnos el sueldo. Muy al contrario, yo diría que tienen una influencia muy limitada. Si los SJ ostentamos cutre-funciones (como tanto se dice con razón en este foro) habrá que concluir que nuestros órganos jerárquicos gobiernan y coordinan cutre-funciones y la influencia que ejerzan será proporcional al objeto de gobierno y coordinación. En cuanto a las acusaciones de que lo único que les mueve es un poco más de sueldo, me parecen simplemente mezquinas y retratan muy bien a quien las hace. No se cuanto ganará un Secretario de Gobierno medio (no pienso pararme a calcularlo) pero no creo que gane más de 300 euros netos al mes que otros Secretarios, teniendo en cuenta el aumento correlativo de la retención fiscal. Yo creo que tenemos que ser conscientes de las limitaciones que tienen nuestros compañeros que ocupan hoy cargos de libre designación (y que mañana ocuparán otros), así como de las limitaciones que tendrán los futuros directores de Servicios Comunes. A todos ellos habrá que exigirles compañerismo y predisposición a colaborar y organizar, sobre todo ausencia de autoritarismo. Que no se confundan, esto no es la mili, no necesitamos chinos mandarines, necesitamos personas con las que trabajar codo a codo y de tu a tu, necesitamos personas que hagan valer el orden jerárquico sólo en situaciones extremas y ante SJ concretos. Ni los SJ ni ningún trabajador admite jerarquías impuestas a la brava, la superioridad jerárquica bien entendida se gana, y se gana con humildad y trabajo. Yo no seré tan ingenuo como para pedir a los 60 ó 70 Secretarios de Gobierno y Coordinadores ni a los cientos de Directores de Servicios Comunes que nombren en el futuro que sean grandes líderes porque no existe ningún gran líder en todo el Cuerpo de SJ. Lo que sí les pediré es una colaboración y un trabajo por encima de la media, una asunción de responsabilidades por encima de la media y una formación, dedicación y estudio por encima de la media. De lo que no cabe duda es que si existe un Cuerpo de profesionales brillante, sus órganos jerárquicos serán brillantes y si existe un Cuerpo de profesionales mediocre sus órganos jerárquicos y de representación tenderán a ser mediocres. Es lo que hay y desprestigiar a nuestros órganos jerárquicos en conjunto ahonda en el desprestigio de todos.

el que contesta al troll

#46 Mensaje por el que contesta al troll »

pero no creo que gane más de 300 euros netos al mes que otros Secretarios
Y hasta aquí he leído, que valor puede tener lo que has escrito si eres capaz de mentir cual bellaco en un dato objetivo.

Carlos Valiña
Contactar:

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Extraterreste un mensaje valioso como siempre el tuyo. Me tomo la libertad de opinar paso por paso.
Este Foro resulta muy interesante para compartir inquietudes y opiniones de quienes trabajamos en los órganos judiciales.

Cierto.

Al mismo tiempo, se observa que sirve de alcantarilla para un grupo de Secretarios Judiciales (supongo que minoritario y a los que, desde luego, no calificaré de compañeros), que utilizan el foro como cañería de aguas fecales.
No se si sigues el foro habitualmente, aunque imagino que si. Hace poco estabamos construyendo entre todos cosas. Ahora eso esta parado. Logicamente el foro cambia de aspecto y puede llenarse con comentarios de la actulidad (mas negra cada dia) o con comentarios "corrosivos", pero esto puede volver a cambiar. No juzgues al foro por el aspecto que tiene en una estacion, que el año es muy largo.

Acusan de sus males a todo el mundo, todos son culpables excepto ellos: Jueces, CGPJ, Ministro de Justicia, Director General, Secretario General, CCAA, Secretarios de Gobierno, Secretarios Coordinadores
En mi caso considero que todos esos que citan con muy pocas excepciones son culpables, pero no creo que excepto nosotros, nosotros tenemos nuestra parte de culpa y grande.
, y hace unas semanas, hasta los pobres desgraciados que se molestaron en apuntarse a un humilde curso de formadores. Los acusaban de enchufados y chupones porque quizá les pagaban por sus cursos 100 ó 200 euros.
Llevo años denunciando la verguenza del pesebre nacional de los cursos. Ahora falta el dinero y me lo quitan de mi sueldo. Ergo mi denuncia era correcta.

Pero no es solo eso. Si yo me hubiera presentado voluntario para dar un curso y me dicen de pronto que el curso es obligatorio y que un compañero va a tener que ir de Melilla o Badajoz hasta el escorial una semana dimito en el acto. Si todos hubieran dimitido otro gallo nos hubiera cantado.
Perciben un olor a podredumbre y lo denuncian. No se dan cuenta de que ese olor quizá dimana de ellos mismos. De los reiterados comentarios despectivos, irrespetuosos y faltos de compañerismo que se hacen en este foro parece deducirse que hay muchos listos (aquí el más tonto hace relojes, que decía el otro). Todos saben lo que hay que hacer para mejorar la Justicia. Pero yo miro a mi alrededor y no veo a tantos listos. Quizá porque se han venido todos a este foro.
No puedo hablar por los demas, en mi caso, mis comentarios no son o pretenden ser despectivos, ni irrespetuosos ni faltos de compañerismo, sino que denuncian desprecios de unos secretarios sobre otros, faltas de respeto de las administraciones y los jerarcas sobre los secretarios de a pie, y faltas de compañerismo claras como la de esos compañeros que se prestaron a dar esos cursos, que ahora engordan su curriculum y algo, no se cuanto, ni me interesa, su cuenta, y posibilitaron que muchos Secretarios tuvieran que dejar a sus familias e irse cuatro dias a perder el tiempo miserablemente, en unos cursos que para mayor dolor se vendieron como obligatorios cuando no lo eran, con la connivencia de buena parte de los jerarcas secretarios.

No comparto tampoco tu comentario de que que aqui estamos todos "los listos" pero no aportamos nada. No hace falta ser ninguna lumbrera para ver un buen puñado de cosas que habria que arreglar. Lo que sucede es que aqui se cuenta lo que se piensa, y en otros sitios, eso se vela de diversas maneras. Alli veras la verdad oficial, aqui la real y claro a veces escuece, pero es lo que hay.
Es bien sabido que uno de los problemas del Cuerpo de SJ radica en que hay un grupo minoritario pero numeroso formado por completos incompetentes. Lastran el funcionamiento de la Oficina judicial y el prestigio del Cuerpo de SJ. De cada diez SJ hay dos o tres que ni saben nada ni les interesa saber pues han aprobado la oposición no se sabe cómo (eso sí, miran por encima del otro a los interinos y son los que más protestan porque les pagan poco). No hay más que mirar a nuestro alrededor. Han fallado clamorosamente los mecanismos de selección ya que es obvio que durante años todo Juez, Fiscal etc. que tenía un descendiente de pocas luces ha tratado de meterlo de SJ en un Juzgado…y lo ha conseguido con demasiada frecuencia. Se piensa que ahí no hace daño, total…para hacer mandamientos de pago…

Es cierto que tenemos un buen monton de incompetentes, pero no es patrimonio exclusivo nuestro. He asistido a Juntas de Jueces y he visto a 3 pensar y a los otros 10 votar con la mayoria. He visto actuaciones colectivas de los Funcionarios e ir todos borreguilmente con la masa, salvo dos o tres personas con criterio propio.

Todos tenemos nuestros inutiles, no ha mucho me cuentan de un juez que apaga el boton de su microfono durante la grabacion por ejemplo. El problema es que como en matrix, el sistema cultiva en nosotros la inutilidad y claro la cosecha es importante.

Tu lo vienes a decir al final, total para hacer mandamientos de pago no merece la pena aprender, ni actualizarse, ni nada. Si me desprecian y me orillan y me felpudean, pues me voy a un rincon me camuflo y a esperar que me llamen. Normal.

Asi luchaban muchos negros en Sudafrica contra el apartheid, simplemente no colaboraban con el sistema, no hacian nada. Es otra forma de lucha, lee a Nadine Gordiner.

Eramos los negros del juez en la sombra y ahora lo somos a la luz en algunas materias, simplemente.

Pues bien, a esos que dicen y proclaman que los Secretarios de Gobierno son unos incompetentes y que el único mérito que tienen es el tener un amigo, que los Secretarios Coordinadores son unos enchufados y que están ahí por prebendas y que los SJ que participaron en los cursos de formadores son recomendados, les digo lo siguiente: los enchufados y recomendados sois vosotros, perteneceis al grupo de los que han accedido al Cuerpo con recomendación, no me cabe ninguna duda a la vista de la escasa formación que demostrais en vuestras descargas de cisterna y, lo que es peor, de la escasa calidad humana. Si buscamos las razones de nuestros males, ahí tenemos una de primerísimo orden. Resulta imposible convertir a los SJ en un Cuerpo de élite con un lastre de esa naturaleza.
Pues yo particularmente no entre con recomendacion, es mas, una vez, identificaron quien era mi padre, me catearon y llamaron a mi padre para decirselo expresamente, ya ves...

Puedo decirte que me han contado de diversas CCAA donde entre los candidatos a SG no ha salido el mejor, y que (en muchos casos)han pesado mas las adscripciones ideologicas que otra cosa, que a cambios de gobierno han seguido cambios de SG, y que en el caso de los Coordinadores ha ido gente de valia y de buena fe, y otros que mejor no hablar. Podria contarte casos que te estremecerian las carnes.

Mira, cuando a un cuerpo le das una posicion de elite ya se sanea el solo. El proceso sucede a la inversa, primero nos convierten en felpudos, y luego nos pisotean. Logicamente pedirle orgullo, batalla por la dignidad, espiritu de cuerpo, y sensacion de elite a un felpudo es harto dificil.
Hay cosas que suceden en el Cuerpo de SJ que no tienen más explicación que la acabada de exponer. A título de ejemplo: los Jueces no se dedican en sus foros a insultar y poner verdes a los Presidentes de Audiencias Provinciales ni a los Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia. Tampoco los Fiscales se dedican a insultar a los Fiscales Jefes Provinciales ni a los Fiscales Jefes de Comunidad Autónoma.
Si en esos foros hablan con nombre y apellidos se guardaran bien de ellos. En la vida real, muchas veces, a cuchilladas. Tambien te puedo contar tela marinera.
¿Cuál es la explicación de que haya SJ que se dediquen sistemáticamente a insultar a Secretarios de Gobierno, Coordinadores, últimamente a los formadores y próximamente (sin duda) a todos los que nombren Directores de Servicios Comunes o para cualquier otro puesto de libre designación?
Que muchos lo estan haciendo de pena, que mas de uno, en vez de apoyarnos apoya a la Magistratura, etc.
¿Qué gana el Cuerpo de SJ desprestigiando a sus órganos jerárquicos? ¿No estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado? ¿Acaso alguien va a creer que la gente que lee las descalificaciones sacará la conclusión de que nuestros órganos jerárquicos son incompetentes y aprovechados y el resto de SJ muy competentes y honrados?
A mi me parece que entre tanta hipocresia y que solo se pueda decir lo politicamente correcto, decir la verdad es una ganancia. Es el unico control efectivo de los abusos del poder. Que se sepa que un Secretario es pisoteado por un Juez, va a hablar con el SG y este se lava las manos y le dice que se rinda aun sabiendo que tiene razon, o no quiere ni oirle.

Esto esta pasando y hay que decirlo alto y claro.
Los Secretarios de Gobierno y Coordinadores no son dos o tres, son un montón y será lógico pensar que no son todos iguales.
En efecto. Los hay que merecen la pena y valientes, pero el efecto de conjunto ya ves la opinion que merece. Por algo sera.
Por otro lado, un Secretario de Gobierno o un Coordinador no es Ministro de Justicia ni Director General, como parece pensar alguno, que poco menos les reprochan que no llamen al Ministro de Justicia y le riñan por no subirnos el sueldo. Muy al contrario, yo diría que tienen una influencia muy limitada.

Si, limitada, pero en que pocos casos la usan.

Ejemplo: Directriz del Ministerio con los cursos obligatorios. Se llaman los 17 SG y presentan todos su dimision irrevocable. Sencillo verdad.
Si los SJ ostentamos cutre-funciones (como tanto se dice con razón en este foro) habrá que concluir que nuestros órganos jerárquicos gobiernan y coordinan cutre-funciones y la influencia que ejerzan será proporcional al objeto de gobierno y coordinación.
Es que no gobiernan ni coordinan eso, son meras correas de transmision de ordenes de arriba y de "los lados" y muy poco mas. Es un puesto imposible. Antes era entendible, ahora no. Apuntarse a el ha sido definido por algun forero como una especie de kapo en los campos nazis. Si esa sensacion flota en el ambiente puede ser que responda en algo a la verdad.
En cuanto a las acusaciones de que lo único que les mueve es un poco más de sueldo, me parecen simplemente mezquinas y retratan muy bien a quien las hace.
No son mezquinas. Cada peseta de sobresueldo de estos Secretarios sale de los sueldos de los demas, y los de tercera estan en 1600 euros. Si no recuerdo mal les pagan productividad si consiguen que el numero de sustituciones en su territorio sea pequeño y alguno se afana en ello.

La gente no es mezquina, por lo menos no toda. Si a mi me pagan bien por mi como si al juez le pagan el doble. Si al SG le pagan bien pero cuando yo tengo un conflicto se pone de mi parte y se parte el pecho en una Sala de Gobierno por mi encantado. Cuando eso no sucede....
No se cuanto ganará un Secretario de Gobierno medio (no pienso pararme a calcularlo) pero no creo que gane más de 300 euros netos al mes que otros Secretarios, teniendo en cuenta el aumento correlativo de la retención fiscal.
No me preocupa lo que ganan sino lo que hacen y lo que no hacen, pero me suena de haber leido alguna vez en el foro y creo que en el liquido es bastante mas que eso.
Yo creo que tenemos que ser conscientes de las limitaciones que tienen nuestros compañeros que ocupan hoy cargos de libre designación (y que mañana ocuparán otros), así como de las limitaciones que tendrán los futuros directores de Servicios Comunes.
Mira esto es simple. Un Secretario de Gobierno tiene que tener contentos a la CCAA, al Ministerio y a los Jueces del TSJ. Estructuralmetne no puede significarse mucho, y tiene que hacer muchas genuflexiones o pondran a otro mas lacayesco, que siempre hay alguno en la recamara disponible.

Se puede comprender por tanto que rehuya el choque directo y se mueva con habilidad cuando se trate de defender nuestro fuero. Lo que no se le puede perdonar, son los malos modos, la falta de categoria, las resoluciones injustas, o el ponerse directamente del lado de otros cuando tienes razon, o el olvidarse del fuero que hay que defender para defender otros.

Cada uno de nosotros sabe mas o menos de que pie se cojea en su comunidad y en su provincia, pero rara vez llega informacion del resto. A mi me cuentan de muchas comunidades y en algunas puedo asegurarte que la situacion es ridicula o simplemente desesperante, vergonzosa, hiriente...

A todos ellos habrá que exigirles compañerismo y predisposición a colaborar y organizar, sobre todo ausencia de autoritarismo.
A esto me refiero, no tendriamos que exigirles nada, no deberia presentarse nadie que no fuera un buen compañero, y si se presentare la entrevista de seleccion deberia detectarlo y expulsarlo. Se de casos donde se ha mirado a la que de largo (por sus antecedentes) era la mejor compañera y no se la ha nombrado precisamente por eso.
Que no se confundan, esto no es la mili, no necesitamos chinos mandarines, necesitamos personas con las que trabajar codo a codo y de tu a tu, necesitamos personas que hagan valer el orden jerárquico sólo en situaciones extremas y ante SJ concretos. Ni los SJ ni ningún trabajador admite jerarquías impuestas a la brava, la superioridad jerárquica bien entendida se gana, y se gana con humildad y trabajo.
Es al reves, los han puesto ahi precisamente para darnos toda la caña que haga falta y que la justicia camine o reviente. Cuentame por ejemplo que hizo la SG de Andalucia en el caso MariLuz.

Los Secretarios tragaremos con todo. 60 años de estar a la altura del betun nos han acostumbrado a todo.
Yo no seré tan ingenuo como para pedir a los 60 ó 70 Secretarios de Gobierno y Coordinadores ni a los cientos de Directores de Servicios Comunes que nombren en el futuro que sean grandes líderes porque no existe ningún gran líder en todo el Cuerpo de SJ.
Existe mucha gente de valia que podria liderar las cosas, la cuestion es de esos llegaran pocos. Entre otras razones porque mucha gente integra lo que hara es no presentarse. Para ir de comitre o para enviar a los soldados a una muerte segura, mejor ser soldado. (Senderos de Gloria)
Lo que sí les pediré es una colaboración y un trabajo por encima de la media, una asunción de responsabilidades por encima de la media y una formación, dedicación y estudio por encima de la media.
Estas lastrado por moverte durante años de ignominia y ves como normal lo que no lo es. No tienes que pedirles nada, poniendo el parche antes que la herida, eso deberia venir de fabrica, deberia proporcionarlo el sistema.

Lo que pasa es que en el fondo sabes que las cosas no funcionan asi porque no esta en la naturaleza humana.

La gente se mueve sobre todo por el interes, cuanto mas espureo mas movimiento y mucha gente decente no quiere entrar en esta danza, en esas maniobra sucias, y no quiere ser un trepa. Hay ocasiones donde llega gente de valia, independiente, etc. Pero son los menos, en los Secretarios, en la Politica y en todas partes.

Creo que tienes un sueño y no te quieres despertar.

Yo siempre supe que esto de la jerarquia era un dogal mas y que iba a ser una pesadilla para nosotros. Ya lo dice el saber popular no hay peor cuña que la de la misma madera, y mas de uno por conservar el puesto no vacilara en sacarnos la piel a tiras.
De lo que no cabe duda es que si existe un Cuerpo de profesionales brillante, sus órganos jerárquicos serán brillantes y si existe un Cuerpo de profesionales mediocre sus órganos jerárquicos y de representación tenderán a ser mediocres.
Estoy en desacuerdo. Una vez me digo un compañero jubilado que en España la m... flota que se exporta hacia arriba.

En mi opinion personal y al margen de lo que dice este compañero, casos como Estevill, los jueces estrella, etc, demuestran que el sistema, (o sea la gente que trabaja normalmente), cuando percibe a alguien que no se integra en el sistema pòrque es un corrupto, o porque tiene demasiado afan de protagonismo, lo saca de la organizacion habitual y lo manda por ahi a organos de mas arriba.

Casi te diria que cuanta menos gente de recibo tenga un cuerpo en sus organos de gobierno, mayor proporcion de gente sencilla pero de valia habra en las bases.

Es lo que hay y desprestigiar a nuestros órganos jerárquicos en conjunto ahonda en el desprestigio de todos.
La verdad prestigia no desprestigia. Si se merecen el desprestigio la gente lo pensara y si lo piensan lo diran.

El foro lleva 8 años en activo y todavia no he visto que un solo Coordinador o Secretario de Gobierno se presente por aqui y sostenga su opinion.

Segun parece, el compañerismo debemos ponerlo los bases y no crearles problemas.

Cuando yo estaba en Algeciras tuve que ser Secretario Responsable al llevar el SComun y llevar ademas el Decanato que otro compañero me discutia.

Tuve que organizar un cuadro de sustituciones. La gente protesto y les dije, antes fue el tiempo de luchar, ahora es el de obedecer.

Al final de mi periodo como responsable, yo habia hecho mas sustituciones que nadie.

El compañero que me discutia el Decanato, se largo un dia para ir a su casa en otra provincia y se suspendio un juicio por su culpa exclusiva, lo que fue rapidamente denunciado por el Juez de turno, yo maniobre para cubrirle con habilidad y la cosa quedo en nada, pues ademas no se causo perjuicio alguno por cuestiones procesales.

Incluso llegue a estar corriendo un dia de un edificio a otro para cubrir todos los juicios con las tipicas amenazas judiciales de dar parte. Celebre en civil, instruccion, penal, la audiencia, social y contencioso.

El dia que pude soltar ese sambenito pude respirar aliviado y feliz.

Si el cargo hubiera sido voluntario y desconectado del SCNE y el Decanato no me habria presentado, pero me temo que no habrian faltado candidatos.

Cuando me nombraron por la cara para dar un curso, les dije que no podia dar un curso sin ofrecerlo antes a los compañeros, que yo no lo queria y hable con uno para que le dijera a sus compañeros de jurisdiccion a ver quien lo queria. Se lo quedo y no dijo nada a los otros, segun supe despues.

Tu analisis es brillante, pero olvidas la condicion humana o la ves pero no la quieres ver y tu discurso es un desideratum. Para mi tambien lo es, pero me temo que no pasara de ahi.

Saludos y gracias por tu aporte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#48 Mensaje por Invitado »

Al extraterrestre, mi reconocimiento por manifestar en voz alta lo que más de uno piensa, y mi admiración por poner los dedos en las llagas. Es ahí donde le duele al Cuerpo.
el que contesta al troll escribió:
pero no creo que gane más de 300 euros netos al mes que otros Secretarios
Y hasta aquí he leído, que valor puede tener lo que has escrito si eres capaz de mentir cual bellaco en un dato objetivo.
En primer lugar, decir "no creo que" no es ninguna afirmación, solo una opinión. Difícilmente puede calificarse de "mentira".

En segundo, nadie te ha cualificado y tú insultas.

Para terminar, tu capacidad de entender las cosas ha quedado bien clara si eso es todo con lo que te quedas de ese mensaje.

Así nos va.

ema

#49 Mensaje por ema »

Además de la mayoría de los gastos apuntados en los mensajes anteriores, yo suprimiría la publicidad innecesaria que, al menos en mi Comunidad, la Dirección Gral. se empeña en repartir a los Juzgados con las "cositas tan chulas" que han hecho. En todos los Juzgados los panfletillos, lujosamente encuadernados en buen papel y a todo color, van directamente a la papelera sin ni siquiera un vistazo.

BUITRENEGRO

#50 Mensaje por BUITRENEGRO »

LOS PARLAMENTOS REGIONALES. SOBRAN TODOS.

Responder