¿Subasta?

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
lenzy

¿Subasta?

#1 Mensaje por lenzy »

Buenas!
Tengo la siguiente duda:
En una ETJ, se embargó un inmueble y se solicitó al Registro la certificación de cargas (en la que figuraba tan sólo la que se sigue en nuestro Juzgado) y en 2006 fue tasada por un perito.
Cuando se le notificó el embargo al ejecutado en la finca embargada apareció un ocupante(inquilino) al que se ha requerido por 10 días para que aportará los títulos, lo que no ha verificado (todo en el 2006).
Y ahora me piden que saque a subasta el bien:
La duda es si vuelvo a pedir que tasen la finca dado que el valor ha variado seguro, o le estoy ocasionando más perjuicios al ejecutante.

Y respecto al ocupante que no presentó los títulos en su día que hago¿?

girasol

#2 Mensaje por girasol »

creo que si la parte no te pide nueva tasación del bien tú no debes preocuparte por eso. Lo que sí he hecho alguna vez es que si la certificación del registro es vieja pedir otra para ver como estan las cargas anteriores antes de liquidarlas para sacar el bien a subasta y también requerir a los titulares de las cargas anteriores para que informen sobre la subsistecia del crédito. Pero como tú no tienes cargas anteriores...no problem.
Respecto a los ocupantes, si no te aportan nada, nada han acreditado, así que seguir adelante.

lenzy

subasta

#3 Mensaje por lenzy »

Gracías!
La verdad es que si vuelvo a pedir que tasen la finca les estoy aumentando los gastos al ejecutante y como en este caso no hay cargas anteriores fijare fecha para la subasta.
Además respecto a los ocupantes, en caso que con la entrega de la posesion hubiera problemas, ya suspendería la misma señalando vista en su caso.

Responder