Adjudicación por todos los conceptos : sin TC ni L.I.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Adjudicación por todos los conceptos : sin TC ni L.I.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Resulta que en una subasta de Enero no hay postores. Por escrito de febrero el ejecutante solicita la adjudicación por lo adeudado por todos los conceptos: tanto de principal , tanto de intereses y tanto de honorarios de abogado y procurador . No hay ni TC ni liquidación de intereses. Insisto en que sólo dan cifras.

Por escrito de unos días después piden se tenga por efectuada cesión de remate a favor de X . Cuando me lo pasan pego post-it diciendo que la cesión ha de hacerse como dice el 647 . El problema es que yo no había visto el escrito anterior , pues estaba grapado al procedimiento , sin proveer y sin minuta de nadie ( por aquel entonces no había SJ )

Pues un día que estoy de curso vienen a hacer la cesión y cobran el total , cuando no se han tasado costas ni liquidado intereses y me tengo que creer las cifras que me dan . Yo en estos casos de por todo lo adeudado , siempre he tasado costas y liquidado intereses . ¿ Declararíais nulidad , practicaríais tc y liquidación o pasaríais del tema por entender que no es necesario TC + LI ? Las cantidades que me indican por honorarios de letrado y procurador + intereses , no me parecen exageradas .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECERER

TC Y LI

#2 Mensaje por SECERER »

Entiendo que tal como esta el tema, mejor no mover la mierda, porque huele más, pondría un decreto de adjudicación al cesionario. y se entiende que se han satisfecho todos los conceptos, principal, intereses y costas.

Candido.

#3 Mensaje por Candido. »

No tengo claro que sea preciso tasar costas e int, lo que interesa es que el deudor ya no debe nada y de eso queda constancia.
Las costas e intereses ahora son bajos porque no les interesa que sean altos ya que mientras mas pongan mas deben pagar de transmisiones, así que solo pierde hacienda que como sabemos nos somos todos sino que son ellos (los politicos)
Saludos tasados.

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Yo siempre taso costas y liquido intereses cuando se adjudican por todo lo adeudado . Y allá ellos y la Hacienda Pública :lol:

En este caso , creo que voy a hacer la vista gorda para no enmarranar más el asunto. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

El Registrador de la Propiedad suele exigir, por lo menos con los que me ha tocado lidiar, que se determine la cantidad de intereses y costas asi como expecificar que no hay sobrante, asi que yo me curo en salud y les requiero intereses y costas.

Responder