cuánto se cobra por ser Secretario Junta Electoral de Zona?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

cuánto se cobra por ser Secretario Junta Electoral de Zona?

#1 Mensaje por boncimic »

cuánto se cobra por ser Secretario Junta Electoral de Zona?

secretal

secretario de Junta Electoral

#2 Mensaje por secretal »

unos 2500 euros netos

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: secretario de Junta Electoral

#3 Mensaje por boncimic »

secretal escribió:unos 2500 euros netos
gracias! Sabes si da mucha guerra? Es para las elecciones autonómicas de noviembre en cataluña y tengo pensado cogerme la semana del puente del pilar.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Es bastante pesadito el tema de las elecciones. Lo mejor es que elijas a varios funcionarios que sobre todo ya hayn trabajado en el tema algun otro año, como ellos tambien cobran no vas a tener problemas en encontrar voluntarios. Luego teneis varias reuniones para las excusas de los vocales y presidentes, para la colocacion de pancartas etc.. En las unicas que yo hice (europeas) no hubo ninguna incidencia, sin embargo imagino que las de cataluñas y sobre todo autonomicas serán mas movidas en este sentido :roll: .

Luego el dia de las elecciones haces noche en el juzgado y cuando esten los resultados los custodias (creo que esto lo hace de todas formas el presidente, no obstante como la juez y yo nos llevamos muy bien fuimos juntas).

En las ultimas europeas cobre en torno a 2000 euros, con el 20 % de IRPF y me lo pagaron unos 3 ó 4 meses despues de las elecciones. Un saludo

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Hace ya tiempo que fui Secretario de una JEZ y no recuerdo lo que se cobra, pero por ahí andará: 2000-2500 begin_of_the_skype_highlighting              2000-2500      end_of_the_skype_highlighting. No son las autonómicas las más pesadas, pero tampoco tienen nada que ver con las europeas, que son como un paseo militar. Las malas, malas son las locales porque ahí es donde la JEZ tiene que hacer todo: proclamación de candidatos, aprobación de papeletas, etc, además de lo habitual en las demás: repartos de locales para actos electorales, resolución de excusas de miembros de Mesa y poco más. Y que yo recuerde pagan cuando se termina el mandato de la JEZ, es decir, 100 días después de las elecciones.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

#6 Mensaje por boncimic »

Y cómo lo veis para que pueda cogerme la semana del 11 de octubre libre?

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Yo he sido Secretario de JEZ (la verdad es que hace ya diez años) y creo que no debes cogerte permiso durante el período electoral.

En la práctica las consultas en su momento las decidían el Presidente y el Secretario de la Junta

La verdad es que en su momento, encadenamos tres elecciones seguidas también en Cataluña, yo me divertí muchísimo, a mí me pareció un trámite muy bonito.

En las autonómicas la JEZ , si no ha cambiado la lec electoral, resolvía las excusas de miembros de mesas y los temas de los locales y carteles, con funcionarios que sabían, llevándote bien los representantes de los partidos, esa muy llevadero.

Saludos.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

#8 Mensaje por boncimic »

Anonymous escribió:Yo he sido Secretario de JEZ (la verdad es que hace ya diez años) y creo que no debes cogerte permiso durante el período electoral.

En la práctica las consultas en su momento las decidían el Presidente y el Secretario de la Junta

La verdad es que en su momento, encadenamos tres elecciones seguidas también en Cataluña, yo me divertí muchísimo, a mí me pareció un trámite muy bonito.

En las autonómicas la JEZ , si no ha cambiado la lec electoral, resolvía las excusas de miembros de mesas y los temas de los locales y carteles, con funcionarios que sabían, llevándote bien los representantes de los partidos, esa muy llevadero.

Saludos.
Muchas gracias compañero, me has sido de gran ayuda...El problema es que esa semana tengo un viaje programado :(

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Pues verás, la teoría es que no puedes cogerte un permiso durante el período en que la JEZ está funcionando. Lo que pasa es que tú a quien le vas a pedir el permiso es al S. Gobierno, que seguramente tendrá en la cabeza otras muchas cosas antes que tu pertenencia a una Junta Electoral. Si esa semana no es especialmente conflictiva en materia electoral (tendrás que ver el calendario una vez que se convoquen), supongo que algún compañero/a te sustituiría sin problemas. Yo lo hice así un par de veces (no un permiso de una semana, pero sí de un par de días), tanto pidiendo el permiso como cubriendo al que lo quería.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

He sido en Generales, locales, autonómicas y europeas. Las generales, autonómicas y europeas con bastante sencillas, leete la ley electoral, ten el calendario claro y poco más. El trabajo se reduce basicamente a las excusas y a lo que acontezca el día de la votación. Presta mucha atención a los faxes que te irán enviando de la provincial. En cuanto a los permisos ten en cuenta que los jueces se piden cuantos permisos estiman necesarios y que algunos de ellos ni pisan la junta electoral o pueden irse en concurso de traslado en medio de las elecciones etc. Las locales sí que son otro rollo y por cualquier cosita te pueden poner una querella.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

#11 Mensaje por boncimic »

muchas gracias a los dos...

Responder