nulidad en hipotecario
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Invitado
nulidad en hipotecario
Hola. En una ejecucion hipotecaria se despacho la misma contra la herencia yacente del una persona y su mujer. Fue dificil encontrar a herederos pero decian que aceptarian a beneficio de inventario. Durante la tramitación fallecio la otra persona y el ejecutante pidio la continuacion con la herencia yacente tambien de esta ultima....ahi es donde yo cojo el procedimento y minute diligencia continuar con la herencia yacente ( no se puso, solo se señalo subasta )pero en los edictos se pone como ejecutados a los hijos (que nada tienen que ver), hago subasta y ahora al hacer el decreto de adjudicacion se me plantea la siguiente duda: dicto el decreto y a ver que dice el registrador o bien se declare de oficio nulidad y me retrotaigo a esa diligencia y publico edictos en los que se ponga correctamente a los ejecutados? gracias
-
Invitado
¿Cuando fallecio el ejecutado? SI ya habia manifestado que aceptaba la herencia a beneficio de inventario y ya se habiá acordado la subasta del inmueble sus herederos recibiran su herencia sin cargas como lo hubiese hecho el causante. No creo que les afecte en nada, todo depende del momento en que fallecio. Pueden ser notificados pero entiendo que en nada les perjudica ya que el fallecido ya aceptó su herencia a beneficio de inventario.
-
Invitado
Uno de los ejecutados ya habia fallecido antes de iniciar la ejecucion hipotecaria y por eso se inicio frente a su herencia yacente. Tenia varios hijos que fueron dificiles de encontrar pero han manifestado que la van a aceptar a beneficio de inventario pero resulta que les piden un papel en españa que en su pais no existe. Por ahi entiendo que no hay problema porque la ejecucion va contra la masa de la herencia que aun no han aceptado.
Lo que me preocupa es que durante la ejecucion fallece el otro ejecutado y la parte manifiesta seguir contra la herencia yacente de este ultimo fallecido. La cuestion es que en los edictos no hemos puesto contra la herencia yacente por un cambio en la sucesion y resulta que en los edictos hemos puesto que se sigue el procedimiento contra los hijos. Ahora al poner el decreto voy a poner contra la herencia yacente ¿seria causa de nulidad y retrotraerme a los edictos?
Lo que me preocupa es que durante la ejecucion fallece el otro ejecutado y la parte manifiesta seguir contra la herencia yacente de este ultimo fallecido. La cuestion es que en los edictos no hemos puesto contra la herencia yacente por un cambio en la sucesion y resulta que en los edictos hemos puesto que se sigue el procedimiento contra los hijos. Ahora al poner el decreto voy a poner contra la herencia yacente ¿seria causa de nulidad y retrotraerme a los edictos?