duda en ejecucion

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

duda en ejecucion

#1 Mensaje por Invitado »

En una ETJ se estimó una tercería de mejor derecho a favor de la AEAT; conforme al artículo 620 se han pagado al ejecutante inicial las 3/5 partes de sus costas y posteriormente al tercerista la mayor parte de su crédito, pero no la totalidad; ahora se han subastado una serie de fincas a instancia del ejecutante inicial y al declararse desierta la subasta, éste me solicita la adjudicación a su favor por las cantidades que restan por abonarle.

Mi duda es si debo acceder a ello o si debo dar traslado al tercerista, porque entiendo que debería ser éste quien en primer lugar solicitara la adjudicación para acabar de cobrar su crédito preferente o en todo caso, de adjudicar las fincas al ejecutante inicial, entiendo que debería abonar previamente lo que falta por pagar al tercerista.

Terminatrix
Moderador

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo creo que tiene preferencia el tercerista de mejor derecho, así que le daría traslado del escrito del ejecutante para que se pronuncie en 5 días , bajo apercibimiento de dictar decreto en los términos solicitados.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder