Determinar Cuantía para tasar las costas en ejecución

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Determinar Cuantía para tasar las costas en ejecución

#1 Mensaje por Invitado »

Buenas tardes :
En primer lugar mis disculpas por si el tema lo ubico mal o por si ya se ha tocado la cuestión y no la he visto.

En las ejecuciones civiles, se determina la cuantía a efectos de tasacion por el principal más las costas por las que se despachó ejecución?
Segunda cuestión cuando ha existido incidente de oposición y se ha rebajado el principal, encuentro con frecuencia que los procuradores calculan sus derechos refiriéndose a la cuantía inicial y continuamente se la rebajo.
¿Os ha pasado¿ ¿ está claro que la cuantía vendría determinada por la fijada en el auto resolviendo oposición ?
Muchas gracias

Invitadoo

#2 Mensaje por Invitadoo »

1º Así es, en ejecución la cuantía se determina por principal + costas

2º En esos casos suelo devolver la minuta para que la adecúen a la cantidad por la que realmente se despacha ejecución. La devuelvo porque, así como a los procuradores les puedes rebajar las cantidades, a los abogados no. Y me parece injusto bajarles a unos cuando los otros también han basado su minuta en la cuantía inicial.

No tengo base para justificarlo pero, de momento, nadie me ha dicho nada...

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por tu respuesta. Yo tb a los abogados a veces les he devuelto la minuta para que la adecuen.
Reitero muchas gracias por tu respuesta.

Responder