MÁS DAÑO MORAL (EL SILENCIO BENEFICIA A LOS AGRESORES)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

MÁS DAÑO MORAL (EL SILENCIO BENEFICIA A LOS AGRESORES)

#1 Mensaje por Invitado »

CARTA ABIERTA AL ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL.

XXXX XXXX Secretario de XXXXXXXXXXX comparece ante V.I. extremando el respeto debido, y omitiendo cualquier juicio de valor, expone los siguientes hechos:
1-Es un hecho que en el año 2006 llevaba trabajando cinco lustros sin haber sufrido un solo rasguño profesional.
2-Es un hecho que en ese año (2006), se inició una serie encadenada de procedimientos contra su persona, primero uno, luego dos, después tres, cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho expedientes disciplinarios, que a día de hoy (2010) aún no ha finalizado y que me mantiene desde entonces, sin solución de continuidad, en situación de permanentemente expedientado.
3-Es un hecho que hasta hoy, pese a que las denuncias lo fueron por siete faltas graves y una muy grave, ni uno solo de esos procedimientos ha prosperado.
4-Es un hecho que esta serie de expedientes se inicia tras haberse estimado por los Tribunales una demanda a mi favor (solicitaba el ofrecimiento en concurso público de la plaza vacante de secretario de xxxxxxxxxx) en contra de los intereses de la Administración en general y de mi inmediata superiora jerárquica en particular.
5-Es un hecho que en tan insólito escenario, ni buscado, ni provocado, ni deseado por mi parte, se me ha asignado, sin causa legítima que lo justifique, el rol de mero sujeto paciente.
6-Es un hecho que sociológicamente ocho acusaciones (aunque hayan acabado en archivo) equivalen a ocho sanciones.
7-Es un hecho que este palmarés afecta de forma negativa y perpetua al derecho reglamentario a la carrera y a cualquier aspiración promoción profesional (luego los expedientes, aun archivados, ya han conseguido un efecto sancionador).
8-Es una obviedad que todo ello supone un daño irreparable a mi dignidad y mi buen nombre.
9-Estos hechos han sido denunciados repetidamente ante ese Ministerio, que hasta la fecha se limita a responder con la incoación de más expedientes.
10-Es una evidencia que tanta insistencia en la vía disciplinaria no es casual y que la finalidad perseguida no puede ser otra que el abandono, nolens volens, de la plaza conseguida, cuando no de la ciudad o del Cuerpo de Secretarios, pero no es menos cierto el aforismo que dice “neminem laedit qui iure suo utitur”.
11-Es una evidencia que tal marco laboral no es el más idóneo en una localidad que pretende ser ciudad piloto dentro de la reforma de la NOJ.
12-En los próximos días me reincorporaré a mi puesto en xxxxxx, ocupado actualmente de forma provisional por otro secretario por el procedimiento del art. 118 de la LOPJ, y la lógica secuencial exige a no tardar la incoación del noveno y sucesivos expedientes hasta conseguir el fin deseado.
En consecuencia, teniendo en cuenta que la ley no ampara el abuso de derecho, reclamo:
-Mi derecho constitucional al trabajo en paz.
-Mi derecho constitucional a no ser discriminado, a ser tratado como los demás, medido con la misma vara y a que se me aplique la misma ley.
-Mi derecho constitucional a la vida (en paz), a la integridad y a la salud (física y psíquica).
-Mi derecho constitucional a elegir libremente la localidad de residencia.
-Mi derecho constitucional a la dignidad.
-Mi derecho a no ser compelido a hacer lo que la ley no obliga, ni impedido de hacer lo que la ley no prohíbe.
Por todo lo expuesto solicito:
Se tenga este escrito por presentado, por hechas las manifestaciones expresadas en el mismo y en consecuencia se tomen las medidas oportunas para poner fin definitivamente a estos hechos.
En xxxxxxxxxxx axxxxx
Fdo. xxxxxxxx.

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y RELACIONES CON LA ADMÓN DE JUSTICIA.
C / S. Bernardo 19.
CP 28015
MADRID.

PipelineR

Penalizar

#2 Mensaje por PipelineR »

Pues eso y una buena querella por prevaricación continuada. A uno ya no le sorprende nada a estas alturas pero que le hagan eso a un SJ titular después de pasar una pedazo de oposición clama al cielo. Resulta que a Coordinadores y Secretarios de Gobierno los han puesto ahí como instructores de la Santa Inquisición con la misión de quemar herejes entre los integrantes de ese Cuerpo en pos del pensamiento único, para lo cuál montan sus clanes en plan Corleone. De verdad, pensaba que vivía en una democracia, ahora veo que a la dictadura caudillista de antaño se le ha únido la corrupción al cuadrado. Suerte y a por ellos, que son mucho menos de lo que creen que son. :twisted: :twisted: :twisted:
Abogado.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

por lo que veo, el asunto sigue su curso...

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Amigo Pipeline, tu manía de disparar contra todo lo que se mueve resulta enternecedora.

Resulta realmente divertido ver como defiendes a este "compañero" y leer el montón de mensajes tuyos que pueblan este foro poniendo a parir a funcionarios y representantes sindicales.

¿sabes que este "compañero" está liberado por UGT? ¿Sabes la opinión que tenemos de él el resto de compañeros de la ciudad donde tiene su destino? ¿sabes cuanto tiempo hace que no se le ve el pelo por dicha ciudad?¿sabes que le han desliberado de UGT porque allí en lugar de abrir expedientes usan este método más sencillo y expeditivo? ¿Crees realmente que si se le han abierto 8 expedientes es porque hay una conspiración judeomasónica contra él?

PipelineR

Apunten y disparen

#5 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:Amigo Pipeline, tu manía de disparar contra todo lo que se mueve resulta enternecedora.

Resulta realmente divertido ver como defiendes a este "compañero" y leer el montón de mensajes tuyos que pueblan este foro poniendo a parir a funcionarios y representantes sindicales.

¿sabes que este "compañero" está liberado por UGT? ¿Sabes la opinión que tenemos de él el resto de compañeros de la ciudad donde tiene su destino? ¿sabes cuanto tiempo hace que no se le ve el pelo por dicha ciudad?¿sabes que le han desliberado de UGT porque allí en lugar de abrir expedientes usan este método más sencillo y expeditivo? ¿Crees realmente que si se le han abierto 8 expedientes es porque hay una conspiración judeomasónica contra él?
Bueno, concluyamos pues. En primer lugar, a veces muchos pierden la noción de que esto sólo es un foro. Se vierten opiniones, se confrontan y luego se pueden sacar conclusiones que yo al menos las veo valiosas. Yo no puse a parir a funcionarios y sindicalistas por algo que no han hecho, he visto cosas que no me han gustado y las he puesto y nada más. Al igual acepto las críticas sobre los secretarios sustitutos, la irresponsabilidad de los fiscales, los jueces sustitutos y titulares que poco menos que creen que el Secretario Judicial es "su secretario", y muchas veces las comparto; ha habido críticas sobre la NOJ, algunas las compartí, otras no. He criticado el sistema porque me parece que no es el mejor sistema y valoro la actuación de aquellos que, con mayor o menor fortuna, están intentando que cambie. Sigo pensando que debe haber un mando único en Justicia, con delimitación clara de funciones y responsabilidades entre todos los funcionarios, jueces incluídos. Ahora, si nos tenemos que quedar callados incluso aquí, pues apaga y vámonos. De todas formas si en algún momento alguien se ha sentido aludido u ofendido por mis palabras, que he intentado moderar aunque a veces no haya sido capaz de hacerlo, mis más sinceras disculpas

Sobre el Secretario de los 8 expedientes pues, tienes razón, no conozco su caso, aunque la verdad es que no me parece muy normal que después de haber reclamado le hayan abierto tal número de expedientes, ni que fuera el mismísimo Satanás... También me extraña que todos los expedientes fueran archivados. Pero bueno supongo que las casualidades existen.

Te recuerdo sin embargo que ha habido otros caso y que, por ejemplo, ya los Tribunales le dieron la razón a la Secretaria sustituta a la que no querían dejar renunciar porque a la jerarquía no le daba la gana. Y como estos han salido por aquí unos cuantos casos más. Lo siento pero no me parece normal.

De todas formas, tanto da, estoy completamente de acuerdo con la frase que aparece en la firma de Carlos: "el que no se mueve no siente sus cadenas" a la que habría que añadir que "el que se queda quieto, no siente nada".

Saludos y disfruta del foro y de tu destino. :wink:

Y hasta luego Lucas.- :!:
Abogado.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Vayamos por partes.
No soy de esas a los que cogerían besándose en la boca con un sindicalista.
Pero no termino de ver claro lo de las comillas del " "compañero" " (uso comillas dentro de comillas). Porque si hay que ponerle comillas a un "compañero", por ser sindicalista, o ser de UGT , a lo mejor también se las hay que poner al "compañero" que milita en el PSOE o al que vota PP. Y por supuesto al "compañero" negro (que en breve los habrá), y al "compañero" musulmán, o al "compañero"gay, etc. etc. y así hasta conseguir arrojarlos al mar y volver a expulsar definitivamente a "compañeros" judíos y moriscos, y así quedarnos solo los "limpios de siempre"(aquí sí van bien las comillas).
Y por último,y yo tampoco conozco el caso pero para lo que voy a decir no lo necesito, aunque también como a Piperliner algo me huele a podrido en Dinamarca, por último repito, aquilatar la valía de alguien, en este caso un "compañero", por la opinión que de él tengan los demás compañeros (esta vez sin comillas), en definitiva por lo bien o lo mal que caiga al rebaño me parece sencillamente pueril. Yo misma, en la localidad donde me encuentro no estoy muy segura de sacar más de dos votos de compañeros ( con o sin comillas), y uno es de mi marido. Aunque ahora que lo pienso.....

jomar

#7 Mensaje por jomar »

He pertenecido al Cuerpo de Gestión Procesal bastantes años. Desde hace dos años pertenezco al Cuerpo de Secretarios. La verdad es que en el primero de los cuerpos me he sentido enormemente más protegida, amparada y respaldada tanto a nivel institucional como sindical y de compañeros de lo que me he sentido en el cuerpo de Secretarios. La desprotección es total tanto a nivel jerárquico en el que se gobierna a base de amenazas y coacciones en muchos casos, como a nivel de defensa colectiva de intereses.
Esta reforma beneficia a cuatro porque realmente se nos ha puesto en el blanco de todas las quejas. Cualquier disfunción en la tramitación (y es normal que las haya a la vista de los medios materiales y personales de los que disponemos) es responsabilidad nuestra. Yo no quiero tener más competencias si no van parejas con medios para ejercerlas, retribución de acuerdo a las funciones y respaldo de nuestra dignidad profesional.
Cuando empecé en la Administración de Justicia el Secretario era una autoridad pública. Ahora como lo reivindiques son capaces de reirse de tí. ¿Qué dignidad podemos tener ante los profesionales y personal de la Oficina si se nos trata y se nos remunera peor que a cuerpos inferiores?. Una retribución adecuada a las funciones y responsabilidades no es una exigencia material sino de dignidad profesional.
Me he matado a estudiar y a intentar conciliar mi vida personal y laboral y creo que no he prosperado nada. Yo soy empleada pública vocacional porque he preferido prestar mis servicios directamente a la comunidad que enriquecer con mi trabajo a algún empresario. Ahora me embarga la desgana y la desmotivación. No alcanzo a imaginar cómo será la administración de justicia en diez años... no sé cómo no pasan más cosas tipo "caso mariluz" con el cacao que hay. Saludo a todos los del foro.

ESTOY?

#8 Mensaje por ESTOY? »

Tanta bondad de Jomar me impresiona; tanta generosidad me abruma. No hacer rico a los malvados empresarios es un proposito loable.
Lo que yo no sé es si algún empresario estaría dispuesto a contratarte, o si tu tendrias el suficiente valor para ser empresario.

maria

#9 Mensaje por maria »

Totalmente de acuerdo con Jomar.

"Estoy?" que te has equivocado de Foro! Despistao!

jomar

#10 Mensaje por jomar »

Conozco bien la empresa privada, he trabajado en ella y por eso hablo, porque lo que suele contar es la ley del beneficio. Dejé la misma voluntariamente para opositar y cobrar bastante menos, por cierto. Puede parecer extraño pero es verdad. Ya he dicho que es vocacional.¿Pasa algo por preferir el servicio público a la empresa privada?.
Efectivamente soy muy bondadosa y también correcta, no suelo ironizar ni mofarme de las opiniones que se vierten en el foro.
Por supuesto que sería capaz de ser empresaria. Empresas más difíciles he acometido, valga la redundancia, y las he resuelto con éxito. Ser empresario no es tan difícil lo difícil es ser un "buen empresario" y a la vista está que en España de esos hay pocos.

ESTOY?

#11 Mensaje por ESTOY? »

No me he equivocdo de foro. Estoy en el pequeño y limitadisimo mundo del cuerpo al que pertenezco, el de secretarios.
No me mofo, sí ironizo.
Que a estas alturas se considere a los empresarios algo pernicioso me parece antiguo, trasnochado y desde luego injusto.
Que a estas alturas, la ley del beneficio no se entienda, no me resulta entendible. Si monto mi propia empresa, arriesgo mi patrimonio para ello, es desde luego con la intencion sanisima de ganar dinero, de tener beneficios.
Tampoco creo que exista vocacion de ser secretario, como no existe vocación de ser notario.
En este pais expresiones tan hermosas como servicio publico, interes general, beneficio colectivo han sido degradadas precisamente por quienes las utilizan. so pretesto del interes general se sablea al ciudadano y se le engaña.
en fin.................... podriamos hablar tanto.

jomar

#12 Mensaje por jomar »

Es la eterna disyuntiva entre lo público y lo privado y como yo escoro un poco a la izquierda prefiero lo público, bien gestionado claro. Tan injusto es generalizar sobre los empresarios como hacerlo de los empleados públicos. ¿Quien trabajando en la Administración no se siente ofendido antes las últimas campañas de desprestigio a que estamos siendo sometidos? y sobre todo después de haber visto lo que hemos visto, la especulación, la corrupción, la defraudación. En fin, todo es discutible.
Efectivamente no nací queriendo ser Secretario Judicial. Obviamente. Pero tuve claro pronto que prefería el sector público al privado. A mi el "Laissez faire, Laissez passer" no me convence mucho.

Magistrado Granollers

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pero tuve claro pronto que prefería el sector público al privado. A mi el "Laissez faire, Laissez passer" no me convence mucho.
La verdad es que he conocido pocos sistemas políticos que sobre el papel sean malos, y de hecho en mi opinión ni el comunismo ni el liberalismo son objetables en la teoría. (Pueden gustar mas o menos, pero no son descabellados y tienen principios razonables)

El problema es que luego son personas las que tienen que aplicarlos ... y ahí comienza a liarse.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ESTOY?

#14 Mensaje por ESTOY? »

La etiqueta derecha e izquierda no me convence. Soy un ciudadano libre que dice lo que piensa y eso aceptando que de inmediato alguien te ponga la etiquetita de derechona si no le gusta lo que dices. En este pobre pais mio, llevar etiqueta de progre siempre ha quedado muy bien.
Sí me parece loable abrir una zapateria, querer ganar dinero, cuanto más mejor, aunque tenga que echar doce horas en la tienda vendiendo zapatos. Reducir este debate a la simplicidad de derecha / izquierda.......pues que quieres que te diga.
Me parece legítimo y loable, en la misma línea, ser gestor y querer pasar a secretario. Se gana un pelín más ( dependiendo de la comunidad autnoma ) y en teoria, la funcion es de mayor responsalbilidad y prestigio. No cabe duda que en este debate concreto podría decirse que se sirve más y mejor al servicio público siendo secre que siendo gestor; que la vocación de servicio público se satisface más como secre que como gestor !!!! bueno, poniendonos en lo vocacional, supongo que incluso puede renunciarse al sueldo, o trabajar gratis.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Me parece muy significativo que este hilo se haya abierto por un compañero ( o "compañero" como dice alguno) que denuncia una paliza ministerial que está recibiendo ( que en definitiva es una amenaza que se cierne sobre el conjunto del Cuerpo especialmente con el cocktail NOJ-Mariluz) y haya derivado en un debate sobre la (huida a la) empresa privada. Muuuy interesante.
En cualquier caso creo que deberíamos asumir como nuestro el lema de Carlos:UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS

Responder