A ver, o mucho me equivoco o no solo nuestro amigo uno no es juez, como ya dije, sino que se le ha subido a la cabeza eso del anonimato y cree que puede hacerse pasar por juez sin que se le note.
Salvo error u omision, fruto de que no tengo demasiado tiempo para perderlo en este tipo de confirmaciones, anteriormente se describio asi mismo en este foro de la siguiente manera:
Y lo sé porque trabajo en un Juzgado, hay una licenciatura en Derecho algo aprovechada, cursos superiores en asesoría de empresas, formativo para abogados, algo de contabilidad... en fin, creo que algo se pega. Desgraciadamente esa formación no es garantía ni de un empleo, ni menos todavía de un empleo estable, lo que te hace buscar otros caminos.
Pero no hay que fiarse, igual es un Secretario camuflado que viene a reventar el tema....
Saludos y concentremonos en cosas de mas enjundia porfa...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame. metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
jajajaja.
Mirad, soy Juez, perdon, Juez no, Magistrado (ah, y patanegra, no turnero).
Quizás un poco cortado a la hora de exigir, la verdad, ahí os doy la razón.
Mirad, a ver si me explico, cuando acabo los juicios, y me veo con un montón de autos para llevarme a mi despacho, la ley dice que debo decirle al Agente judicial que me los lleve. Pero para mi, decirle que me los lleve es una idiotez. Acabo antes llevandomelos.
Igual que sé que es funcion de los secretarios judiciales dar cuenta al Juez, cualquier juez lo sabe. El mio no lo hace, pero acabo antes cogiendo yo la firma y viendo de qué va cada cosa que me dan a resolver.
a eso me referia.
Aquí os mostrais despectivos con los Jueces que van de autoridades presumiendo de toga, y a mi, que soy un Juez (insisto, aunque me parece que no me creeis y por supuesto no me voy a descubrir porque tonto no soy) que precisamente soy contrario a todas esas absurdas formalidades que son ineficaces, (porque ya me direis en qué me ayuda a mi que en agente me lleve unos autos o me mande un fax o me haga una fotocopia, cosas que tampoco le pido, o que un secretario judicial me dé cuenta de los asuntos sin ninguna gana) me decís que por esas cosas se nota que no soy juez.
bueno pues nada, vosotros mismos.
Solamente podría demostraroslo identificandome pero no voy a hacerlo. Si no me creeis, que quereis que os diga, nada puedo hacer... pero os lo vuelvo a decir, soy magistrado y tengo el gran problema de que tengo en el despacho de al lado a uno que por no hacer no hace parte de sus funciones, como la dación de cuenta, y aunque sé que podría exigírselo, me parece absurdo, una pérdida de tiempo, y gano más tiempo resolviendo en mi despacho, aparte de que así me evito el tener que verle la cara durante x tiempo cada mañana.
Un saludo.
Pues cierto, corroboro lo que dice el tal "uno".
La cita del Valiñas es mía y de este tipo, que ni sé quién es, ni me importa si es Juez o sargento chusquero. A cada cual lo suyo.
Y no, no me da la gana registrarme.
No es oro todo lo que reluce...yo ya he perdido dos permisos este año por no querer endosarle juicios al compañero que me sustituye . Como él no tenía juicios ese día, le hubiera hecho polvo. También con nosotros se han puesto ahora muy escrupulosos, desde que el presupuesto ha saltado por los aires.
De todos modos yo, personalmente, no he ido jamás a un curso de esos. Sé ya por experiencia que me voy a encontrar el armario tan atestado después de 3 dias de no estar en el despacho que lo voy a estar oagando toda la semana siguiente hasta recuperarme e ir otra vez al día. Y como en esos cursos no se suele aprender demasiado, pues por descansar, me descansa mas llevar el trabajo al día que estar en el curso agobiandome de pensar lo que encontraré cuando vuelva.
En cuanto a "UNO", entiendo tu malestar con la forma en que a veces se expresan en este foro algunos intervinientes. Pero como esto no es un Juzgado, aquí el respeto hay que ganárselo. Yo llevo ya tiempo por aquí, y aunque hay por supuesto quien se ha querido ensañar conmigo aprovechando que me muestro, para decir lo que nunca se atreverían a la cara, la mayoría ha sido gente con los que da gusto debatir y tratar sobre nuestros problemas comunes. Tienen sus razones para estar cabreados con buena parte de los que les rodean, y no es cosa de venir aquí a esperar una lluvia de flores
Dador de fe, no me aburro. Si acaso se aburrirá el del despacho de al lado. Yo no tengo tiempo para aburrirme ni para jugar al golf y chorradas como las que has puesto.
Magistrado de Granollers, completamente de acuerdo contigo. Si hubiera ido a todos los cursos a los que he renunciado...no sé cuántos días habría juntado.
Pero es cierto, llegas y te encuentras el despacho lleno de asuntos para resolver.
Por no contar de los equilibrios que hay que hacer para que te pille en algún dçia en que no tengas juicios, porque sino, lo que tú dices, por no endosarlos te quedas tú y renuncias al curso.
En cuanto al que me ha dicho que ponga sentencia y produzca, probablemente llevaré más sentencias que él letras en este foro, y mira que se enrollan los que tienen tiempo para perderlo en estos foros.
En cuanto al que me ha dicho que presumo de juez porque no lo soy...pues tú mismo o misma.
Y en cuanto al que me ha dicho que Dios le libre de caer en su jurisdiccion, probablemente no, seguro, que ssi me conociera y leyera mis resoluciones no diría eso. Pero como no me voy a identificar...se queda sin ese premio.
Hale a currar campeones!!!!!!!
Chist...uno...que me importa una mierda quien seas, de verdad o sea. Y mira que se ve que sufres por no descubrirte como una vedette. Es mas, se me derrumbaría el monario si resulta que descubriera que un jurista de mi admiración pudiera decir tanta sandez. Mira, y es que por calidad juridica, lamentablemente han pasado los tiempos de Castán, Bonet, De la Plaza y tantos otros... Y para mi es que los Garzones y demás como que no son mis mitos jurídicos. Mira, como te estoy cogiendo cariño, te voy a recomendar que leas "Elogio de un Juez escrito por un Abogado" de Piero Calamandrei.Saldremos ganando todos, sobre todo los sufridos justiciables.
Mira, y es que por calidad juridica, lamentablemente han pasado los tiempos de Castán, Bonet, De la Plaza y tantos otros... Y para mi es que los Garzones y demás como que no son mis mitos jurídicos
En eso estamos de acuerdo.
La complejidad legislativa, que ha roto muchos conceptos antes claros, las prisas, la productividad, la falta de interés y motivación, y la degeneración hacia el abuso y autoritarismo de muchos jueces ( En parte empujados por las circunstancias-no lo excuso, pero lo indico-) han acabado con lo que antes era un vivero de lumbreras.
Tampoco se puede negar de todos modos que un Secretario, Oficial o Auxiliar medio de hoy día no resiste comparación con los de hace 30 años. Cada cosa lo que sea, y la administración de justicia ha degenerado en su conjunto en cuanto a calidad.
Más que nada Magistrado, ¿cuántos años llevas en la carrera judicial? ¿más de 30 quizás?
¿cuántos Secretarios, Oficiales y Agentes conociste trabajando hace 30 años?
Es la curiosidad, no sea que no vayas a ser tan antiguo.
No, no llevo mas de 5 años en la carrera, pero en mi familia muy cercana tengo varios ejemplos de Magistrados ( Y Fiscales ) de los antiguos, algunos ya jubilados y con 45 años de carrera a sus espaldas. Así que te aseguro que estoy bien asesorado sobre el tema
no te esta diciendo que aunque lleve 5 años tiene fiscales y jueces entre sus familiares??? pues le podrán hablar sobre el tema. Jesús qué gente.
Adeás sois vosotros los que decís que los jueces de ahora no tienen nada que ver con los de hace 30 años y él sólo ha dicho q en los demás cuerpos pasa lo mismo. ¿eso si te molesta? Pues tiene razón digo yo. aquí todos vamos para atrás no solamente los Jueces.
Pese a que no te guste, la respuesta sigue siendo válida. Magistrado Granollers está comparando entre lo que le han contado y lo que vive, por propia experiencia, todos los días. Lo cual no es, en principio, ni bueno ni malo. Simplemente, es así.
Pero ése no es el tema. Mira, uno-u one, como le llamaba Benegas a González, ¿vas por ahí o, sencillamente, es que te consideras "el mejor"?-, lo tuyo no es nuevo. Hace ya más de año y medio, cuando yo me iniciaba en el foro, recibíamos intermitentemente la visita de un individuo que también se identificaba como Magistrado, de los de pata negra, ya sabes, de esos que piensan que en este mundo solo hay tres profesiones realmente importantes: Juez, Médico y Cura . Más de una vez le dije que no creía que, realmente, perteneciese a la Judicatura y que tan solo se trataba de la típica "mosca cojonera" que, no teniendo mejor cosa que hacer-ni siquiera poner sentencias-, se dedicaba a tocarnos "el pie" de vez en cuando. Nunca se atrevió a identificarse, claro. Y, ahora que estoy semirretirado, apareces tú, con el mismo talante. Nada nuevo bajo el sol. Y te digo lo mismo que le decía a aquel: que no me lo trago, vamos, que no. Ya sé que te da igual, es más, supongo que no te leerás estas lines, que exceden, con mucho, las cinco en que tienes tu tope. De todas formas, por si hubiera suerte, te recomiendo que frecuentes la web esa tan graciosa que ha creado el aerofágico. Allí podrás depacharte a gusto, sin temor a que luego te llegue el chaparrón.
Una cosa sí que te agradezco y es que me hayas recordados unos tiempos, quizá de más incertidumbre pero, al mismo tiempo, de más expectativas, que el tiempo, como siempre, se encargó de atemperar (cuanto se echa de menos a los viejos amigos...). Saludos.
Con la toga ya se que no te paseas.
¿Es con una bata de cola,o vestida para matar? o vas a hacer carrerra,Rocio Cabreada.
Hay corazon,que te esperamos en Salsa Rosa,que gente como tu de salerosa,nos hace falta. Mua.....Asi,este cabreo se te pasara,y un dinerillo ganaras...Y ademas podras anunciar,una marca de rulos...
Estoy seguro de que "UN..A" es Magistrado, que está enfadada por uno de esos ciclos suyos, y además tiene envidia del Seretario Judicial de al lado por no ser lacayo suyo. También conozco lo fácil que es dictar sentencia amplísimas a base de copiar y pegar, y lo que desconozco es el numero de sentencias de ese tipo que le revocan.
Andaaaaa, si ahora además de cambiarme de actividad laboral me cambiais de sexo también. Menos mal que no soy misógino, sino, hasta me enfadaría que me considerarais mujer.
Y la amplitud...no, porque, si además de todas las sentencias que tengo que poner me dedicara a hacerlas kilométricas ya me muero directamente. Hay que ir al grano y dejarse de chorradas de amplitudes, que para eso la gente tiene Abogados que les expliquen las Resoluciones. Ni me gusta excederme de 5 lineas aquí, por falta de tiempo, ni me gusta excederme de 3 ó 4 hojas en las sentencias. Sino qué rollo ¿no? Cualquiera lee ladrillos de esos.