¿Pasarías a Juez de Base si mañana te lo ofrecieran?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder

¿Mandarías tu instancia para Juez de Base?

9
82%
No
2
18%

Votos totales: 11

Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

¿Pasarías a Juez de Base si mañana te lo ofrecieran?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Supongamos que mañana el Ministerio acuerda ofrecer que la mitad de los Secretarios

a) Pase al Consejo.

b) Se integren en una escala de Jueces de Base.

c) Sueldo equivalente al 80% del que tiene el Juez en la misma plaza.

d) Mantenimiento de destino en la población actual.

e) Competencia equivalente a los antiguos distritos (asuntos menores) pero en todos los ordenes jurisdiccionales y para los actuales Secretarios de Audiencias, las apelaciones de estos asuntos ante las Audiencias.

Y supongamos que el otro 50% se quede como están ahora, es decir pendientes de si cuaja o no la NOJ.

Si antes de votar en la encuesta quieres ver el debate:

viewtopic.php?t=4831

Sólo puedes votar si estas registrado (una direccion de correo electronico valida y un alias es todo lo necesario) pero si quieres permanecer como invitado puedes votar contestando a este mensaje y poniendote un alias para distinguir a unos invitados de otros.

Imagen

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

JuanJJ

#2 Mensaje por JuanJJ »

No estoy registrado para votar la encuesta. Pero si lo estuviera votaría SI

Pamplona

#3 Mensaje por Pamplona »

Mi voto es SÍ

Invitado

invi

#4 Mensaje por Invitado »

Mi voto es si.

Bilbao

JUEZ DISTRITO

#5 Mensaje por Bilbao »

Hombre, yo creo que las encuestas hay que hacerlas después de una propuesta que se asemejara a la hipotéticamente oficial. Para empezar no veo cómo linealmente se iba a cobrar el 80% del sueldo del Magistrado de tu Juzgado, ¿En Madrid, por ejemplo? Ni por lo más remoto, no digamos en relación con los sueldos de los Tribunales. Además tampoco nos quedaríamos en nuestro partido judicial, sino que entraríamos en la tómbola de un escalafón larguísimo, es decir, cabría la posibilidad, muy probable, de que nos enviaran distancia de nuestras familias. E incluso en el caso de que se mantuviera una carrera única, al ampliarse tanto el escalafón, y concentrarse a los actuales Magistrados en las categorías superiores, no subiríamos en dicho escalafón hasta justo la víspera de jubilarnos, más o menos.

Es una propuesta interesante, pero carente de toda probabilidad, la Judicatura preferiría arrojarse al pozo del infierno antes que incorporar de golpe a 1000 Secretarios, y entre los 500 Secretarios más influyentes en España no diría si a la propuesta ni uno. El Ministerio no va a mover un dedo una vez que ha apostado por incrementar las atribuciones de los Secretarios (se podrían ampliar a todo lo que no sea contencioso) y está por ver la virtualidad del monitorio civil. Y los sindicatos tal vez verían alguna posibilidad de promoción de sus fieles, solo así admitirían una mejora de los Secretarios, ya que prefieren también el pozo del infierno antes de que mejoremos en algo. Las CCAA están por el control de las jerarquías de Secretarios, ya ni quieren la transferencia para no pagar.

Un saludo

Viademonte

#6 Mensaje por Viademonte »

Mi respuesta es SI sin dudarlo

DArtagnan

Si pero en condiciones

#7 Mensaje por DArtagnan »

:) Hace casi 24 años que ingresé en el Cuerpo de Secretarios judiciales, me quedan unos 20 años mas de profesión. Os puedo asegurar que desde que ingresé allá por el año 87 se viene rumoreando nuestra desaparición como Cuerpo e integración en el de Jueces. Siempre me pareció bien, aunque el argumento de la APM de que no estamos preparados se puede rebatir con la integración que hubo en el año 85 de los Jueces de distrito, en virtud del principio constitucional de unidad jurisdiccional.
:) Dicho esto, añado que si se hace la integración en la Carrera Judicial se haga en condiciones, no puede hacerse el "haraquiri" el Cuerpo de Secretarios judiciales incondicionalmente.
:o Paran evitar sorpresas :o : integración SI pero en condiciones.

Carlos Valiña
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Os contesto en el hilo del debate sobre esta propuesta para no oscurecer con replicas el curso de la votacion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SOCIALIZADA

#9 Mensaje por SOCIALIZADA »

MI RESPUESTA ES MAS CONCRETA: pasaría a desempeñar las funciones del Juez- Magistrado del Juzgado en el que trabajo SIN DUDARLO. Llevo teimpo viviendo la ssutitución en cascada del personal (tramitador por auxilio, Gestor por tramitador y ahora Secretario por Gestor). Comparto sala con un Getor en funciones de Secretario y su trabajo es EXCELENTE. para mi ese sería el primer paso.

Responder