Hola,estoy en ejecutoria hipotecaria y recibo el mandamiento del registrador sobre la finca q se va a subastar y me pone que esta afecta a autoliquidada de transmisiones de las q se ha satisfecho xxx dinero.....conforme al art 666 tengo q descontarlo del avaluo?'es la 1 certificacion q veo y no se ni que significa esa afeccion.....la descuento del avaluo para señalar la subasta o eso no se descuenta?la parte me dice q esta libre de cargas y yo no entiendo nada jeje
gracias a quien pierda su tiempo en contestar....mil dudas en el dia a dia q tengo.....
duda sobre certificacion de cargas en ejecut hipotecaria
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Hipotecaria
Si es una hipotecaria, entiendo que no hay avalúo ni nada que descontar, el valor de tasación vendrá en la escritura de hipoteca, se subasta conforme al mismo y el adjudicatario acepta con la adjudicación las cargas anteriores y las que por ley deban subsistir como las relativas a impuestos, que habrán sido objeto de publicidad mediante el correspondiente edicto.
Abogado.
-
Invitado
- Terminatrix
- Moderador
Partiendo de que PipelineR tiene razón , te diré que yo no descuento más que las cargas consistentes en hipotecas o anotaciones de embargo. En ese caso , oficias a los acreedores anteriores a los efectos legales ( 657 ) , y cuando te contesten , procedes a realizar la liquidación de cargas.-
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
novato
- Terminatrix
- Moderador
Sí , se remite exhorto para que informen del estado del procedimiento ( puede estar archivado por pago y no haber sido cancelada la carga ) y de cantidades reclamadas por todos los conceptos .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- Terminatrix
- Moderador