adjudicacion muy compleja

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
COMTE

adjudicacion muy compleja

#1 Mensaje por COMTE »

Buenas,
Confiando en lo mucho que se involucran algunos y en la experiencia y saber que he visto en el foro, me atrevo a exponeros lo siguiente, ya que le he dado mil vueltas y no sé qué hacer:

Ejecutivo del 93. Se embarga y subasta , finca valorada en 25.000 euros.
En el acta de subasta consta:" de conformidad con el art. 670 LEC, se aprueba el remate a favor de la parte ejecutante por la cantidad debida por todos los conceptos y que asciende a 32.000 "
Se cede a tercero por la referida suma.

Posteriormente se tasan costas (7.000) y liquidan intreses (20.000) y se intenta notificar al demando, sin conseguirlo.

Providencias, diligencias y.... nada más. La parte pidiendo adjudicación y hasta ahora.

Gracias por vuestra ayuda.

Terminatrix
Moderador

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿ Puedes explicarte un poco mejor ? No te sigo . El problema ¿ es la falta de notificación al ejecutado ?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

COMTE

#3 Mensaje por COMTE »

El problema, creo yo, es:
- que en el acta de subasta se aprueba el remate y después no hay auto aprobando remate.
que se aprueba por por todos los conceptos por una cantidad, que no es la correcta, si tienes en cuentala liquidación de intereses y tasación de costas hecha posteriormente o, como lo ves?
que harías deccreto de adjudicación por 32000?

PipelineR

Puja

#4 Mensaje por PipelineR »

Por lo que parece es un ejecutivo de 1993 al que se le aplica la LEC2000 por no haber llegado a la vía de apremio antes de la entrada en vigor de la misma (DT. 5ª).

Parece que hubo puja pues se habla de "remate" y se aplica el 670 LEC. No se si lo que se quería decir "adjudicación" (por todos los conceptos) y 671 LEC ante la subasta desierta.

En un caso o en el otro el remate o la adjudicación entiendo que debieron serlo por Auto (ahora Decreto, según parece) -y en el caso del 670 LEC hay una serie de pasos previos según los casos-. Lo mismo no hay otra que ir a una nulidad. No sé, a lo mejor algún SJ te dice por donde tirar.
Abogado.

fernández soriano

#5 Mensaje por fernández soriano »

La cuestión más problematica es la existencia de cesión de remate. Entiendo que debia ser el cesionario quien insistiese en que se dictase la adjudicación y no el ejecutante. El decreto de adjudicación, deberá comprender el acta de subasta, ya que en la misma se aprobó y se cedio el remate (por lo que sustituye al actual decreto de aprobación de remate), y debe serlo por los 32.000 euros, fijados como deuda total en la subasta y cuantia por la que se cedió el remate a tercero; ahora no cabria adjudicarlo por la cuantia real, pues eso supondria incrementar el acuerdo de cesión de remate, y poner en deuda el cesionario por la diferencia frente al ejecutante. Supongo.

Saludos.

COMTE

#6 Mensaje por COMTE »

Gracias, por vuestras opiniones, muy valiosas!
efectivamente hubo puja (otro postor).La subasta fue en el 2009. Después se tasaron costas, se intenó notiifcar liquidación de intereses y costas, notificar auto aprobando. Se hizo saber a la parte que la cantidad era superior al valor de peritación de la finca y... al final, me encuentro con este lio...

Responder