FALLECIDO SIN FAMILIARES

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

FALLECIDO SIN FAMILIARES

#1 Mensaje por Invitado »

Hola a todos, la policía me ingresó en la cuenta del juzgado 200 euros de un fallecido, y me trajo varias piezas de convicción de efectos personales. no figura familiares. dariais traslado ya a fiscal para que informe por si procede la destrucción y el envío del dinero al tesoro, o esperar 3 meses desde el auto de archivo?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿Y qué tal aplicar el 790 LEC y dar traslado al Decano para su reparto al Juzgado civil que corresponda?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Un poco raro, no?. Todos opinaís lo mismo?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

¿Y por qué te parece raro? Lo raro es pensar que en el juzgado de Instrucción (porque supongo que es donde se ha planteado el problema) hay que dar respuesta a todo. Si el fallecido lo es por causa "no violenta" y las DP se van a archivar tras la autopsia, a quien corresponde asumir el tema es al Juzgado Civil y si estás en un Mixto a la "parte" civil de tu Juzgado. No es tan raro, créeme.

PD. Por cierto, a 122 personas les ha parecido lo mismo. O no han sabido qué opinar. :wink:

PipelineR

Pues si

#5 Mensaje por PipelineR »

Invitado, pues si opino igual, el fallecido simplemente se ha muerto, como para que le destruyan sus cosas y se quede el Estado con el dinero (si se le hubiera encontrado 1 millón de euros salen familiares hasta de debajo del estrado). :D
Abogado.

Terminatrix
Moderador

#6 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:¿Y qué tal aplicar el 790 LEC y dar traslado al Decano para su reparto al Juzgado civil que corresponda?
790 y al decanato para su reparto . A mí se me dio un caso igual y , finalmente, heredó el Estado .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Gracias, al final he hecho eso. Lo veía raro pq nunca se me había dado un caso así, o nunca me había percatado. Efectivamente es un mixto, y me molesta luego tener piezas o dinero de procedimientos sobreseidos. Ponen el auto y nadie piiensa en las piezas o en el dinero.
Supongo que si, que los demás 122 lo han visto como yo!!!

Responder