Acumulación de cuentas de abogados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
yoo

Acumulación de cuentas de abogados

#1 Mensaje por yoo »

Cabe la acumulacion de distintas cuantas de abogados que deben tramitarse en una unica?es que se estan enrollando y liandola por andar independientes yu los escritos son exactamente iguales...

Por decreto verdad? gracias ,estoy desde movil,perdon por telegrama jeje

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿ Puedes dar mas detalles ? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

#3 Mensaje por belisario »

Entiendo que dada la naturaleza ejecutiva de los procedimientos de reclamación de cuenta resulta aplicable el artículo 555 L.E.C.

Dingolon
Mensajes: 13
Registrado: Vie 28 Oct 2011 9:00 pm

#4 Mensaje por Dingolon »

belisario escribió:Entiendo que dada la naturaleza ejecutiva de los procedimientos de reclamación de cuenta resulta aplicable el artículo 555 L.E.C.
Aunque estoy contigo en la posibilidad de acumulación, aplicaría los fundamentos y las normas de la acumulación de acciones para declarativos, pues entiendo que los procedimientos de los artículos 34 y 35 LEC lo son. Hay un requerimiento de pago previo al que se puede formular oposición y, por lo tanto, plantearse controversia sobre los derechos que se reclaman.
Aprovechando que salen las cuentas a debate, me gustaría comentar que, con lo fácil que parece la finalización de este procedimiento cuando no se atiende al requerimiento, me he ido encontrando pequeñas variaciones. En un Juzgado se seguían las actuaciones ejecutivas en el propio procedimiento de jura de cuentas. En otro se despachaba ejecución directamente, pasando a ser una ejecución de título judicial. En otro se daba traslado al profesional para que solicitase el despacho de ejecución. Ante la duda, opté por acudir a la nueva fuente del Derecho del territorio Ministerio, el Minerva, que se decanta por la última de las opciones :P

Responder