Ejecución monitorio con ampliación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
dret
Mensajes: 57
Registrado: Sab 23 Feb 2008 8:48 pm

Ejecución monitorio con ampliación

#1 Mensaje por dret »

En un Monitorio se dicta Decreto poniendo fin al mismo por no haber oposición ni pago por parte del demandado. Posteriormente, el demandante (Comunidad de Propietarios) presenta demanda de ejecución por la cantidad que reclamaba en el Monitorio, incrementada en los intereses moratorios devengados desde la fecha del Decreto y doce nuevas cuotas que desde la petición inicial del Monitorio han vencido sin haber sido pagadas.
¿Despacho ejecución sólo por la cantidad que se le reclamó en el Monitorio o bien debo añadir los dos conceptos nuevos (intereses y nuevas cuotas)?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo estaría al 575.1 a la hora de despachar, pero no tendría en cuenta esas nuevas cuotas vencidas y no satisfechas, porque el decreto final del MON LPH no se pronuncia sobre ellas. y no se está en el caso del art. 220 LEC. Entiendo que tendrán que interponer nuevo monitorio.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#3 Mensaje por girasol »

A mí me acaba de pasar pero teniendo ya la ejecución del monitorio despachada y les he denegado la ampliación por falta de título ejecutivo, sin perjuicio de instar nuevo monitorio y posteriormente acumular (estoy esperando el recurso, jeje).

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

#4 Mensaje por belisario »

La Sección 2ª de la Audiencia de Lérida en su auto de 4-10-07 hace un análisis muy bueno de esta cuestión, os dejo el id cendoj 25120370022007200127

Responder