Voy a aprovechar el mensaje de
ROLEX y el pesimismo, gripe o lo que sea que me invade estos días para hacer unas cuántas reflexiones.
¿Dónde vamos y qué estamos haciendo? Cada cierto tiempo vuelven a aparecer en el foro el mismo tipo de mensajes, con el mismo contenido, que no puede ser más cierto.
Siempre es igual. No nos gusta el nombre. No somos nadie. Nos dicen que somos la piedra angular como si fuéramos a salvar el mundo y sí, lo salvamos de marrones que nos comemos a puñados. Cambian las leyes y nuestras funciones según conveniencias políticas, de jueces, o del tarado de turno que quiere hacerse una foto mientras nos hunde aún más en la miseria. Respecto a estos cambios, ni siquiera estamos de acuerdo. Leyendo este foro cada modificación que hacen les parece muy bien a la mitad y muy mal a la otra mitad ( mitades que sólo representan un 10% de los SJ que somos en este pais, pero da igual. Aunque fuéramos todos, seríamos muy pocos porque somos un cuerpo escasoen cantidad de gente, en poder y en autoridad).
Nos parece bien y mal reconversión en Jueces de Distrito, que casemos o dejemos de casar, que nos transfieran a otras Administraciones, que nos quedemos donde estamos....
Y llegados a este punto de desilusión con la nueva situación y el nuevo Ministro una piensa que aún queda vida profesional por vivir y que esto no pinta bien.
Yo hace ya tiempo que decidí hacerme valer en mi Juzgado con mi gente sin esperar nada de nadie de arriba, pero también pienso por otra parte que no tendría que ser así.Y pienso si al final de mi vida profesional no sentiré que me he equivocado. Y con el agravante de que llevo oyendo lo que oigo de la profesión desde que empecé.
Que me he reventado a trabajar por algo que no funciona, que no va, para lo que no oposité, en lo que no se me considera y que exige mucha fuerza para luchar todos los días en solitario.
De verdad que hay días que uno no sabe por dónde tirar. Es muy frustrante ver que todos estamos igual. Y no ver la salida, yo al menos hoy no la veo.
Siento el mensaje depresivo que me ha quedado, creo que me tendría que haber ido al consultorio terapeútico.
Sólo me gustaría terminar con una pregunta al aire Si estamos tan indignados como parece ¿qué más tienen que hacernos para que peguemos ya el puñetazo encima de la mesa? Y lo que es más grave ¿qué podríamos hacer?
Si es que no sé si conseguiremos algo en la vida. Se me ocurre unificar ideas y criterios en los que estamos más o menos de acuerdo.: cambio de nombre, régimen disciplinario y de incompatibilidades, reivindicaciones en materia de sistemas informáticos que nos frenan y obstaculizan, tema NOJ. Pero no sé si es buena idea, no tenemos poder ni medios, y ya hay Asociaciones haciéndonos un inmenso favor y dando una estupenda imagen con esos comunicados.
Empecemos por esas cosas recurrentes de las que todos nos quejamos amargamente.
Vamos haciendo algo.
Siento el tono del mensaje, es la gripe.
Pero vamos, conmigo no podrán. Por mis narices.
PD. Una última cosa, creo que este derecho al pataleo y a llorar que tenemos en este foro debería canalizarse de alguna manera. sin unión de los pocos que somos no se va a conseguir nada en la vida, eso está claro.