Acumulación de autos. Cuantía base para tasar costas.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
granadina

Acumulación de autos. Cuantía base para tasar costas.

#1 Mensaje por granadina »

Tengo un juicio verbal de tráfico que tenía como cuantía por ejemplo 1000 euros, después se acumuló otro juicio verbal al primero y éste segundo tenía como cuantía 500 euros. A la hora de tasar las costas, ¿qué cuantía tomo? Me leo las reglas del art. 252, pero no me queda claro si sumar ambas. Gracias por vuestra ayuda, para los que empezamos es un alivio poder contar con este foro.

Terminatrix
Moderador

Re: cuantia demanda

#2 Mensaje por Terminatrix »

granadina escribió:Tengo un juicio verbal de tráfico que tenía como cuantía por ejemplo 1000 euros, después se acumuló otro juicio verbal al primero y éste segundo tenía como cuantía 500 euros. A la hora de tasar las costas, ¿qué cuantía tomo? Me leo las reglas del art. 252, pero no me queda claro si sumar ambas. Gracias por vuestra ayuda, para los que empezamos es un alivio poder contar con este foro.
En el caso del Procurador, yo estaría al art. 2 C del Arancel.
En cuanto al Letrado , no sé lo que dirán las normas del Colegio, pero estaría a la suma de ambas para ver si se atiene a los limites del tercio .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

granadina

#3 Mensaje por granadina »

Muchas gracias, voy a considerar la suma de ambas para el procurador y para el letrado.

Responder